Construida en 1974, esta vía de 667 kilómetros comienza en la autopista Elliot, en el centro de Alaska, para acabar cercana a la bahía de Prudhoe, totalmente al norte del país y pegada al prácticamente helado océano Ártico. El aislamiento al que está sometida hace que en todo el trayecto solo se encuentren dos poblaciones mínimas, Coldfoot y Wiseman, de 10 y 14 habitantes respectivamente. Las previsibles heladas temperaturas causantes del hielo, las ventiscas y una visibilidad prácticamente nula hacen de la Alaska Route 11 (su nombre formal) un lugar prácticamente intransitable. Es recorrida en un enorme porcentaje por valientes camioneros expertos en la tundra, que se hacen cargo de aprovisionar las plataformas de extracción en Deadhorse, y cuya destreza al volante se ve retribuida hasta con 60.000 euros en todos y cada temporada.
En su interior no se aprecia para nada ese toque de vehículo todocamino, en tanto que salvo por la situación de conducción sobre elevada, nada hace presagiar que se trata de un modelo con ciertas (o bien incluso afirmaría que bastantes) posibilidades camperas. Motor brillante combinado con un cambio automático de 8 marchas con levas en el volante y con un eficiente sistema de tracción. Este deja una buena utilización campera mas, sobre todas las cosas, su tracción xDrive ha sido desarrollada para ofrecer el máximo dinamismo, incluso en las carreteras viradas de segundo orden. El VW Up! fabricado en Brasil ha sido amoldado para satisfacer el gusto de los usuarios brasileiros, por lo que se ha trabajado singularmente en incrementar el espacio libre para la carga y la habitabilidad de los asientos siguientes.
Estamos frente a un vehículo concebido para cubrir las necesidades de todas aquellas personas que dedican su tiempo de ocio a realizar deportes o actividades al aire libre. El Transit Custom Trail está disponible en dos largos de carrocería distintos: L1 de 4,97 metros y L2 de 5,33 metros. Las dos versiones se pueden camperizar en las instalciones de Tinkervan. Por fortuna, la capota del nuevo Porsche Boxster Spyder ha evolucionado y si bien sigue manteniendo el sistema de accionamiento manual para abrirla, ahora permite circular hasta a 290 km/h, que es la velocidad máxima de este modelo, o bien meterla en un túnel de lavado como cualquier otro descapotable. La estanquidad ahora es buena.
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El interior es típico de los modelos japoneses: fácil y también intuitivo, y por tanto sin grandes innovaciones. Lo digo como ventaja, cuantos menos botones mejor, bajo mi punto de vista. La consola central se divide en 2 s: por una parte la pantalla táctil, en torno a la cual encontramos los mandos para navegador, bluetooth, radio cd, entrada ayudar, cámara de marcha atrás, etcétera que deja la graduación en intensidad para el día y la noche. En la inferior, los botones del climatizador bizona nos dejan cambiar la temperatura para piloto y copiloto (no tiene salidas para los asientos traseros), así como luneta térmica, ventilación, etcétera Entre los dos, un indicador de camera se iluminará cuando metamos marcha atrás para informarnos de que la cámara de ayuda para el aparcamiento está conectada. Istribuyendo asimismo el par a la rueda trasera que más lo necesite mediante un autoblocante de tipo vectorial. Por ejemplo, en una curva enviará el empuje a la rueda exterior, reduciendo el subviraje y creando un radio de giro más concluyentes o bien sobre raíles. Algo para lo que es clave la dirección, firme y noble, del Golf R, que transmite exactamente lo que quieres a las ruedas merced a su sistema progresivo. Porsche fue el primer candidato para su deseada presencia en Le Mans. Pero la retirada alemana solo dejó a Toyota como alternativa. Tras los primeros contactos, sus responsables trasladaron a Alonso el deseo de que participara en todo el torneo. Y con la exitosa experiencia de las 500 Millas, Alonso decidía ampliar horizontes alén de la Fórmula 1 en pos de la ‘Triple Corona’ victorias en Mónaco, Indianápolis y Le Mans. Comenzaron largos meses de negociaciones para encajar los diferentes compromisos contractuales y logísticos que dejaran participar en las 21 carreras de Fórmula 1, las del WEC y todo el trabajo preparatorio intermedio. Encajaron todas las piezas.
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La vista lateral del coche impresiona. El arco del techo pintado en color negro y los cristales traseros tintados contrastan con el blanco de la carrocería y llantas. En la que se une con el maletero, luce el logotipo quattro de forma prudente. La trasera, en cambio, se mantuvo prácticamente idéntica a la de 1955 con apenas pequeñas diferencias en la final de las aletas. Bertoni siempre y en toda circunstancia consideró esta zona del DS como la menos satisfactoria. Pero en el mes de febrero de 1964, en el trascurso de una asamblea de amigos, Bertoni se halló indispuesto y una ambulancia (una DS, obviamente) lo llevó al centro de salud donde murió al cabo de muy poco tiempo. Un ictus terminó con la vida de de los mejores diseñadores de su temporada, y hallar un sucesor no resultó una labor fácil.
Este módulo funciona particularmente a partir de las informaciones que el sistema recoge sobre la carga del motor y la velocidad de rotación de cada una de las ruedas. El Peugeot Proxima cuenta con un sistema que evita el bloqueo de las ruedas. Ese es el caso de Rebellion Racing. El equipo suizo volverá a poner en pista 2 LMP1, los Lola (llamados Rebellion debido a los grandes cambios efectuados en ellos por el equipo)Toyota, tanto en las 24 horas de Le Mans con en el World Endurance Championship. Rebellion Racing volverá a contar con el apoyo de Toyota Motorsport y proseguirán siendo el único equipo que utilice el propulsor RV8KLM de 3.4 litros desarrollado por la marca nipona.
En marcha tan sólo se aprecia el peso de más 2.600 kilogramos a la hora de efectuar una frenada al máximo o cuando en apoyo fuerte, en plena curva, pasamos sobre una junta de dilatación o nos hallamos un bache. Y no por el hecho de que pierda la trayectoria, sino más bien por los rebotes de la suspensión. Para minimizar ese efecto el EQV tiene suspensión neumática en las cuatro ruedas. Además de esto, debemos contar con 5 minutos de margen para todo cuanto acarrea el proceso adicionalmente: abrir el puerto, comprobar que el cargador marcha, configurar y activar la recarga, regentar el sistema del vehículo si es necesario, supervisar la aplicación del suministrador de electricidad o la compañía que administra el cargador empleado, etc.
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Os imagináis que de un día a otro un elemento de seguridad que creíamos que podía salvar nuestras vidas se transforme en algo que, al contrario, podría matarnos? Ese es el dilema que BMW, Chrysler, Ford, Honda, Infiniti, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Pontiac, Subaru y Toyota vienen arrastrando desde hace meses en Estados Unidos debido a un fallo en los airbags Takata. Aquél cacharro totalmente funcional mantiene las peculiaridades del prototipo militar mas es mejor aún. Se le aumenta la agilidad incluyendo una central articulada que pivota sobre sí para no tener que frenar la transmisión de uno de los lados al virar, recibe una carrocería completa y es capaz de alcanzar velocidades superiores a las de los prototipos militares. Y sí, sorprendentemente asimismo mantiene las capacidades anfibias. En el interior se aplican exactamente los mismos cambios que habían ido recibiendo otros modelos de la gama. Ahora hay un menor número de botones y la tecnología se ha actualizado. Puede llevar la nueva pantalla de 8 pulgadas, la instrumentación digital o bien el HeadUp Display. Es más amplio y habitable que su precursor, mejorando sobre todo las plazas traseras y el maletero, que ahora alcanza los 490 litros de capacidad.