Pues se trata de automóviles que probablemente tengan más de una mano, y ya sabemos que cada conductor es un planeta, con muchos quilómetros encima, lo que provocará un enorme peligro de padecer averías, y con un equipamiento ajustadísimo, aunque tal vez este sea el punto que menos miren los compradores de esta clase de coches. Si nos vamos a China, otro tema caliente para Ola Kallenius, el consejero delegado de Daimler, es qué ocurre con la marca Denza. Nos tenemos que remontar a pacticamente 11 años atrás, cuando se firmó un memorándum de entendimiento entre Daimler AG y BYD para cooperar en China en el emergente mercado de los turismos eléctricos. El salpicadero, el volante y la consola central, y generalmente todo el habitáculo (imagen), son prácticamente iguales a los del 599 GTB (imagen). Cambian el cuadro de instrumentos, los asientos tipo baquet y los botones que hay en la baja de la consola central, por delante de la palanca de cambios.
Un enfoque más deportivo y tecnológico
El Serie 1 2017 dispone de exactamente las mismas tecnologías de ayuda a la conducción que tenía el Serie 1 2015, como un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, una alerta por cambio involuntario de carril y un programador de velocidad activo con función de parada y arranque automático en detenciones breves. Es en consecuencia un CityCAT, algo más grande y pesado. Ya no mide 2,65 m de largo, ni pesa 550 kg. Mide 4,1 m de largo y pesa 870 kg en vacío. La velocidad máxima es de 110 km/h y tiene solo 25 CV de potencia. Este monovolumen tiene un tacto bastante similar al de un turismo especialmente si se equipara este aspecto con otros monovolúmenes. La suspensión es lo suficientemente firme para impedir que la carrocería se mueva demasiado sin resultar incómoda.
Tomando como base una unidad de duodécima generación con una carrocería en verde militar, la compañía de Polonia ha rediseñado por completo el interior de esta pickup, retapizando prácticamente todas las superficies con nuevos materiales, que indudablemente aportan un aspecto de mayor calidad, nos guste o no el resultado. El trabajo es muy similar al que vimos en el primer mes del año, si bien con leves cambios. El MercedesAMG C 63 Coupé lleva bajo el capó el bloque V8 biturbo de 4.0 litros, algo que com con el AMG GT. Esta vez se han preparado dos niveles de potencia, una versión de 476 CV y 650 Nm de par y un tope de gama C 63 S con 510 CV y 700 Nm. Éste es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (4,0 segundos el normal) y de lograr una máxima de 290 km/h (limitado a 250 km/h en el menos potente).
Derivado del q5, pero más largo y más ancho
Si ya sabíamos que su producción comenzaría este año, ahora la firma deportiva ha confirmado cuando va a ser su puesta de largo y cuándo llegará al mercado: en el Salón de Ginebra 2020 y en la segunda del presente año, respectivamente. El asturiano salvó el escollo de la primera curva: no se vio involucrado en ningún percance y defendió la situación frente a Jenson Button que salía justo detrás. Ideal hubiera sido poder adelantar a Daniel Ricciardo, tal y como hizo Felipe Massa y si bien estuvo unos metros por delante de él, al final no pudo llenar el adelantamiento. Un problema que se encuentran muchos operadores de transporte consiste en el hurto de los neumáticos de sus remolques, una práctica que con la crisis se ha acentuado y que conlleva un enorme lío cuando la Policía recupera los neumáticos, puesto que identificarlos es un lío. En marcha no te enteras de lo que ocurre bajo su capó, pero sabes que ese compendio tecnológico está presente. Lo sientes pues en el modo Efficiency es capaz de mudar de marcha a 1.300 vueltas; y con solo acariciar el acelerador, a 1.000 rpm ya notas que hay potencia, mucha potencia. Son 900 Nm de par máximo o lo que es exactamente lo mismo, 91,8 mkg entre 1.500 y 3.250 rpm. A día de hoy puedes contar con lo dedos de una mano los coches que ofrecen una cifra superior.
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La opción de acceso es un motor 1.0 litros MPI de 80 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Y un peldaño por encima tenemos un motor 1.0 litros TSI de 115 CV que, en un caso así, se ofrece tanto con una transmisión manual de 6 relaciones como con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete marchas. Todas y cada una de las versiones son de tracción delantera. Una puntuación global: Hasta el momento, la puntuación EuroNCAP tenía presente el choque frontal y lateral, y se medían a la protección para niños y atropello. Ahora las tres áreas cuentan para la nota global, aparte de una nueva medición: la asistencia de seguridad. Asistencia de seguridad (Safety Assist): Es otra puntuación parcial, que cuenta para la nota global, y que tiene en cuenta la presencia del ESP (demanda que esté presente en el 85 por ciento de los modelos vendidos y que sea por lo menos opcional en todos) o bien la presencia de limitadores de velocidad y aviso de cinturón. Colisión por alcance: Habían anunciado los primeros resultados, y ahora sabemos que asimismo va a contar para la nota global.
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Mas ya antes de finalizar su gira en Alemania, Elon Musk tuvo tiempo para reunirse a lo largo de un par de horas con el CEO de Volkswagen, Herbert Diess. Esta reunión se generó en secreto y sin haberse anunciado anteriormente en ningún instante, un encuentro que además se generó en el aeropuerto de Brunswick. Siendo una asamblea confirmada por portavoces de Volkswagen, lo que no se ha revelado es nada respecto al contenido de esta asamblea, nada excepto el hecho de que Elon Musk probó el Volkswagen ID.3 y además de esto pudo conocer el nuevo ID.4. Por circular con un vehículo sin seguro obligatorio el año pasado se gestionaron unas 50.000 demandas. Por Ley, la mitad de la recaudación generada por esas sanciones parará al Consorcio de Compensación de Seguros para hacer en frente de las indemnizaciones a las víctimas de accidente cuando el vehículo implicado en el siniestro no tiene póliza en vigor. La única avería concreta que podría producirse, si bien es poco probable, es el resecado de válvulas y inconvenientes en el asiento de las mismas, debido al propio combustible y a que la combustión se produce a una temperatura más alta que con la gasolina. De entrada no hay que preocuparse de ello en los vehículos que vienen ya preparados de factoría para usar GNC.
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Inspirado principalmente por el Pegaso Thrill de 1953, Álvarez ha desarrollado una carrocería que toma rasgos comunes de todos los Pegaso, mas también cuenta con detalles tan particulares como las ruedas traseras parcialmente cubiertas, guiño al convocado Thrill y asimismo al Berlineta Cúpula. Más que un diseño retro, Álvarez busca fusionar lo moderno con lo clásico de la mejor manera posible. Con esta casa rodante canadiense ya nos adentramos en el terreno de las residencias grandes, puesto que luce unas medidas de 11 metros de largo y 3 metros de ancho. Diseñada para sostener a los propietarios cómodos a lo largo del crudo invierno canadiense, este apartamento presume de conexión eléctrica convencional, una planta baja de 33 metros cuadrados, una sala de estarcomedor dominado por un gran sofá modular en forma de L, chimenea eléctrica, mesa para 6 comensales, cocina completa con inducción y dos congeladores o baño con bañera.
Extraoficialmente, se tiene el conocimiento de que el equipo Ferrari emplea a prácticamente 700 personas, incluyendo a los trabajadores de la división de motores, en tanto Red Bull posee en su nómina no menos de 650 empleados. Luego siguen McLaren con 630, Williams con 600 y Mercedes con 500, de la misma manera que Lotus. El descontento en los grandes equipos, tras conocerse las pretensiones de la medida, es manifiesto pues estiman que su aporte financiero a los organizadores del torneo de Fórmula 1, más de 700 millones de dólares por temporada, no debería originar una medida tan impopular. Sin duda, el impacto negativo entre los empleados de las escuderías va a ser evidente, sobre todo en aquellos que amontonan múltiples años de sacrificio en interés de la estabilidad a nivel económico de sus familiares.