El Tesla Model X se ofrece en España en versiones 75D, 100D y P100D, todas con un único acabado al que podemos ir añadiéndole diferentes extras. Desde el menos potente ya ofrece un abanico de tecnologías bastante amplio, entre aquéllas que hallamos acceso automático sin llave y portón del maletero eléctricos Y si charlamos de la marca smart, integrada en el consorcio Daimler, el foco se pone en un prototipo de vehículo biplaza eléctrico, el smart Vision EQ, pensado para la utilización urbana y que como gran novedad es un vehículo autónomo. Vamos, por decirlo más claramente es el car2go del futuro, en el que no tendremos que conducir, solo habrá que aguardar en la calle, un vehículo le recogerá y le va a dejar en el sitio elegido, sin tener que conducir ni estacionar ni nada semejante. Este nuevo vehículo, 100 por ciento eléctrico, se integra en la marca de modelos y tecnología eléctrica EQ de Mercedes. La pila de combustible genera corriente eléctrica a partir de una reacción química de oxidaciónreducción del hidrógeno con el oxígeno (que se consigue del aire). El producto resultante de esta reacción es agua en estado gaseoso.
El diseño sigue manteniendo unas similitudes muy claras respecto a otros modelos de la gama, si bien la plataforma que hay debajo es totalmente nueva. Como el Audi A4, el Audi A5 que tiene una longitud de 4,67 m, solo 4 cm mas que el precedente Audi A5 cuenta con la nueva plataforma MLB Evo, algo que le ha tolerado reducir su peso en 60 kilos de media, aparte de contar con todas las ayudas a la conducción que ya tiene el Audi A4. Merced a este mando y a los botones de acceso directo que hay alrededor del mismo (imagen) el manejo del sistema se simplifica aunque requiere de un breve periodo de adaptación para poder usarlo sin desviar la mirada de la carretera. Al lado del botón del volumen, hay ocho teclas que el usuario puede configurar como acceso directo a la radio, a una emisora, al teléfono, a un contacto, etc (imagen).
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Para talibanes gasoferos prosigue sin ser absolutamente satisfactorio. La contestación que da no es la de un coche de 140 CV, sino un poquito menos, va lastrado por relaciones de cambio largas. Tiene marcha y es un avance sobre el atmosférico 1.8, desde entonces, pero insisto en que no es un motor redondo. De hecho, Diess apunta que Solo en la marca Volkswagen, debemos volver a probar y aprobar más de 200 variaciones de modelos en poquísimo tiempo. Específicamente, casi tres meses, a lo que se suma otro escollo: la negociación con el líder del comité de empresa, Bernd Osterloh, que ya ha advertido que los efectos no solo deberían afectar a los empleados, con lo que en los próximos días van a negociar los días de paro de producción. En vez de un portón trasero normal hay uno dividido horizontalmente. La superior se abre cara arriba, como un portón normal. La inferior se abre hacia abajo, como la portezuela de una camioneta. Según Volkswagen, esta inferior está pensada para que se pueda llevar abierta y transportar objetos largos. Además de esto, cuenta con detalles singulares que destacan su carácter y recuerdan claramente al modelo original. Por poner un ejemplo, está dotado de cambio manual y la palanca tiene forma de bola blanca como guiño al modelo original. Incluye, además, un sistema de escape de válvula activa de serie, y ha sido preparado para ofrecer un sonido propio.
Saliendo al extrarradio
Frente al manido tópico de que no hay estaciones de servicio en abundancia, resulta que hay 60.000 EESS repartidas por el país y una aplicación del blog nos permite encontrar las más próximas, precio y saber si tienen gasóleo de calidad. Otra aplicación bastante útil es el comparador de rentabilidad entre los vehículos del mercado americano y el Volkswagen TDI más semejante. Si Sainz es la cara positiva entre los españoles, la negativa es Fernando Alonso. El Alpine sigue dejando muchas dudas, tantas que el asturiano ha acabado decimoquinto. Si bien, eso sí, cuando menos Esteban Ocon ha sido undécimo, pero les cuesta mucho sacar el tiempo a una vuelta, algo que pareció ser de este modo en la pretemporada. Como ya hemos comprobado, existen diferentes géneros de baja cuando charlamos de un vehículo matriculado en nuestro país. Sí, es posible dar de alta un vehículo que esté de baja, pero no en todos y cada uno de los casos. Es lo que desde la Dirección General de Tráfico califican como de rehabilitación. Hay versiones de 5 asientos (distribuidos en 2 filas) o bien de 7 (tres filas). En las plazas de la última caben 2 adultos de talla media, pero no son cómodas por el hecho de que no hay mucho lugar a su predisposición. Más información en las impresiones del interior. Quien necesite siete plazas realmente extensas, quizá no va a tener suficiente ni con este Espace ni un Ford Galaxy o un Volkswagen Sharan, sino que tendrá que valorar otros modelos como un SsangYong Rodius o bien un MercedesBenz Clase V. Cuando se utilizan siete plazas, el maletero es de mayor tamaño que el de un Ford SMAX.
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A pesar de los halagüeñas capacidades que promete, el ejecutivo ha cifrado en alrededor de un 10 por cien más el costo que conllevarían en comparación con las baterías que montan los presentes vehículos eléctricos. El único V6 Gasoil con bloque de aluminio que hay actualmente en el mercado es el que fabrica Isuzu y utilizan Opel, Renault o bien Saab. Los 2, el de Isuzu y el de Mercedes son de tipo closed deck, esto es, no tienen cárter superior. Hace poquitos días, los cronistas que asistimos a la presentación del nuevo León Cupra R tuvimos una grata sorpresa. El programa del día contaba con un vuelo a Barcelona, un recorrido hasta el Circuito de Castellolí, unas vueltas con la ‘bestia’ por el circuito, después una comida y vuelta a la capital española en el Puente Aéreo. No obstante, el día nos deparaba una novedad. Íbamos a poder escuchar por vez primera, tras un intento fallido en el Salón del Vehículo de Frankfurt, unas declaraciones públicas del nuevo presidente de Seat, el británico James Muir.
Vías desiertas, carteles en cada esquina con el número de carreras y los nombres de los contendientes, y un gentío concentrado en un solo y también importantísimo sitio de la ciudad de Roma, el Circo Máximo. Hoy es día de carreras y se nota en el ambiente. Es el entretenimiento preferido de la población, mas si provienes de fuera de las fronteras del Imperio, tal vez te interese saber más. Opel amplía la gama X, que identifica a sus modelos crossover. El tercer miembro de la familia se llama Grandland X, es un SUV medio y está libre solo con tracción delantera y dos variaciones mecánicas. Se ofrece desde 25.100 euros. A partir de ahí nombres como Karl Benz, el propio Daimler, Wilhelm Maybach o bien Henry Ford, un tanto después, empiezan a desarrollar carruajes motorizados. A propósito el honor de ser la primera persona en ser multada conduciendo un vehículo recae sobre la mujer de Karl Benz, Berta.
El Mercedes de esta prueba es uno de esos que pertenece la triunfante gama 43, todo un éxito de ventas a nivel del mundo. Todas llevan instalado un motor V6 bajo el capó. En un caso así hablamos de un bloque de gasolina con dicha configuración con 3 litros de capacidad y doble turbo. Una combinación que consigue generar 367 caballos de potencia y un par máximo de 520 Nm entre las 2.500 y las 4.500 revoluciones. Adherido lleva un sistema de tracción total específico y un cambio de marchas automático de nueve velocidades. Un SUV con las peculiaridades de un SUV mas con una potencia que lo introduce de manera directa en el nicho de los deportivos. La única variación de gasolina disponible, en tanto que el GLS 450 4Matic no llegará a Europa, es el MercedesBenz GLS 580 4Matic, que combina un propulsor V8 con un pequeño motoralternador de 48 voltios (EQ Boost). De esta manera, el GLS 580 4Matic es por tanto mildhybrid y por esta razón, según a confirma germana, dispondrá de distintivo medioambietal Eco de la DGT.