Con el motor descafeinado de los Renault sport

En la primera curva que me encuentro toda helada, a izquierdas, con mucha pendiente en bajada, el vehículo se empeña en continuar recto. Piso el freno e de forma inmediata entra el ABS. No consigo decelerar el coche. Ya estoy dentro de la curva y a esa velocidad no vira con el volante. Voy con el cambio en posición automático y con el freno no lo paro. No tengo opción alternativa. Tiro del freno de mano para hacer virar el vehículo, que obedece inmediatamente. Por suerte ahora no viene ningún quitanieves. Estoy solo. Prosigo en bajada con el cambio en modo automático, soy un confiado. Y freno con el pie izquierdo. Me gusta hacerlo.

Ahora maticemos. Una vez en los surtidores de cada compañía distribuidora de hidrocarburos para el cliente del servicio final llega la hora de añadir ciertos aditivos que marcan la diferencia entre una estación de servicio y otra y también entre 2 productos diferentes, por ejemplo un Diésel normal y un Diésel premium (cada marca tiene su denominación comercial). No olvidemos que en este sentido hay bastante trabajo de investigación y desarrollo por de muchas compañías para mejorar la calidad de sus productos. De momento no hay una data de lanzamiento confirmada para The Grand Tour Game. Ahora bien, la compañía sí ha confirmado que va a estar disponible para Xbox One y PS 4. Todavía faltan muchos detalles por descubrir así que vamos a estar atentos al avance de una de las propuestas más curiosas del género de conducción que verán la luz para esta generación de consolas.

Desde el 1 de agosto la DGT tiene nuevos ‘amigos’ surcando los cielos además de los helicópteros Pegasus. Imposible no saber de ellos por la gran cobertura mediática que han recibido, a los 3 drones que están operativos se sumarán otros ocho, que están en poder del Departamento de Tráfico, para denunciar infracciones de tráfico. A estas cuantías también hay que sumarle el descuento obligatorio que deben aplicar los concesionarios y cuya cuantía será igual que la aportadoa por el Estado en el caso de los modelos de etiqueta C o bien ECO. Para los CERO, exactamente la misma será de 1.000 euros.

¿Hasta qué velocidad permite frenar por completo?

Gana el Toyota, que ofrece 7 tonos el blanco es gratis; los otros 6 metalizados valen 400 frente a los 5 de su contrincante rojo y blanco sin coste; los otros tres cuestan 450 . Sólo el Honda ofrece un kit aerodinámico como accesorio de concesionario compuesto por faldones laterales, delanteros y traseros: por 1.500 . Para los frenos traseros de tambor se ha adoptado una solución similar: la zona de fricción sigue siendo de fundición y el resto del tambor para a ser de aluminio. Más ligeros y compactos, con rodamientos más eficientes, los frenos traseros logran al final pesar 8,5 kg menos en la balanza. Es increíble que tomando como base al urbano Smart ForTwo, este aficionado ucraniano haya podido conseguir una versión todoterreno. Gerogiy Kosilov tomó a un ForTwo de primera generación y lo despojó de todo material superfluo para su proyecto, en función de conseguir un vehículo lo pero ligero posible. Durante la ruta pudimos probar un ST de tres puertas y, como no paró de llover (muy a nuestro pesar, teniendo entre manos un deportivo de este modo de ameno), no pudimos comprobar si su zaga sigue siendo tan juguetona como lo era antes, mas desde luego el coche cumple en zonas reviradas por la precisión de la dirección y sus buenas maneras, normalmente. Y corre, corre bastante.

Schumacher, ¿el tercer piloto de Ferrari?

La dotación estándar se completa con el asistente al arranque en cuestas, anclajes ISOFIX, ajuste lumbar eléctrico asiento del conductor, espéculos plegables, retrovisor interior fotosensible, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, USB, etcétera A pesar de que el camuflaje muestra un tirador situado en el sitio habitual para despistar, el modelo de producción contará con este tipo de puertas, llamadas FlexDoors por Opel. Las ventajas de estas puertas, que se abren hasta 90, son la comodidad para subir y cargar equipaje, además de que el conductor puede ver por el retrovisor cómo los niños entran o salen del vehículo (algo útil en un monovolumen). Indudablemente, lo más atractivo de esta estrategia es el relanzamiento de Peugeot en EE.UU. y Canadá. La firma gala salió del mercado norteamericano en 1991, encontrando el detonante en la recesión que asoló el país aquellos años, si bien los problemas de adaptación de los modelos Peugeot al mercado estadounidense, sumado a su prudente red de distribución y el coste elevado nunca asistieron.

La posición que prosigue sosteniendo el máximo responsable de la FIA ya la conocemos todos. Max Mosley prosigue erre que erre a la suya. Tal y como si la Formula 1 solamente dependiera y le debiera a él. Bernie Ecclestone bajo mi punto de vista está demasiado callado para ser el auténtico dueño del negocio de la Formula One Management lo que tampoco me da muy buenas sensaciones. Pero es que si el asunto FOTA/Dorna/CVC fuera cierto, que Mosley tampoco estaría muy sosegado pues me estarían haciendo la cama entre todos (y hasta el látigo lo tiene otro). Tiene un precio de 35.200 €, en consecuencia, es 1.750 € más costoso que el Proteger 90 SW techo duro, en el que está basado. El Defender Black se caracteriza por una pintura concreta (Java negro) y más equipamiento de serie, que incluye: aire acondicionado, tapicería de cuero, reproductor de discos sólidos y llantas de aleación. Otros detalles diferenciadores de esta…

¿El BMW z4 más potente?

Como sucedía segundos ya antes, todos y cada uno de los pilotos salían a dar su vuelta excepto los 2 Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, y Fernando Alonso que preferían aguardar a que la pista estuviese más libre. Una de las novedades para este Gran Premio es el compuesto ultrablando marcado en morado por Pirelli que es el que todos los pilotos han montado para dar sus vueltas más importantes. Iremos viendo las formas de llevar la bicicleta en el coche con sus ventajas e inconvenientes y después vamos a repasar qué afirma la ley aplicable al respecto. Esto es, qué debes cumplir para estar conforme con la ley.

Todavía de esta manera pensando en la polución local, hay que saber que asimismo hay que meditar en otros gases, como los óxidos de ázoe y las partículas, que además de esto son dañinos para la salud, y hasta carcinógenos, como declaró la Organización Mundial de la Salud últimamente. Estas versiones ‘de acceso’ ya cuentan con asistente de conducción en autopista, faros Full LED, climatizador bizona, acceso y arranque ‘manos libres’, sistema para la navegación o la doble pantalla curva de 12,3 pulgadas cada una de ellas.

Ya habíamos visto, en alguno de los cuatrocientos mil adelantos, que los pasos de rueda serían algo más comedidos en la versión de producción. Asimismo se observan cambios en las tomas de aire y, oh, en el famoso alerón que corona la trasera y que se ha convertido en uno de sus primordiales atractivos. Finalmente el Civic Type R de calle no debe precisar tanta carga aerodinámica como parecía, para conseguir su reto de hacer Historia en Nürburgring, pues el alerón ya no semeja tan exorbitante como se mostraba hasta el momento. Tampoco es que se quede manco, ojo.

Ford focus eléctrico

Si tienes que ver un vídeo hoy, que sea el espectacular clip que Vaughn Gittin Jr. y compañía han grabado. El piloto de drifting, acompañado de los pilotos estadounidenses Leron Healy y Chelsea Denofa, han utilizado unas enormes instalaciones tácticas del ejercito americano para grabar un vídeo que lo tiene todo: derrapes con múltiples Ford Mustang RTR listos para drifting, acrobacias con buggies todoterreno, explotes de gran tamaño y una banda sonora en la que solamente vas a oír es goma quemada y el rugir de los motores V8. ¿Es el paraíso? Se trata del heredero del Audi A6 Allroad de 1999, la primera incursión de la firma de Ingolstadt en el mundo de los familiares offroad. Tuvo tal éxito que la idea se exportó al segmento D con el A4 en 2009. Y es exactamente el último de la saga se termina de presentar en el Salón de Detroit, que va a estar en venta en España en verano de 2016 para reemplazar al A4 Allroad 2012. La instrumentación es concreta. De una ojeada el conductor puede conocer el estado de los dos depósitos, el de gasolina y la carga sobrante. La pantalla central da más información. Enfrente de la palanca de cambios se pueden alternar los diferentes modos de conducción.