De momento, en China hay un debate abierto entre el Parlamento de China, el Congreso Nacional del Pueblo y la Conferencia Consultiva de Política Popular China sobre de qué forma debe ser el futuro más inmediato de los turismos en aquel país, aunque hay posturas que llevan años esgrimiéndose sin que la situación avance, en una discusión que lo mismo habla de contaminación que de movilidad que de mercado automovilístico. Da la potencia máxima a 6.200 rpm y el par máximo (130 Nm) a 3.400 rpm. Alcanza 176 km/h de velocidad máxima, y consume 7,0 litros cada 100 km en recorrido mixto. O sea, gasta 0,5 litros menos que el de 83 CV. Equiparado con otros utilitarios, su velocidad máxima es baja para su potencia y la aceleración y el consumo está en una situación intermedia, como muestra esta tabla. Y el objetivo de transformarse en la marca asiática más deseada en nuestro país, sigue siendo el lema que buscan en la marca japonesa. Así lo confirmó Marco Toro, consejero directivo general de Nissan Iberia, a lo largo de la presentación de resultados en un encuentro festejado con la prensa en la capital de España. En él confirmó que Nissan sigue siendo líder en el segmento de los crossover, (donde se han comercializado prácticamente 40.000 unidades del Juke, Qashqai y XTrail) y de los vehículos eléctricos, en el que merced al Leaf y el eNV200 tiene una cuota del 32 por ciento del mercado en España.
Ambas versiones tienen varios modos de conducción predefinidos
Hay algunas pequeñas diferencias de clase estética si lo equiparamos con su precursor, mas no son radicales. El más notable es la parrilla delantera, en situación más baja mientras que aumenta su tamaño (aunque es verdad que gran de su superficie es ciega, puesto que los eléctricos requieren menos refrigeración por aire. Conserva la capota de lona retráctil, que se pliega en 12 segundos (el maletero merma con respecto al coupé y se queda en 260 litros) y para descapotarlo por completo es necesario sacar los montantes horizontales del techo. Dentro cuenta con un nuevo compartimento para poner un teléfono móvil y un nuevo sistema de infoentretenimiento como principales novedades. Cuestionado sobre los objetivos de la escudería de cara al Gran Premio de Australia, el de Maracay es siendo consciente de que las cosas no irán mucho mejor por lo que no espera ningún gran resultado. A pesar de ello, Maldonado espera que la carrera juegue en su favor ya que en el cuidado de los neumáticos es donde el Williams se comporta mucho mejor.
Si bien su aspecto parezca amenazador bajo su basta carrocería se esconde un sinfín de detalles técnicos que lo transforman en un coche enormemente tecnológico. Eje trasero direccional, carrocería ultraligera, aerodinámica activa… Todo ello trabajando codo con codo para que cada curva, cada acelerón y cada frenada se conviertan en algo único. El más bestia de la familia MercedesAMG GT resulta una máquina fenomenal que llega para probarnos que hay vida más allá del confort alemán. El interior era tan futurista como el exterior, con un sinnúmero de luces y botones que eran visibles dentro y alrededor del volante. El salpicadero del Xenia, diseñado por Michel Harmand, mostraba la más alta tecnología y ergonomía disponible a comienzos de la década de 1980: todas las funciones se podían activar sin eliminar las manos del volante. Además, el cambio automático ZF (ese año se montó en el CX y después en el BX) era suavísima y permitía al conductor usar la palanca al emprender y acabar la marcha, y en maniobras.
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La conducción será más eficiente cuanto mayor sea la recuperación de energía y menos el uso de los frenos normales, así que hay que ser previsor en lo que se refiere a deceleraciones. Por ejemplo a un kilómetro de una estación de servicio se puede soltar el acelerador, tomar la salida a unos 70 km/h y en las proximidades usar sólo electricidad. A lo largo de la presentación en Hamburgo, probamos el TDI de 95 caballos con un sonido muy amortiguado y una respuesta fenomenal en marchas cortas, mas las relaciones de cuarta y quinta se nos antojan demasiado largas y echamos de menos una sexta marcha. Por su el TSI de 95 caballos nos ha agradado más y, conforme los técnicos de la marca consultados, tan solo gasta un litro más cada 100 kilómetros. En verdad, el consumo medio homologado del Polo 1.0 TSI de 95 caballos es de 4,4 l/100 km, una cantidad verdaderamente baja para un modelo de gasolina de casi 100 caballos. Pero no estaría de más, si tu economía te lo permite, desembolsar lo que va a costar el efectivo y agradable cambio DSG de doble embrague, que incluso se acompaña de levas en el volante por si en un momento puntual, nos queremos divertir con este utilitario.
¿La carga veloz con un supercargador afecta a su duración?
Es una de los imprescindibles para todos y cada uno de los amantes del motor, pero este año, la Subida a Pikes Peak tendrá un aliciente añadido: Nobuhiro ´Monster´ Tajima, uno de los más ilustres pilotos de la prueba, participará con un Rimac One Concept expresamente cambiado para hacer frente a la subida. El 1 es uno de los deportivos más prestacionales, diligentes y dinámicos que podemos localizar en el mercado. Excelente es su motricidad, en esta última generación incorporó en opción un sistema de dirección a las 4 ruedas. El chasis presenta amortiguación adaptativa, estabilización activa del balanceo, un spoiler frontal y un alerón traseros activos en varios niveles (dependiendo de la velocidad) o bien un eje delantero que se eleva cuatro centímetros para evitar inconvenientes con los bordillos o bien rampas. No obstante, también hay ausencias notables. Dwayne Johnson y Jason Statham no harán acto de presencia. Recordemos que ambos actores protagonizaron el primer spinoff de la franquicia, Fast & Furious: Hobbs & Shaw. La película tuvo un buen desempeño en taquilla y, en consecuencia, no fue ninguna sorpresa que se anunciase rápidamente una segunda película basada en el universo de Fast & Furious.
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En la gama Range Rover hay otra versión Diesel aún más potente, la 4.4 SDV8 de 340 CV, que es la que hemos probado durante una semana. Este motor mueve con soltura el vehículo, permite adelantar en poco espacio y su consumo de combustible no es elevado. Además de esto, el gran volumen del depósito (105 litros) permite realizar un kilometraje grande entre repostajes (impresiones de conducción). La pérdida de protagonismo de los monovolúmenes ha hecho que las versiones turismo de los vehículos comerciales ganen cada día más adeptos. Además, la carrera hacia la electrificación ha hecho que la oferta de vehículos con esta clase de configuración mecánica cada vez sea más variada. Así, el nuevo Toyota Proace City Electric competirá en el mercado con las versiones cero emisiones del Peugeot Rifter, Citroën Berlingo o el Opel Combo Life.
En este sentido, el 70 por cien de los encuestados emplean aplicaciones para evitar atascos, ahorrar comburente o aumentar su seguridad al volante. De igual modo, el 32 por cien usa aplicaciones como Metro, MyTaxi, Uber, Cabify, Car2Go o Emov. Mientras, el 41 por ciento asevera haber compartido vehículo en alguna ocasión, ya sea con amigos y familiares o con sistemas como BlaBlaCar o Amovens. En este caso, asimismo hablamos de un coche muy veterano, cuyo ciclo comercial llevaba años prácticamente agotado. En 2010 era un turismo atractivo y fresco, pero en pleno año 2021, la realidad es que estamos ante un coche desfasado a todos y cada uno de los niveles. Si bien ya ha dejado de producirse, el sucesor del Alfa Romeo Giulietta va a tardar en llegar: el crossover sólido Alfa Romeo Tonale no llegará al mercado hasta dentro de un año, según las previsiones más optimistas.