Esta edición va a estar marcada asimismo por algunos sonados regresos, como el de De Tomaso, tras 9 años ausente, o el de Ssangyong, que no había participado en las dos últimas ediciones del Salón de Ginebra. En definitiva todo un festín para todos los que vivimos con pasión todo lo relativo al mundo del automóvil. En el III Alicante Spirit Tuning Show asimismo hubo exhibiciones, no todo iban a ser turismos en posición estática. Al igual que en el Galiexpo Motor Espectáculo, el espectáculo corrió al cargo de un equipo de profesionales, el Team Sierra Show con sus 2 BMW Serie 3 y una moto (que no acierto a identificar ¡Lu32s!). El bronce asimismo ha sido el color escogido para otros elementos de la carrocería, como el paragolpes delantero, las carcasas de los espejos retrovisores o bien la rueda de repuesto situada en situación trasera. La carrocería y el frontal están terminado en fibra de carbono vista tintada en azul mate, con el radiador Bugatti en aluminio. El color azul acero mate en la trasera tiene una terminación complicada con un brillo, como el del acero que ha sido fundido. Las llantas están pintadas en negro mate y las pinzas de freno en azul. La trasera tiene el difusor y parachoques en fibra de carbono azul, con salidas de escape negro mate. La inferior del alerón trasero tiene la bandera francesa pintada, dejándose ver cuando está desplegado, tanto en frenadas como en la posición de máxima carga aerodinámica.
Reto ecológico: ¿gasoil o gasolina?
Asimismo luce grandes llantas de aleación monotuerca de 20 pulgadas, salidas de aire traseras, curiosos pilotos traseros e incluso iluminación en el lateral del vehículo para que sus formas destaquen en condiciones de baja luminosidad. El Rodius cuenta con un frontal nuevamente diseño, el que presenta un parachoques de aspecto moderno on line con el lenguaje de diseño visto en otros modelos de SsangYong. La parrilla y los grupos ópticos completan los elementos novedosos del frontal. Lateral y trasera van a permanecer prácticamente sin cambios, salvo por un pilotos tenuemente modificados. El FF 91 está construido sobre la Plataforma de Arquitectura Variable (VPA), propiedad de la compañía, una estructura monocasco en la que chasis y carrocería son la misma cosa, dando grandes mejoras en rigidez, seguridad y capacidad de maniobra. El VPA asimismo incorpora tecnología líder en baterías, múltiples configuraciones de motor y baterías, como la primera patente de la compañía: el FF Echelon Inverter. El DS7 CROSSBACK se las tiene que ver con modelos de la talla del Audi Q5 o el BMW X3, dos rivales de altísimo nivel que, obviamente, no se lo ponen nada simple al modelo francés, cuyo volumen de ventas no es comparable al de sus contrincantes más conocidos. No obstante, la marca prosigue apostando con fuerza por esta fórmula, ampliando la gama del DS 7 CROSSBACK con versiones híbridas enchufables hace unos meses y, ahora, con una edición especial denominada Louvre.
La gran oportunidad se la ofreció Enzo Ferrari, que trabó con el canadiense una relación casi familiar: le recordaba al gran Tazio Nuvolari y el viejo comendattore tenía buen ojo para los pilotos… Frente a la llegada de la primavera y del buen tiempo, Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de poner a la venta en el mercado de España una nueva variación de su modelo Multivan (de la gama T5), llamada Outdoor Edition, que ha sido concebida pensando en un género de cliente más aventurero, que le guste pasar el tiempo en espacios abiertos y que tenga interés en practicar deporte o pasar su tiempo de ocio al aire libre. Para este vehículo, la compañía ha buscado combinar las prestaciones de eficacia y confort de marcha de un turismo con las características de un modelo multiuso, como son su polivalencia, su espacio interior y la tracción integral a las 4 ruedas 4Motion.
Un motor de gasolina, con tres tubos
Gracias a un nuevo sistema de escape, un intercooler más grande, filtro de aire de nueva factura, un regulador de la presión del combustible y cambios en la electrónica, el 3.8 litros bóxer turbo de 6 tubos del 997 Turbo tiene una potencia de 650 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, de 100 a 200 km/h en 6 segundos y de 100 a 300 km/h en 20,3 segundos. Tendremos que esperar para ver hasta qué punto es cierta esta apuesta, tal vez con la evolución entre homologación y capacidad energética del todocamino eléctrico Audi Q6 una vez salga del cascarón del prototipo de Audi y tambiéntron quattro concept. Y eso se ve reflejado en sus prestaciones. El nuevo Porsche Panamera GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (con paquete Sport Chrono) y alcanza los 292 km/h de velocidad máxima (289 km/h en el Sport Turismo). De serie, los GTS ya están equipados con tracción a las cuatro ruedas y, como es natural, cambio PDK de ocho relaciones. Según afirmó Pedro Navarrón, subdirector general de Gestión de Clientes del servicio de Groupama, la fidelización del cliente del servicio es una meta prioritario para todos y cada uno de los actores que participamos en el desarrollo del Servicio Autopresto, con lo que debemos abordar conjuntamente los pasos a seguir para lograr un objetivo común, la satisfacción del cliente del servicio. Este es el motivo por el cual hemos organizado este Congreso, conscientes de la relevancia de compartir experiencias, marcarnos próximos retos y trabajar juntos en la consolidación de Autopresto como el mejor servicio de reparación de automóviles que una compañía aseguradora ofrece en España.
Las mejoras incorporadas en el Mercedes CLS 2021 también han llegado a la versión más deportiva de la gama, que presenta una identidad propia y que le deja desmarcarse lo bastante de las versiones convencionales. El AMG CLS 53 ahora es identificable por la nueva parrilla Panamericana que encabeza su frontal, llena de finas barras verticales cromadas, y tenuemente encorvadas, uno de los rasgos de las variaciones más deportivas de MercedesAMG. Hay varias formas de tomarse esto de las actitudes en el planeta del volante. Hay quienes aseguran que nuestra forma de ser condiciona nuestra forma de conducir. Es el caso del Catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y presidente de Fesvial, Luis Montoro. La cabra tira al monte. Ya hablamos de esto hace 3 semanas, con eso de la primavera. Si decidimos efectuar la financiación por medio de la marca en cuestión, tendremos que pagar en la mayor parte de casos una cantidad inicial llamada entrada y una última cuota final, en ambos casos son cantidades bastante más elevadas que el resto de abonos que se realizan periódicamente a lo largo de la financiación.
Nuevo ds 3 crossback, mucho diseño y personalización
El B BiTurbo Coupé desarrolla 540 CV y 700 Nm, en vez de los 507 CV de la versión descapotable (el par no varía). Junto a la transmisión automática de 8 velocidades adaptada por ZF, el 4.4 litros V8 biturbo empuja al B6 Coupé hasta los 320 km/h y le deja apresurar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. De su posterior asimismo podríamos decir que es más activa y moderna. Como en el Volkswagen Arteon se han puesto las letras que identifican al modelo en su más central. Luego, merced al R Line, apreciamos unas salidas de escape muy voluminosas o un pequeño spoiler negro. Finalmente ha comenzado en sociedad la gran novedad que Audi había preparado para el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. En el marco de la celebración de este muy importante acontecimiento automovilístico ha sido presentado el nuevo Audi A6 etron concept, un relevante concept car que sienta las bases de un futuro vehículo de producción. Un vehículo de mecánica totalmente eléctrica.
La tarde del viernes en México nos ha deparado aun más sorpresas, cuando menos, alguna más que las que nos ha dado el rally de Curitiba. Petter Solberg ha vuelto a salir a por todas y cada una, sin reservarse nada, y sin tener en sus papeles ningún género de estrategia en cuando al tema de abrir pista se refiere. ¿Qué tal un Lamborghini Murciélago LP640 roadster? De nuevo otro V12, 6.2 6.5 litros y 640 caballos de potencia. De paso asimismo superamos la barrera de los 300.000 euros, específicamente 313.000, a cambio de una violenta bestia. Al término del alegato, y tras un breve video en el que se resumía su participación en Indianápolis desde el primer test, el conductor del banquete Dave Calabro, la voz primordial del servicio de megafonía del circuito, preguntó a Alonso si lo intentará de nuevo. La inseguridad sobre su porvenir inmediato hizo que el conduzco español se mostrase precavido a corto plazo.