Frente al Viper, y en frente de casi cualquier deportivo, el ZR12 era una animalada. Hoy día una berlina como el MercedesAMG E 63 supera los 600 CV, mas a inicios de los años 90, solo gente como Ruf o bien Koenig Specials presentaban vehículos con potencias tan elevadas. Para hacernos una idea, un Ferrari 512TR se conformaba entonces con 428 CV. En el mes de abril de 2019, tras una actualización de software, la potencia de recarga aumentó hasta 200 kW en los supercargadores V3 y 145 kW en los V2. En esa misma fecha, Tesla pertrechó de serie a los Model S y Model X con la suspensión de altura y dureza regulables gracias a unos muelles neumáticos y unos amortiguadores controlados electrónicamente. La suspensión rebaja la altura de carrocería automáticamente a velocidad alta para progresar la eficacia aerodinámica. También hizo mejoras en el sistema de impulsión en los siguientes elementos: neumáticos y tornillos de fijación de las llantas, motores eléctricos, refrigeración y lubricación.
Al obtenerse los resultados de la vuelta 54 las situaciones de cabeza se mantienen íntegras y solo Kamui Kobayashi pierde el adelantamiento que hizo en la última curva a Jules Bianchi. Si bien solo influye en el resultado del nipón, seguro que Daniel Ricciardo se ha quedado con la duda de si habría llegado a Fernando Alonso. Simplemente, ocurre que PSA ha decidido (y son muy dueños, eso sí) uncirse al carro del aparente vencedor, y le ha dejado libre a Renault el campo del MPV; en el mercado francés como es natural, y parcialmente también en el europeo. Pero en el último instante, ha sufrido un episodio de mala conciencia; y para justificarse nos ha endilgado toda esa sarta de cuentos sobre las sensaciones del usuario. Pero sin entrar en el análisis de quien (la propia industria, claro está) le ha sofronizado para llegar al estado de incluso llegar a creerse lo de la aventura urbana. Esta explicación, en la Alianza, se le deja en exclusiva para Nissan, que lo cuenta muy bien. La versión S Gasoil del Cayenne incluye la tracción total, a la que puede añadirse opcionalmente el sistema Porsche Torque Vectoring Plus de reparto activo del par. Los frenos son mayores que en el Cayenne V6 Diesel. Entre los datos que más sorprenden de sus características técnicas destaca una autonomía de 1.200 quilómetros, y una capacidad máxima de remolcado de 3,5 toneladas.
Abt Audi s3 sedán, imágenes
En cuanto al espacio de carga, el Piaggio MP3 dispone de dos zonas distinguidas. Como el resto de los sccoter, bajo el asiento tiene un hueco bastante grande para guardar objetos mientras que en la trasera, incorpora un práctico baúl con apertura recóndita donde vamos a poder colocar más cosas. Una portezuela comunica los 2 portaobjetos, permitiéndonos introducir objetos de hasta un metro de largo sin ningún problema. En el primer mes del verano, vimos cómo de la factoría de Volkswagen en Zwickau, en Baja Sajonia, Alemania, salió el último vehículo de combustión: la séptima generación Golf R Estate. Aquí se han fabricado automóviles desde 1904, y desde este momento esta planta se dedicará en exclusiva al ensamblaje de vehículos eléctricos. Entre el Peugeot 508 y el Accord, lo primero es comentarte una diferencia principal: los dos son magníficos turismos, con una diferencia de matiz: el Peugeot por norma general es un turismo con un tacto más burgués, más confortable en todos y cada uno de los sentidos (insonorización, tacto de suspensiones, mandos, etc), al paso que el Honda, sin ser en absoluto incómodo, tiene un tacto algo más deportivo.
El Alpine, que aún no conocemos al detalle, aunque el camuflaje bajo el que lo hemos visto no deja lugar a muchas sorpresas en lo que se refiere a su diseño, tendrá una edición limitada para su lanzamiento. Con 1.955 unidades numeradas, el Alpine ?Première Édition? está disponible para reservar a través de una aplicación específica a la que se puede acceder desde la página oficial de Alpine www.alpinecars. Por todos es sabido que BMW es una marca que cuida mucho su imagen y que siempre y en toda circunstancia pone a disposición de sus clientes del servicio un extenso catálogo de accesorios. Para los que procuren deportividad, están los M Performance, que procuran llevar la estética y la dinámica a un nuevo nivel más elevado. En un caso así, el último modelo en recibirlo es la familia del BMW Serie 5, incluyendo sus versiones. Si en el apartado mecánico se sostiene la tradición hay más innovaciones en apartados tecnológicos como los sistemas de información y entretenimiento, pues incorpora los sistemas de conexión Apple CarPlay o Android Auto como un sistema de radio digital. Cuenta con una doble pantalla en el interior, la de abajo deja controlar las funciones del turismo, como climatizador, sistema de sonido u computador de viaje. Y una pantalla más pequeña situada en la superior muestra información sobre el funcionamiento de los sistemas de seguridad, el EyeSight, la tracción total…
Costos del Volkswagen golf variant
En el tercer mes del año de 2000 Renault compró Benetton, estructura que está en las raíces del nuevo equipo oficial que regresa en 2016. Se mantuvo el nombre del equipo italiano a lo largo de un par de años mientras se remodelaba a fondo la escuadra. Renault solo quería su nombre en los monoplazas de un equipo que fuera suficientemente competitivo. Tras diecisiete años, en 2002 el fabricante francés estaba presente oficialmente por segunda vez en su historia, ahora con Jarno Trulli y Jenson Button. Como en el M135i, el M140i puede tener un cambio de marchas manual de seis velocidades o bien uno automático de ocho y la tracción puede ser en las ruedas traseras o bien en las 4 (si es en las cuatro, el cambio es necesariamente automático). El consumo medio homologado del M140i es entre un 4 y un 7 por cien más bajo que el del M135i en función del tipo de cambio y tracción.
Para el Tango se ha optado por un motor menos potente que el del Salsa. Se trata de un motor de 1,8 litros de cilindrada y 180 CV de potencia a 5.600 rpm, que podría ser el mismo motor 1.8 Turbo 20 válvulas que emplean algunos modelos del Grupo Volkswagen. La velocidad máxima declarada es 235 km/h y tarda 7,0 segundos en acelerar hasta 100 km/h. La tracción es a las ruedas delanteras. En la vista lateral, este Korando de 4,45 m de longitud muestra un nervio de expresión que recorren la baja de las puertas y un abultado paso de rueda trasero. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas (con neumáticos M+S) o de 18 pulgadas (con neumáticos de verano) dependiendo del nivel de equipamiento. El pilar C con una franja negra para crear un efecto de techo flotante. Evidentemente no faltan las molduras inferiores en color negro como cualquier crossover que se precie.
Por ahora no hay detalles acerca de las novedades, pero viendo la precedente gama podemos esperar un aumento en la potencia del poderoso bloque W12 de en torno a los 50 CV. Si tomamos en cuenta que el actual Continental GT alcanza los 635 CV, estaríamos hablando de cifras cercanas a los 700 CV. Pero volvamos a nuestros Mégane (de una y otra carrocería). Y un detalle que ya nos llamó la atención hace 5 años prosigue presente; y no solo para ellos, sino que asimismo se ha mimetizado en el Astra. Se trata de que, pese a contar con de un poderoso par máximo de 320 Nm, y de unos pesos en torno a los 1.300 kilos, emplean un desarrollo final en 6ª que fluctúa en la angosta horquilla de los 50 a 52 km/h a 1.000 rpm. Esto en sí podría no ser ni bueno ni malo; mas lo que sí resulta es, por lo menos, chocante con lo que pasa en el segmento D. Si bien asimismo en estos últimos se emplea con profusión el motor 1.6, vayamos para la comparación a los que montan un 2.0TD del orden de 150 CV, que viene a ser un standard muy frecuente.
Suzuki ibérica y santi cañizares solidarios en lorca
Otro cambio importante en el nuevo Panamera hace referencia a la gama. Las tres versiones libres Porsche Panamera 4S, 4S Gasoil y Turbo tienen motores biturbo nuevos en la marca todos biturbo, aparte de estar unidos a la tracción total y a una transmisión automática PDK de 8 velocidades desarrollada para este modelo. La versión de gasóleo emplea un 4.0 V8 que entrega una potencia de 422 CV y un par máximo de 850 Nm entre 1.000 y 3.250 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 285 km/h, que le transforman en el modelo de producción con motor diésel más rápido del mundo. No obstante, las carreras son vibrantes. Algo menos de 50 segundos por vuelta acreditan a este circuito como uno de los mejor listos para que el espectador no deje de ver pasar turismos por delante suyo. Este año, los coches del DTM darán 74 vueltas al circuito, lográndose la mayor distancia de la historia en una carrera de este campeonato, 170,2 kilómetros.
La lumi del patinete responde adecuadamente, explicando que conforme la normativa local los patinetes eléctricos deben circular por el carril bici y por las aceras, que no es obligatorio el empleo del casco y que está prohibido el uso de auriculares. Además de esto, apunta que a partir de las 22:00 se permite el uso de los patinetes sin apenas restricciones. El BMW X5 que podemos encontrar en los concesionarios europeos empezó su andadura comercial en el verano de 2018. La cuarta generación de este popular SUV llegó al mercado con importantes e interesantes novedades. Sin embargo, el tiempo avanza implacablemente y ha llegado el momento de que BMW ponga en marcha toda la maquinaria para ponerlo al día.
Desde el instante en que DS es una marca más del conjunto PSA (fue separada de Citroën en 2014), sus ventas no son muy boyantes, en verdad, tienen una tendencia a la baja. A nivel del mundo, la marca ha vendido 85.981 vehículos en 2016. lo que supone una bajada del 16 por cien respecto a 2015. En Asia, donde China tiene el mayor peso, las ventas han bajado un 25 por cien . Y llegamos para finalizar al apartado técnico, aspecto donde nos encontramos una oferta bastante más amplia de lo que nos esperábamos, y es que este Formentor, a pesar de defender ese papel de buque insignia en la gama CUPRA, asimismo se va a poder adquirir con motores más modestos que el 2.0 TSI de 310 CV que hemos analizado hoy. Para comenzar, la gama va a arrancar con un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TDI de 150 CV, estando ambos libres con cambio manual o bien automático, pero siempre en configuración 4×2. Por encima nos hallamos dos variantes híbridas enchufables, una apuesta muy interesante, partiendo de un bloque 1.4 TSI para desarrollar 204 y 245 CV de potencia máxima combinada, empleando una transmisión automática DSG de 7 relaciones y tracción 4×2.