Las opciones alternativas en cuanto a propulsores pasan por dos bloques turboalimentados EcoBoost de gasolina, uno de 1.5 litros y 150 CV y otro de 2.0 litros y 240 CV; y por otros dos diésel TDCi, uno de 2.0 litros en potencias de 150 y de 180 CV y otro asimismo de 2.0 litros pero biturbo con 210 CV de fuerza. Los dos más potentes de cada combustible se hallan ligados obligatoriamente a una caja de cambios automática, al tiempo que los 2.0 TDCi de 150 y de 180 CV pueden contar con una tracción a las 4 ruedas. En los L200 MPro la caja de cambios es manual de 6 velocidades, aunque con la variación de carrocería Double Cab es posible pedir una automática de mismo número de relaciones. Los L200 Motion y Kaiteki solo se pueden solicitar con el cambio automático. El selector del cambio manual tiene recorridos largos, mas cuesta poco moverlo y las marchas se insertan con buena precisión. La transmisión automática es un convertidor de par que funciona con suavidad y cambia de una marcha a otra con velocidad adecuada. El L200 2015 también podía tener una caja de cambios automática, mas era de cinco velocidades.
Como buen lightweight, al contar con el motor en situación central y tracción trasera, cuesta bastante que los neumáticos delanteros cojan temperatura puesto que apenas soportan carga. Eso hace que cuando las temperaturas son bajísimas, como en la temporada en la que hicimos la prueba, el vehículo nos sorprenda con una inquietante tendencia a subvirar a la entrada de los virajes, reacción que se corrige a base de acelerador y fe. En McLarenMercedes semeja que encontraron a un conduzco de perfil bajo en Heikki Kovalainen. Un buen conduzco, a secas, y alguien que no levanta la voz y acepta con perfección su rol de segundón en la escudería. Cara la galería puede insistir en la igualdad de trato con Hamilton, mas las cosas realmente no son de esta forma. No hay más que ver quien llevó las piezas nuevas en su monoplaza. ¿Por qué no Kovalainen? No hay más que preguntarle a Ron Dennis y a su delfín Martin Whitmarsh. Aunque sea este último el que manda (hipotéticamente), el que mueve hilos desde la sombra sigue siendo Dennis. Ha pasado a un segundo plano, mas prosigue manejándolo todo prácticamente a su antojo. Una lástima, pues creo que Whitmarsh está sobradamente dispuesto para llevar las riendas. Es una persona de contrastada solvencia.
BMW llegan las versiones m del x5 y x6
Un desastre para el de España y sobre todo para el equipo, puesto que exactamente este fin de semana Renault ha brillado con luz propia. Tremenda carrera de los franceses, con Daniel Ricciardo cuarto y Nico Hulkenberg quinto. Los vehículos amarillos han sido el tercer equipo en Monza y ya están a solo 18 puntos de McLaren en la general por equipos. Nuestro protagonista oculta en sus entrañas el conocido motor Mercedes OM502 LA, empleado por buses, camiones y muchos otros automóviles de uso profesional. Un propulsor V8 con 16.000 centímetros cúbicos de cilindrada y 570 caballos de potencia que no obstante no mueve de la forma tradicional las ruedas del push back. Y es que el Expediter recurre a un sistema Hydrostatic Drive de transmisión, por lo que el motor manda la fuerza a una caja de distribución con 4 bombas hidráulicas de desplazamiento variable, 3 para la tracción y una para mover la mordaza de la zona pick up que es la que se encarga de sujetar y levantar del suelo las ruedas del aeroplano.
Para prosperar su espacio interior, Toyota decidió prolongar la carrocería de su nuevo Century, que mide nada menos que 5,34 metros de largo. Para que te hagas una idea, un Audi A8 L mide cuatro centímetros menos, al paso que un RollsRoyce Ghost mide 6 centímetros más que el modelo nipón, que asimismo presume con sus 1,93 metros de ancho y sus 1,50 metros de alto. Esta berlina asimismo puede presumir de contar con una distancia entre ejes de 3.090 milímetros (63 más que antes). Desde que ya hace años cambié con un amigo las voces del copiloto de un juego de rallies por las nuestras propias, me ha rondado esta idea por la cabeza. Incluso una vez procuré toquetear el código fuente del navegador que monta Volkswagen para procurar mudar las voces, aunque de forma exitosa nulo. ¿Alguien ha hecho algo semejante?
Es esencial rememorar que las multas de tráfico tienen un descuento por pronto pago, con una reducción del 50 por ciento de la sanción económica. Pero asimismo es importante que sepamos que este descuento, esta reducción, nunca se aplica al incumplimiento de la obligación de identificar al conductor responsable de una infracción. Por otro lado, para acogerse a esta reducción tenemos que pagar la multa en los 20 días naturales siguientes a la notificación. Donde no hay alteración alguna es en su gama de motores, pues se sostiene en exclusiva el conocido 2.0 EcoBlue, que se encuentra libre con 105, 130 y 170 CV de potencia. Todos se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades, quedando un cambio automático de 6 velocidades y denominado SelectShift como una opción. Opción asimismo es el nuevo eje trasero equipado con suspensión neumática, que va a mejorar notablemente el confort de marcha de estos Ford Tourneo Custom. Y nos lo ofrecerán con llantas de hasta 17 pulgadas.
Ford ka 1,20 autos&s urban 3 p, en granada
Continuando por su motor, el RS Q8 lleva el propulsor 4.0 V8 biturbo de la marca, que en este modelo desarrolla 600 CV de potencia y 800 Nm de par con los que es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero puede ser de 305 km/h de forma opcional. Este motor además de esto, cuenta con el sistema de desconexión de tubos que ya usa la marca en otros modelos, restringiendo la inyección de combustible a 4 de los 8 tubos en fases puntuales de poca aceleración para reducir el consumo de gasolina. Para desarrollar los asientos Competition Sport, se ha usado un mapa de presión digital como el que se emplea para escanear la espalda de las personas cuando están sentadas, mas trasladándolo a un circuito de carreras para analizar punto por punto cuales eran las zonas de mayor o menor presión para dar forma al asiento opcional. Es más, Land Rover asegura que el Defender es capaz de tirar de 6,5 toneladas (u ofrecer esa resistencia al avance si tiene que ser remolcado mientras permanece atascado, por servirnos de un ejemplo, en un complejo lodazal) sin que se irregular su carrocería. Y llegó el día. Hoy se estrena a través de Amazon Prime Vídeo la segunda temporada del espectáculo automovilístico más millonario. The Grand Tour repite por segundo año en su nueva andadura de tres temporadas firmadas en un inicio con Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May delante de las cámaras.
Vehículos ecológicos: ¿son interesantes?
En la tercera sesión de entrenamientos libres, parecía confirmarse la ausencia de Mercedes en el conjunto de los preferidos para el fin de semana. Por delante, Max Verstappen con el mejor tiempo si bien con menos de 50 milésimas de ventaja sobre un Carlos Sainz que era segundo por delante de Hables Leclerc. El primer Mercedes era Valtteri Bottas, cuarto a dos décimas del Ferrari más lento, con Sergio Pérez cerrando el top 5. Sorprendía unan vez más el buen desempeño de los Alfa Romeo con Kimi Räikkönen octavo por detrás de Lando Norris y Lewis Hamilton, con Antonio Giovinazzi undécimo, superado por Pierre Gasly y Sebastian Vettel. Mick Schumacher protagonizó una buena actuación al ser décimo cuarto si bien también golpeó el muro en los compases finales de una sesión en la que Alpine estuvo por debajo incluso de lo esperado. El Urus es un todoterreno cuyo diseño está basado en el del prototipo homónimo que Lamborghini presentó en 2012 (más información). No es el primer todoterreno de la marca, en tanto que entre 1986 y 1993 fabricó el LM002 (aunque estaba más orientado a un uso campestre). Cuesta 232 715 euros.
En lo que se refiere al apartado mecánico, ya hemos señalado al comienzo del artículo que la oferta del Mazda CX8 va a ser muy escueta. Y es que, en el instante de su lanzamiento solo va a estar disponible al lado de un único motor. Se trata de un motor diésel de 2.2 litros SKYACTIVD de 190 CV (140 kW) y 450 Nm de par máximo. Va a estar asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. En metalurgia, una aleación es una mezcla homogénea de elementos donde por lo menos uno de ellos es un metal y con la que se consigue un material de propiedades mejoradas con respecto al metal o metales puros de partida. Michael Schumacher ha sido el cuarto más veloz superando a su joven compañero de filas Nico Rosberg que se ha quedado en una insípida décima posición, mas que no dejan de enseñar que Mercedes GP está con los de delante a tenor de los tiempos marcados en la anárquica y alterable sesión. Alfa Romeo invirtió mucho en el chasis del Giulia y es algo que se aprecia en otros aspectos del coche. A bordo, los acabados y la calidad percibida son correctos, mas no están a la altura del estatus premium que reclama la marca. Es superior a lo que plantea un generalista semipremium como Volkswagen, por servirnos de un ejemplo, mas se queda atrás frente al BMW.