En Bakú, la fortuna parecía volver a situarse del lado del veloz novato de Prema, vigente campeón de GP3 y miembro de la Ferrari Driver Academy. Logró la pole con medio segundo de ventaja, transformándose en el sexto piloto en la historia de la F2/F3000/GP2, desde su creación en 1967, en lograr cuatro poles consecutivas, y el segundo en conseguirlas en las 4 primeras citas del año tras Juan Pablo Montoya en 1998. En la carrera principal, dominó de principio a fin mientras que su contrincante Rowland remontaba tras una qualy reservada, ya antes de ser sancionado y pasar del cuarto al séptimo puesto; y en la cita sprint, el británico abandonó siendo líder, justo cuando Leclerc comenzó a recuperar puestos a paso de gigante.
Este acuerdo perseguía el propósito de conseguir una completa cooperación entre las dos compañías, que incluya investigación y desarrollo, producción, ventas e inclusive servicios de movilidad libres de emisiones. Pero por el contrario, en Red Bull se muestran apacibles. Monza y Spa estaban marcados en su calendario, pero por otros motivos. A los motores Renault les falta potencia y ellos lo saben con lo que aguardaban pasarlo mal, como sucedió. En la presentación todas y cada una de las unidades disponibles en el acontecimiento llevaban el sistema de infoentretenimiento Amundsen. Lleva una pantalla de 9,2 pulgadas con frontal de cristal y se puede manejar de forma táctil, por voz o bien por comandos basados en ademanes. Incluye navegación en 3D, un disco duro SSD de 64 GB, acceso a Internet y punto de conexión WiFi opcional. El interfaz resulta muy intuitivo, tiene un desempeño muy fluido y cuenta con múltiples aplicaciones (tráfico en tiempo real, costes actualizados de comburente en las estaciones de servicio, el tiempo meteorológico, noticias, etc) merced a estar de manera permanente on line a través de una eSIM integrada.
Delante, el Renault Arkana presume del lenguaje de diseño que ya hemos visto en otros coches de la marca, como el Renault Mégane o el ya citado Captur. Los faros y la media luna que los acompaña por debajo ya son cas indispensables para reconocer a la firma francesa cuando vemos alguno de sus modelos por la calle. Direct Seguros termina de dar a conocer los datos de una encuesta realizada a 1.000 conductores y conductoras de toda España. De ella se extrae la conclusión de que la mayor parte de conductores el 53,9 por cien circula con un seguro a Terceros, al paso que poco más del 45 por cien lo hace con seguros a Todo Peligro. Entre estos últimos, son los hombres quienes contratan mayor número de pólizas que les cubran ante cualquier contingencia.
Domingo, 21 de abril
En este sentido, el cambio PDK de Porsche es mucho más veloz, preciso y eficaz en toda situación posible, permitiéndote sacarle todo el jugo a la mecánica del 718 Boxter. En el caso del Audi TT, el modo perfecto manual es tal vez algo más rápido, mientras que el MercedesBenz y el Jaguar FType tienen cambios igual o bien más conservadores. En breve se van a sumar nuevas motorizaciones de gasolina, por el hecho de que va a llegar el S 450 4Matic con 367 CV de potencia, aparte del S 580 que apostará por un corazón V8. Más interesante va a ser el futuro S 580 e, cuya mecánica híbrida enchufable dará una autonomía en modo eléctrico que rondará los 100 quilómetros. Este conseguirá la etiqueta Cero de la DGT.
Ayer mismo te charlamos del nuevo modelo del fabricante italiano Fiat, el cual va a recibir el emblemático nombre de TIPO en prácticamente todos los países donde se comercialice a excepción de Turquía, donde se fabrica, y donde han decidido que se va a denominar AEgea, precisamente el nombre que recibió el proyecto del que ha salido este sedán diseñao en Italia por el Centro Stile FCA. No estoy muy contento. Estábamos haciendo una carrera sin fallos. Se trataba de tener una buena estrategia y no chocar pero en los 2 pitstops hemos perdido situaciones. No entiendo lo que ha pasado y va a haber que examinarlo, porque hoy había más puntos que conseguir y no lo hemos aprovechado. Hasta ahora hacíamos todo perfecto en cuanto a estrategia y paradas en boxes, mas hoy no ha funcionado.
Pese a la evolución evidente, se sostiene leal al término original que tan triunfante es en otras latitudes: un turismo de carrocería familiar con una imagen más campera gracias a una suspensión sobreelevada, y diferentes aditivos para resguardar la carrocería, como las molduras plásticas todo el contorno de la carrocería, las protecciones metálicas simulando el protector de cárter y en los estribos laterales, barras de techo en aluminio y unos faros antiniebla de generoso tamaño.
Carrerón de fernando alonso, decepción de red bull en casa
El Alfa Spider Mille Miglia cuenta con toques de exclusividad, como la pintura Rosso 8C, el interior en cuero negro con las costuras en colorado y el logo Quadrifoglio en los laterales. Además, cada uno de ellos contará con una placa identificativa rememorando una de las 11 carreras ganadas por la marca, desde 1928 a 1947. Mecánicamente no hay sorpresas, pues como todos y cada uno de los Power Wagon estos Mojave Edition optan por el poderoso corazón 6.4 V8 HEMI, una mecánica de gasolina que proporciona 410 CV de potencia y 580 Nm de par motor, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 6 velocidades.
Además de esto, el Volkswagen ID.3 ha demostrado ser un coche práctico al menos, tan práctico como un Volkswagen Golf con un interior ergonómico y lleno de soluciones prácticas. En el plano tecnológico, se desmarca con una pantalla central flotante de 10 pulgadas y una instrumentación 100 por ciento digital, en la que se integra el selector del cambio. No nos gusta tanto la ausencia casi total de mandos físicos en su interior, y tampoco la selección de materiales, produciéndose un empleo prácticamente incesante de plásticos duros en su construcción. Todas las versiones tienen de serie una caja de cambios manual de cinco velocidades, salvo el FR Diesel y el Cupra Gasoil, que la tienen de 6. La versión con motor de gasolina de 75 CV puede llevar una caja automática de cuatro velocidades.
El Seat Ibiza es más avanzado, pero asimismo más eficiente. En su gama de motorizaciones toman mayor protagonismo los bloques de tres tubos, que hacen ‘pleno’ en diésel. El 1.4 TDI ofrece 75, 90 y 105 caballos, respectivamente, firmando la versión más modesta 3,4 litros de consumo medio. No ha faltado tampoco un enorme trabajo aerodinámico en el Pagani Huayra Roadster BC. La meta fue lograr una carga de 500 kg cuando se circula a 280 km/h. Todo ello buscando un equilibrio entre el sistema de flujo de aire interno y las formas esculturales de su carrocería. Además de esto, cuenta con elementos activos que asisten en todos y cada situación que nos marchamos encontrando en la carretera.
Ecosport europeo, mas fotografías y detalles de equipamiento
BMW ha creado la marca BMW i para desarrollar y comercializar sus vehículos más alternativos. De esta manera ha empezado por dos modelos, un utilitario eléctrico, el BMW i3, y un deportivo híbrido enchufable, el BMW i8. Los dos han sido construidos con una combinación de aluminio, fibra de carbono y plástico, para reducir peso. Combina un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros, que mueve las ruedas traseras, con un motor eléctrico de 131 CV que mueve las ruedas delanteras. En total tiene una potencia combinada de 362 CV y 570 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Tiene una autonomía en modo eléctrico de 35 km y un consumo combinado, en ciclo europeo de homologación, de 2,5 l/100 km.
Dacia y LADA proseguirán siendo compañías separadas con sus propias marcas, historia y estrategia, pero se beneficiarán de una gobernanza más coordinada y van a estar mejor integradas en el sistema de Groupe Renault para aprovechar las sinergias libres. Específicamente, LADA fortalecerá su plan de productos con cuatro vehículos absolutamente nuevos para 2025, incluyendo un Niva de nueva generación en 2024 y un nuevo SUV en el segmento C. El anterior smart fortwo eléctrico tenía una batería construida por la misma empresa y con la misma capacidad, mas era 20 kilos más pesada. smart afirma que no ha podido acrecentar la capacidad de la batería pues eso hubiese significado un incremento del tamaño y no hay espacio para ello. Los puntos en los que smart ha trabajado para lograr esta mayor ligereza ha sido en el empaquetamiento de las celdas, en el sistema de refrigeración y en la carcasa de acero que resguarda a la batería.
Cuadro de instrumentos mixto analógico y digital
Estambul se marcha a transformar de esta forma en una de las primeras ciudades europeas en disponer de una flota de buses eléctricos fabricados en su propio país. Estos buses eléctricos Otokar Doruk Electra van a ser adquiridos por la Autoridad Municipal de transportes de Estambul, IETT, con la idea de ahorrar en comburente, reducir los costes operativos y contribuir a la tendencia mundial a resguardar el medioambiente. En la práctica número Existen estaciones de ITV más estrictas que otras. Además de esto, las distintas comunidades autónomas fijan los equipos de que debe estar dotada cada estación para reconocer las condiciones técnicas de los vehículos, pudiendo existir por lo tanto diferencias entre las diferentes comunidades. Con los nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition te das cuenta que, aunque para muchos vayan a contracorriente, son automóviles para disfrutar, correr y desmarcarse del resto. El M Drive Professional, que incluye un analizador M Drift, registra las estadísticas de la forma de conducir para mejorar, o el M Laptimer, que cronometra los tiempos vuelta por vuelta.
Está a la venta en niveles de equipamiento Sport, Ghía y Titanium. Con carrocería de cinco puertas está en venta desde 20.515 €. En todos el control de estabilidad es una alternativa y en el Sport asimismo lo son las llantas de aleación de aluminio. Y en la segunda marca del gigante coreano está ocurriendo un efecto similar, un hecho aceptado por Steffen Cost, Directivo General de KIA Alemania, que ha explicado las razones por las que se están produciendo tales retrasos, apuntando también que la marca está tratando de convenir una solución temporal con aquellos clientes del servicio que tienen problemas de movilidad hasta la entrega de su modelo eléctrico. Nos decidimos por unos M+S con más perfil para bajar presiones y que amortigüe más y mejor, neumáticos nuevos, que se equilibran sin inconvenientes y con los que nos proponemos cruzar España por tierra. Pintamos las llantas de chapa originales en blanco hueso al más puro estilo Renault Clio S y montamos los Sava Eskimo M+S de invierno que nos ha cedido la marca.