El vehículo escogido sería un Toyota Auris S2000, nuevamente los S2000 a escena, vehículo que ya en 2007 se ha podido ver por tierras surafricanas. De momento habrá que esperar hasta que se confirme la noticia. Pero para conseguir esa buena cifra de consumo, el Jetta Híbrido, además de un motor eléctrico y unas baterías de litio de 1,1 kWh de capacidad, dispone de otras soluciones destinadas a acrecentar la eficiencia, como por poner un ejemplo, la reducción de pesos con los 74 kilogramos del cambio de doble embrague como claro ejemplo, para un conjunto genial para un híbrido, 1.500 kilogramos. Pesa 100 kg más que el Jetta 1.4 TSI normal. El mercado de ocasión en España evoluciona de forma positiva, de la misma manera que el del vehículo nuevo. A lo largo de los 9 primeros meses de 2015 se efectuaron más de un 1,3 millones de operaciones, un 11,6 por cien más que durante el mismo periodo del 2014. El costo medio alcanza los 13.013€.
El equipamiento del Peugeot e208 paquete
El lateral resalta por las líneas tensas muy marcadas y la ligera caída del techo hasta un alerón trasero bien grande, como las llantas de entre 18 y 21 pulgadas, al paso que la zaga se ve limpia merced a unos pilotos estirados, el paragolpes alto y el logotipo escrito a lo ancho del portón. Una de las primordiales bazas que Citroën ha jugado a lo largo de su historia para tener éxito ha sido la originalidad de sus vehículos, tanto en cuestiones mecánicas como de diseño. Con la desaparición del C6 y de la suspensión ´hidractiva´ acabaron con todo el legado posible en esta cuestión, mas según Linda Jackson, CEO de la marca desde junio de 2014, están más que prestos a recobrarlo. Y la primera decisión ha sido una suerte de ´reedición´ del mítico Citroën Mehari, algo similar a un offroad derivado del 2CV y que se comercializó durante 20 años, entre el 68 y el 88. Este proyecto cuenta con el actual C4 Cactus como base que dicho sea de paso, sí que es un modelo diferente, que intentará reinterpretar la filosofía del Mehari adaptada al siglo XXI.
El punto negativo, como suele pasar en esta clase de automóviles el coste
Para el presidente de BMW Group, el ahorro y la capacitación de los trabajadores juegan un papel clave en estos años. Más de 46.000 trabajadores han recibido una capacitación intensiva en temas de movilidad eléctrica y BMW es uno de los mayores empleadores de Alemania en software y tecnologías de la información, con 5.300 especialistas formados en análisis de datos. Destaca por su nuevo frontal, que estrena diseño para los faros, parrilla y paragolpes. La zaga resalta por la pronunciada caída del techo, con un formato de estilo fastback. Estrena además un nuevo diseño para las llantas de aleación.
Tras lo sucedido en Lausitzring se esperaba un duelo fratricida entre René Rast y Nico Müller en la lucha por el cetro del DTM 2019, pero la incertidumbre ha quedado liquidada este pasado fin de semana en Nürburging, donde el alemán conquistó su segundo título sin precisar tener que aguardar a la traca final de Hockenheim. Una victoria el sábado unida a la peor carrera del año de Müller allanó el camino cara el alirón terminante 24 horas más tarde. Como el vídeo es irrebatible, la acusación se centra en que el Nissan GTR utilizado para conseguir ese tiempo no era un vehículo de producción. Cuando menos, aseguran, que los neumáticos utilizados no eran los de serie y que podrían ser unas gomas de competición, con todas y cada una los beneficios que su empleo acarrea.
Mercedes clase b 3,132
Lo que diferencia a los Peugeot 208 Style del resto de la gama son unos retrovisores niquelados con intermitentes, faros antinieblas delanteros, cristales traseros tintados y llantas singulares de 16 pulgadas Titane en color gris Hephaïs. Eso para el exterior, al tiempo que en el interior encontraremos el característico puesto de conducción iCockpit, embellecedores cromados para las tomas de aire y un pomo de la palanca de cambios más refinado. Dicho diseño no es que haya cambiado excesivamente, pero si por algo se reconoce de manera inmediata es por su frontal. Ahí, una parrilla BMW de mayor tamaño (los riñones ahora se unen en el centro) enlaza con los nuevos faros LED autoadaptables con un diseño más afinado y un paragolpes que integra los faros antiniebla LED y unas tomas de aire mayores. La siguiente del X1 también presenta nuevos rasgos de estilo. Por servirnos de un ejemplo, ahora la inserción en el faldón posterior adopta el tono de la carrocería. Esta nueva característica se incluye de serie y confiere a la zaga del BMW X1 una presencia y elegancia aún mayores.
El fabricante japonés, que piensa mucho en toda la gente que pierde el tiempo en los atascos, anunció que instalaría en el 2015 Honda Odyssey (un monovolumen grande) un sistema integrado de corte y secado de pelo a bordo. Sirve para el pelo, la barba de los judíos ortodoxos o bien incluso las mascotas más peludas. En este caso, la pantalla a usar prosigue siendo la (o una de las, puesto que hay vehículos que ya tienen dos) pantallas del propio sistema de infotainment del vehículo. Cuando se transporten caballos poco hay a supervisar en lo que se refiere a posicionamiento de la carga: el número de animales y la capacidad y distribución interior del remolque lo marcan claramente. Pero si el sistema se aplicara a un furgón, se podría iniciar por repartir la carga de forma conveniente a lo largo del propio proceso de carga, si se dispone de un asistente que, con el sistema conectado y sentado en la cabina, vaya notificando de cómo se va repartiendo el peso. Esto se podría conjuntar con algo que ya vimos, pocos meses atrás, con la furgoneta del futuro presentada por Iveco, que hacía un análisis dimensional de la carga (pero no de su peso) en el instante de introducirla en su interior. Por cierto, la Visión también suprimía los retrovisores de puerta, sustituyéndolos por cámaras, como en cantidad de concepts presentados en los últimos años.
Hyundai i20 2021 de segunda mano
Concebida en la línea de producción 2 de Figueruelas, la nueva generación del Corsa aúna nada menos que el 50 por ciento del volumen total de la planta. La misma también acoge la confección del Citroën C3 Aircross, así como del Opel Crossland X. La versión básica, el SsangYong Korando G15T GLP 4×2 149 CV Line, tiene un precio base de 19.550 euros condicionado a financiación, el cual lo sitúa por encima de rivales con afín dotación de serie, como el Kia Sportage 1.6 GDi Concept 132 CV 4×2 desde 18.200 €, el Hyundai Tucson 1.6 GDI 132 CV 4×2 Essence desde 18.300 € o bien el Mitsubishi ASX 200 MPI Challenge desde 17.800 €, si bien ninguno de ellos se beneficia del distintivo ECO ni de un coste por kilómetro tan reducido. ¿Van a tener éxito estas variantes GLP con las que ha dotado SsangYong a su Korando? Personalmente no creo que será un best seller en la gama del crossover coreano, pero sí una alternativa interesante a alguien que busque economía de empleo así como espacio y etiqueta ECO. Sin embargo, con esta maniobra SsangYong no tiene nada que perder y todo por ganar, pues el coste de la transformación a GLP lo traslada sobradamente al consumidor final y para ellos no le supone una pérdida de recursos en fabricación ni ingeniería, puesto que seguramente asistan a un tercero.
Valtteri Bottas es uno de los pilotos más criticados de la parrilla de la Fórmula 1, pues no en balde tiene el honor de conducir el monoplaza más competitivo de la misma junto a Lewis Hamilton. Pero, mientras que el británico va directo cara su séptimo título mundial y está muy cerca de batir el récord de victorias de Michael Schumacher, los números del finés cuentan una historia muy diferente. No es la primera vez que entrevistamos a Maxi Cortés en Racingpasión, hace más o menos año y medio el piloto madrileño respondía a nuestras preguntas momentos ya antes de proclamarse Vencedor de España de F3.
El 5 de 150 CV debería poner encima de la mesa una capacidad de recuperación y aceleración superior. Tal vez con el cronómetro en la mano esto sea así, pero al volante la percepción no es tan diferente. No media un abismo entre ellos, más bien una distancia apreciable pero no muy grande. Este SsangYong XLV diésel tiene la mecánica y tambiénXDi160, un motor de 1.597 cc que ofrece 115 CV de potencia máxima entre 3.400 y 4.000 rpm y un par máximo de 300 Nm, desde las 1.500 rpm hasta las 2.500 rpm, asociado al cambio manual de seis velocidades.
Tesla y apple ya no ocultan sus relaciones
Los vehículos de conducción autónoma van a formar de nuestro futuro en un medio plazo. Sobre este asunto se han generado debates de índole moral y práctica, mas en la pregunta de la semana, deseamos conocer vuestra opinión al respecto, como conductores, pasajeros y ciudadanos de a pie. Las imágenes más espectaculares de los ralis acostumbran a tener que ver con los saltos que se producen en los cambios de rasante, sobre todo son espectaculares los tramos del rallye Mil Lagos, entre otros. Lo que sucede es que si en lugar de un cambio de rasante tienes esto que se ve en el vídeo, las probabilidades de padecer un piñazo serio son un buen puñado. Si eres de los que usan un remolque con frecuencia, probablemente ya lo vas a saber, un motor diésel tira de él con más entusiasmo. Es por el mayor par motor a revoluciones medias, que se traduce en una mayor fuerza para desplazar el conjunto formado por el coche y el remolque a velocidades normales. Un motor diésel potente unido a un cambio automático de convertidor de par es de entrada la mejor combinación para un turismo (berlina o SUV) que tire de un remolque de forma frecuente.