Este fin de semana hay Gran Premio de Fórmula 1 en Turquía. Los pilotos más rápidos del mundo volarán por el circuito compitiendo por la victoria, a velocidades de genuino infarto. Es la máxima categoría del automovilismo en circuitos, y como en cualquier competición de motor, hay determinados peligros. Ya ha llovido desde el momento en que en 2011 se presentase el Mazda CX5. Por aquel entonces, Mazda iba encaminada a una revolución en todos y cada uno de los sentidos, que transformaría la estética de sus turismos, apostando por líneas atrevidas, modernas e renovadoras. Una revolución que sorprendería a propios y extraños con su oferta de motores, apostando por mecánicas irreverentes, por motores de gran cilindrada y relaciones de compresión inéditas, motores de gasolina atmosféricos y diésel menos dependientes del turbo. Una modernización que también se plasmaría en la llegada de nuevos sistemas de entretenimiento y un buen despliegue de ayudas a la conducción. Tan completa y avanzada fue aquella revolución, que a día de hoy es probable que Mazda no necesite presentar grandes avances para continuar estando en una posición altamente competitiva para sus rivales. Así, ¿cómo podría prosperar el Mazda CX5 en esta su segunda generación para continuar siendo uno de los modelos más aconsejables de su categoría?
Además incluso las personas de tallas más grandes van a poder ir cómodamente en la trasera, ya que la distancia libre respecto al techo es muy superior al de la Berlina o bien el Touring. Por eso es 80 mm. más alto. En todo caso, resulta una mecánica bastante frugal, sin fuertes aceleraciones y con una entrega de potencia muy progresiva. Es un coche ideal para moverse por ciudad y por los aledaños, mas es cierto que a la hora de viajar con el vehículo cargado, los 114 caballos se nos pueden quedar bastante cortos, pues con dos personas a bordo es capaz de sostenerse sin esfuerzos a 120 km/h, mas le cuesta ganar velocidad.
Renault clio gt line archivos
El fabricante japonés ha firmado un contrato de 3 años con el organizador de las series para poner en pista su nuevo modelo, el Mazda3, que va a salir a la venta en menos de un mes. El preparador de los coches va a ser el conocido Sport Garaje, que ya se ha encargado en otras ocasiones de programas de marcas tan importantes como Skoda. En principio el programa incluye la participación con dos vehículos, de los que todavía no se conocen los pilotos. Al final la realidad se ha impuesto y el tiempo total de recorrido ha resultado ser un pelín superior al esperado: prácticamente 22 días de travesía. La culpa la tuvo un choque sufrido en Tanzania que envió al taller a lo largo de 13 días el Volkswagen Touareg V6 TDI equipado con neumáticos Goodyear Wrangler HP que llevaban Rainer Zietlow y su equipo Challenge4. Si no hubiera sido por ese imprevisible, la ruta habría durado 8 días y 10 horas. Del mismo modo, han conseguido batir la precedente marca.
Antes de subirnos al volante de este nuevo Hyundai i10 vamos a intentar analizar un poco más qué género de vehículo es el Hyundai i10 y contra quién compite. Pues bien, preguntamos a los responsables de Hyundai y nos señalan que el Hyundai 10 es lo que es conocido como un superutilitario o un vehículo de pequeño tamaño. En el argot es llamado Segmento A. Todos y cada uno de los avances aplicados al planeta del automóvil en los últimos tiempos tienen su razón de ser. Personalmente veo con buenos ojos la enorme mayoría de ellos, pero sigo sin entender el motivo de que haya crecido tanto el tamaño de los automóviles. El primer Clio medía 371 centímetros de largo y 26 años después ya vamos por 408 metros, sólo 8 menos que un Renault 19. Pero entre sus rivales sucede lo mismo. Soy de los que piensan que un utilitario no debería exceder la barrera de los 4 metros, una premisa que sólo respetan dos integrantes del quinteto; y, la verdad, es que metro en mano no son los más pequeños por la parte interior. Bien es verdad que en todos el espacio interior está bien aprovechado, resaltando los 300 litros de maletero del Clio, con una rueda de repuesto en el exterior. El resto le sigue a un paso, y brillan 208 y Polo, que además tienen rueda de repuesto de verdad, elemento que en Ibiza siempre y cuando no optemos por el Seat Sound y Corsa hay que pagar a, pues de serie equipan el ‘famoso’ kit reparapinchazos.
Jornada conducción segura de Volvo en el circuito del jarama
Gracias a ello, el Huracán EVO Spyder es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos (2 décimas más lento que el coupé), de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos y lograr una velocidad máxima de 325 km/h (precisamente igual que el de techo cerrado). A eso hay que sumar una poderosa frenada que le hace pasar de 100 a 0 km/h en una distancia de 32,2 metros. Ese comportamiento activo se consigue con el Lamborghini Activa Veicolo Integrata (LDVI), la unidad central que procesa todos los datos y amolda el comportamiento del vehículo.
Abandonamos la autovía abrumados por la capacidad que prueba el BMW M5. El salto respecto a la generación anterior semeja descomunal a nivel de potencia, tracción y agilidad. Y en este sentido, el próximo tramo al que lo encaramos cierra prácticamente totalmente el resolución. El único motor Diesel Blue dCi disponible es de 4 tubos, tiene 1,5 litros de cilindrada Blue dCi y genera 116 CV de potencia. Puede ir asociado a un cambio manual manual de 6 velocidades o a uno automático EDC de 7. En la tabla que hay ahora están todas las versiones libres.
Kubica acababa compitiendo durante todo el año al volante de un Citroën DS3 RRC y al lado del equipo y el fuerte patrocinio de Lotos ganaba el torneo de WRC2. Finales de 2013, MSport y Citroën vuelven a disputarse la opción de tener a Robert Kubica en su equipo del WRC para la próxima temporada. Nuevamente ha sido la escuadra británica la que se ha adelantado y conforme AUTOhedbo ya habría pedido a la FIA la opción de montar un cambio de levas en su Ford Fiesta RS WRC.
El nuevo MercedesBenz clase c, en venta en el tercer mes del año desde 34,950 euros
De esta forma el Brazil World Rally Team retoma la competición con los colores de la bandera carioca en su nuevo Ford Fiesta RS WRC. Veremos el desempeño de ahora en adelante de Oliveira que en sus últimas participaciones en el IRC y en el Mundial de Rallyes ha estado bastante distanciado de las situaciones de cabeza. Ahora va a haber que saber si su llegada puede perjudicar a algún otro piloto privado de Ford. Indudablemente el conductor es quien disfrutará de la vuelta a la era analógica del Toyota KIKAI. El salpicadero es tan simple como en los automóviles de otrora y 4 esferas de aguja de siempre muestran la información que precisamos. Observad con singular hincapié el navegador analógico de la esfera ubicada más a la derecha. Los actuales híbridos enchufables combinan un motor TFSI de cuatro o 6 cilindros, con otro motor eléctrico. El etron quattro es totalmente eléctrico y ofrece dos variaciones de potencia diferente. El hidrógeno va almacenado en un depósito a una presión de 70 MPa para poder lograr una autonomía de 700 km, conforme las primeras mediciones. Repostar no es una maniobra lenta ya que se completa en apenas 3 minutos, tiempo similar a los turismos actuales de combustión.
Con 36 cv de potencia
Tu vehículo contará al menos con un sistema de iluminación antiniebla trasera, con unos pilotos rojos especialmente potentes que sirven para facilitar que seamos vistos por otros conductores. Este sistema es verdaderamente importante, de ahí que su incorporación sea de serie en todos los turismos. Mas eso no desea decir que, frente a la duda, debamos utilizarlos siempre y en toda circunstancia pecar por exceso para facilitar que nos vean otros conductores, entre otras cosas por el hecho de que su potencia es suficiente para deslumbrar a otros conductores que sigan nuestra estela. Todas las superficies altas, como el salpicadero o bien los panelados de las puertas, están rematados en materiales blandos de una calidad buena para el costo del vehículo y los ajustes están a la altura, sin distancias entre piezas o bien zonas cortantes. También tiene buen tacto el volante, la palanca del cambio o los diferentes botones y mandos. Pero ¿por qué no llegó este Grand Touring cuando lo hizo el Escape? Porque, como quizás hayas podido observar, el sistema híbrido no es el mismo. Para el substituto del MKC se ha optado por asociar dos motores eléctricos al tren delantero y otro motor eléctrico al trasero. Esto es, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.
Gp de singapur 2021, sesiones libres del viernes
No hay mucho misterio en esto, la verdad. Simplemente se trata de comprender bien qué hacemos acá y ver cómo somos los seres humanos, mezclar con honestidad esos elementos en una coctelera que vira a toda velocidad por un circuito mientras intentamos gastar lo menos posible en todos y cada vuelta, y servir frío, justo después de haber regularizado mis ciclos circadianos. Por dentro asimismo cuenta con elementos especiales el Nissan 370Z 50 Aniversario. Podríamos refererir el volante forrado en cuero Alcántara, con una línea central en su alta, asientos en piel de ante con calefacción y ajuste eléctrico con unos gráficos singulares, niquelados oscuros en los umbrales de las puertas o ante sintético insertado en los paneles de las puertas.
Esa supresión de los asientos asimismo deja ahorrar 90 kilos de peso (pasa de 2.720 a 2.630 kilogramos) y lo más esencial, asimismo deja horrar 5.000 dólares estadounidenses (4.220 euros), puesto que la versión de acceso a la gama arranca en los 84.980 dólares americanos, el equivalente a 71.700 euros. Eso sí, viene realmente bien pertrechado con asientos de cuero, climatizador de cuatro zonas, techo solar, portón trasero eléctrico, llantas de 20 pulgadas… Secado y fijación. Aquí entramos en la de hornos o ‘sauna’, donde la pintura se somete a 6 procesos de secado. En cada fase se somete al coche a una temperatura diferente, que fluctúa entre los 45 y los 180 grados durante media hora más o menos.