Con la meta de poder fijar un precio de partida más atrayente y atraer al público que no tiene grandes exigencias en lo que a equipamiento se refiere, el Volkswagen Caddy Edition se ubica como una alternativa válida y sin grandes pretensiones. Para la creación de esta nueva versión, la marca ha optado de manera directa por recortar la dotación que ofrece el acabado Trendline Edition. Ahora repasamos el equipamiento de serie más relevante que ofrece el Caddy Edition. Estas cifras se mandan a su eje posterior por medio de un cambio automático de doble embrague desarrollado por Getrag y con 7 velocidades, el que es culpable de que esta máquina pueda acelerar de cero a 100 km/h en 4,4 segundos y lograr una velocidad máxima de 260 km/h. Y no es para menos, puesto que su relación peso/potencia es de 3,8 kg/CV por los 4,3 kg/CV del resto de los Alpine A110, los Pure y Légende. Sí debemos ‘mojarnos’ en otras cuestiones menos subjetivas, como la habitabilidad. Y a pesar de ser más corto y estrecho por fuera, el Q5 presume de un interior más amplio: 25 milímetros más de anchura delante y 40 detrás cinco adultos se acomodan mejor en el Audi, y 30 milímetros extra de altura en la segunda fila. Y es que el perfil coupé, con techo muy descendente y sin limpialuneta trasero, por cierto, pasa factura al GLC Coupé, con 90 centímetros de altura al techo cota suficiente, por otra parte en frente de los 98 de un GLC normal. En lo que se refiere a distancia para las piernas detrás, ventaja para el Mercedes, con 15 milímetros más cuando va un conductor de 1,75 al volante. Y en los dos el túnel central es grande, lo que resta confort al quinto ocupante.
Abt Audi rs q8, imágenes
La segunda sesión, Movilidad segura, se va a centrar desde el punto de vista del conductor, en la normativa vigente y conductas de peligro al volante; se van a ofrecer recomendaciones para la seguridad vial, medios de transporte y caminos seguros y para eludir conductas de riesgo. La tercera sesión, Taller práctico servirá a fin de que las personas mayores analicen las dificultades en los trayectos, evalúen su entorno urbano y reflexionen sobre las consecuencias de los accidentes. El problema que observo en todos estos detalles es que Volkswagen solicita prácticamente exactamente el mismo dinero por el Arteon que Audi por el A5 Sportback, que tiene un planteamiento similar y una plataforma técnicamente más elaborada: motor longitudinal, menor peso, esquema multibrazo delantero y tracción total con diferencial Torsen (en vez de embrague Haldex; ficha comparativa). Además, se puede escoger con motores de 6 tubos cuyo refinamiento supera con creces el de cualquier motor del Arteon. A cambio, es nueve centímetros más corto.
El 21 está muy próximo y los fabricantes de turismos ven como las multas por emisiones están poco a poco más cerca. Por este motivo no es de extrañar que firmas como Honda decidan pisar el acelerador de su plan de electrificación, confirmando el día de hoy que desde 2022 Honda solo venderá coches híbridos y eléctricos en Europa. Nos olvidamos en consecuencia de motores gasolina o diésel sin electrificar, propulsores que por cierto serán poco a poco más bastante difíciles de encontrar en la gama del fabricante nipón. En un inicio solo van a ser ofrecidos el diésel con potencias entre los 136 y los 180 CV y el V6 con 510 CV. En una etapa siguiente llegará el turno de los motores de gasolina de cuarto tubos, un PowerStep de 2.0 litros con 210 ó 280 CV, como así también un diésel biturbo basado en el mismo 2.2 litros, mas con una potencia de 210 CV, aparte de versiones con tracción a las 4 ruedas.
El Toyota Prius Plugin Advance (2020) tiene un motor gasolina de 1798cc con 4 cilindros situados on line que alcanza una potencia máxima de 98CV a 5200rpm y par máximo de 142Nm a 3600rpm. Se trata en consecuencia de una mecánica con una potencia específica de 98CV, con alimentación . Para tal tarea nos valemos de un monitor LCD que nos deja controlar la asistencia y alguna función, como encender la luz LED trasera y delantera, una prestación que si bien parezca usual, es superior al de otras y tambiénbikes del mercado y que se nos antoja más que preciso para una bici eléctrica de esta década, y más para un obsesionado de los datos. El piloto cántabro, como Petter Solberg, y personal de sus respectivos equipos y también de Ford, han viajado hasta el país asiático para revisar de qué forma es la organización y la logística de la prueba, y en el caso de Sueco y Solberg para participar en los reconocimientos previos al rally, que este año es puntuable para el Campeonato de Rallys de Oriente Medio.
Una arquitectura escalable
Sin embargo Volkswagen se ha limitado a lanzar este boceto de su nuevo T6, el que aclara pocas cosas. Eso sí, se sostendrán como sucede hasta la data las versiones Transporter, Caravelle, Multivan, California, Panamericana… Probablemente asimismo va a llegar una Volkswagen Transporter Rockton, pues seguirán comercializándose variante con la tracción total 4Motion. Tampoco van a faltar modernos propulsores TSI en gasolina y TDI en diésel, donde podría llegar incluso el potente 2.0 TDI Biturbo de 240 CV que termina de estrenar el Volkswagen Passat. Alguno de ellos también se podrá combinar con la caja de cambios DSG con hasta 7 velocidades. Específicamente, las escuderías pueden meter mano al conjunto de motor, caja de cambios, inversor de corriente y refrigeración. Este año va a haber diez equipos compitiendo. Todos ellos van a desarrollar sus propias mecánicas a excepción de Dragon Racing que merced a un acuerdo de cooperación va a emplear los mismos componentes que Venturi Formula Y también Team. Finalmente, los chicos de Team Aguri han decidido que usaran exáctamente los mismos componentes del año pasado. En consecuencia tenemos 9 monoplazas diferentes en el torneo.
No es un vehículo que responda de forma rápida al acelerador. Cuando llega el momento de adelantar, hay que adelantar las maniobras. A cambio ofrece un funcionamiento suave, velocidad incesante y un habitáculo al que llegan pocos ruidos. De los 2 cambios, el más recomendable es el automático puesto que es más agradable. El Santa Fe es un coche cómodo merced a la suspensión con la que el balanceo no se aprecia en exceso. Por fuera y sin mirar a la inscripción en la trasera, el Porsche Cayenne Coupe S es casi indistinguible de sus hermanos de gama. Los únicos cambios que podemos percibir desde fuera es una zona baja del paragolpes trasero con cuatro salidas de escape redondas y unas llantas de 20 pulgadas con un diseño diferente.
El nuevo Ford ‘Baby Bronco, sea como sea el nombre que tenga finalmente, se posicionará en el catálogo de la firma estadounidense como una nueva opción para el segmento sólido norteamericano. Si bien a la inversa que el Ford Escape, el Kuga norteamericano, el nuevo Baby Bronco gozará de una estética más campera y ciertas capacidades fuera del asfalto. El Porsche 911 Targa está a medio camino entre el Coupé y el Cabriolet. Con un sobreprecio de 14.932 euros es considerablemente más costoso que el 911 Coupé mas asimismo considerablemente más especial y atractivo sin prácticamente mengua en sus capacidades activas. Respecto al Cabriolet la resolución es más bastante difícil, aunque el Targa prosigue alardeando de una mayor exclusividad. Y tú ¿con cuál te quedarías?
Si decides venir a vernos
Sergio Perez afirma que pilotar para un gran escudería como McLaren será una gran responsabilidad y una presión extra y si bien logren una victoria pronto, la presión por ganar más carreras proseguirá estando ahí. Fuere como fuese, el enorme paso dado por Perez equivaldrá que estará en el disparadero considerablemente más habitualmente. En Sauber los fallos se dejan, en McLaren número Para finalizar, mas no menos esencial, debes tener siempre en cuenta la presión de los neumáticos. Una presión inadecuada tanto por encima, como bajo lo recomendado por el fabricante, va a hacer que consumas más. Tras impresionar en los test al volante del Audi RS5, el joven conduzco Nico Müller va a ser el sustituto de Filipe Albuquerque en el DTM. Tras disputar las dos últimas campañas de la Fórmula Renault 3.5, el piloto suizo da el salto a los turismos. A pesar de ello, Müller se marca como objetivo poder llegar a coger puntos durante la temporada.
El resto de elementos del interior son afines a los que SEAT comercializa actualmente en el Ateca, como por poner un ejemplo los asientos envolventes. La imagen también revela que es una unidad con cambio DSG y que está asociado a la tracción total 4Drive ya que se puede ver la ruleta selectora de los modos de tracción. Fernando Alonso también inició la sesión muy activo, acercándose progresivamente a los tiempos del Mercedes W09. En la última de sus vueltas, el español iba marcando los mejores sectores cuando la rueda trasera derecha se salió del eje, mandando al MCL33 y a su pasajero a la grava de la curva de entrada a meta, provocando con esto la interrupción de la actividad en pista.
En dicho proyecto, coordinado por BMW, se han desarrollado 2 métodos de capacitación de la mezcla de aire (inyección directa y mezcla externa en frío), que han sido probados en motores para turismos y autobuses urbanos. La potencia lograda es de 100 kW por litro de cilindrada, duplicándose las prestaciones y reduciéndose el consumo. También hace su debut un eje trasero multibrazo compacto que aporta abundantes beneficios, como una excepcional agilidad en carretera, un recorrido y articulación de los ejes líderes en su clase de 340 mmm y unos niveles de contestación extremadamente gratificantes en carretera y fuera de ella. El nuevo eje trasero asimismo reduce el ruido de rodadura y ofrece el máximo espacio para las piernas.