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Las cualidades dinámicas del Espace y Grand Espace son satisfactorias para quien aprecie este género de vehículo. La respuesta de la dirección es buena, la carrocería no balancea mucho en curva y resulta maniobrable a pesar de su tamaño. No es tan estable como un Ford Galaxy, pero puede llegar a ser un poco más sigiloso y cómodo de suspensión. Tu relato no es más que el reflejo de tus frustraciones. ¿Te molesta mi presencia en el foro de discusión? Lo tienes muy simple, vete. Ah, no, que entonces pierdes la oportunidad de ser valiente y lucirte con tu relato frente a los palmeros de turno. Es por ello que ha desarrollado la división Hyperion Motors, que nos van a asombrar a todos en el próximo Salón de Nueva York, el que abre sus puertas el próximo 10 de abril. Por lo que se rumorea, allí nos van a presentar un sorprendente deportivo (hay quien apunta que será una berlina), que como no podía ser de otra forma, esconderá una mecánica alimentada por hidrógeno cuyos detalles continúan en el más absoluto secreto.

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En la obligada visita al Salón del Vehículo de Barna, me di cuenta de un detalle cuanto menos curioso: la enorme batalla que se espera este fin de semana durante la disputa de las 24 Horas de Le Mans entre Peugeot y Audi, asimismo podría darse en el mismo Salón, en tanto que los stands de las 2 marcas están tan cerca como… ¡una al ladito de la otra! Irremisiblemente se me escapó la risa al revisar este hecho, y no hacía más que imaginarme una guerra de papeles, gritos y ademanes entre los representantes de cada una de las marcas conforme se fuesen conociendo resultados de la carrera. Vaya, tal y como si se estuviera jugando un partido de fútbol pero que durara 24 horas. Un turbocompresor se compone de una turbina (recibe gases de escape) y un compresor (comprime aire de admisión), que van unidos por un eje. Cuanto más caudal de gases de escape se reciben, mayor será la fuerza del compresor, más aire para los tubos, más potencia si acompaña la inyección de combustible.

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Entre los primordiales atractivos del Salón, aparte de que este año va a coincidir en fechas con el Gran Premio de España en el Circuit de BarnaCatalunya, en Montmeló, no sólo está la posibilidad de probar coches en la zona de boxes sino también las novedades que preparan ciertas marcas, como Jaguar o Fiat, aparte del regreso al Salón de BMW y Suzuki tras dos ediciones sin aparecer por Montjuïc. La verdad es que será una edición interesante que merecerá la pena. El primer Opel Catarata que ha salido de la línea de producción ha sido un Opel Cascada en color blanco perlado y con el motor 1.6 Turbo de gasolina con 170 CV. No va a ser hasta tras su presentación oficial a los medios en el Salón de Ginebra, que se festeja esta semana, cuando se comiencen a dar a los dueños sus Opel Cascada/Cabrio. A España van a tardar todavía un mes más en llegar y como ya hemos dicho, llegará como Opel Cabrio.

Charlamos de las piezas que conectan el mecanismo del techo con la carrocería del nuevo modelo, las que están fabricadas con este novedoso proceso, tal y como puede verse en el vídeo. Según dícen, estas piezas tan pequeñas y perfectas, no podrían fabricarse en aluminio con un proceso de fundición tradicional. Ya lo intuíamos en el momento en que os charlábamos hace un par de meses que el modelo había comenzado el año de forma insuperable en su Francia natal, vendiendo allí 3.500 unidades en menos de dos meses. En Marzo el Renault ZOE ha seguido exactamente la misma tendencia para inscribir en Europa unas 3.800 unidades, lo que lo convierte en uno de los modelos eléctricos más vendidos a nivel global. Ha alterado la forma de los faros y los pilotos, son mucho más rasgados, también se han rediseñado los paragolpes, la parrilla delantera y las llantas que pueden ser de 16 ó 18 pulgadas, se han añadido unas barras de techo y la luneta trasera está mucho más inclinada para evocar un estilo coupé. Es curioso que se intenta sugerir una imagen más deportiva en un turismo que habría de ser menos deportivo.

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El Peugeot y tambiénTraveller llegó a finales de 2020 al mercado como la versión cero emisiones del Traveller 2016, la furgoneta destinada al transporte de pasajeros y familias efectuada sobre la Expert. Se ofrece en la s tres longitudes de carrocería, llamadas Compact (4,6 metros), Estándar (4,95 metros) y Long (5,30 metros), todas y cada una con una altura de 1,90 metros. En la línea lateral tenemos una impresión todavía más firme de que el Taycan es todo un Porsche merced a la línea descendiente que se inicia a 1,38 metros del suelo en su punto álgido y que acaba en una zaga con unos conjuntos ópticos unidos por una franja LED, alerón retráctil y difusor. Todo guardando el lenguaje de diseño de Porsche entre algodones. No hay estridencias alén del logo de Porsche encerrado bajo un cristal y acompañado por una ornamentación un tanto futurista.

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Ediciones se han disputado del Rally de Polonia hasta la data, siendo una prueba de claro carácter local hasta la década de los 60. A partir de entonces ha formado regularmente del calendario del Europeo de Ralis, al tiempo que ha sido prueba puntuable del WRC en cuatro ocasiones. En estas 4 apariciones en el calendario del Mundial las victorias se han repartido entre Achim Warmbold (1973), Mikko Hirvonen (2009) y Sébastien Ogier (2014 y 2015). No obstante y en términos absolutos, los pilotos con más victorias (3) son Antonio Zanini, Robert Droogmans y los locales Krzysztof Holowczyc y Kajetan Kajetanowicz.

Esta orden, que fue decretada por el Ministerio del Interior el mes pasado de marzo, señalaba que los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza a lo largo del estado de alarma, van a quedar de manera automática prorrogados, siempre y cuando sean casos en los periodos mencionados. Una de las grandes novedades del Speedtail va a ser la integración de una forma de conducción llamado Velocity Mode que será el que permita alcanzar los 403 Km/h. Al activar este modo el Speedtail altera su coeficiente aerodinámico al alterar sus elementos móviles integrados en carrocería y bajos, reduciendo además de esto la altura libre al suelo en 35 milímetros y logrando conque la altura del conjunto quede en 1.120 milímetros.

Los beneficios del diésel microhíbrido

Eso sí, no se trata de un descapotable. Tan sólo es un roadster con techo, con lo que observa la previsión del tiempo si tienes pensado conducirlo. Tras las cabezas de conductor y pasajero hay barras de protección contra vuelcos. Y aditivos para prosperar la aerodinámica, como el alerón trasero activo, los respiraderos abatibles sobre el motor, aparte de los habituales difusores, divisores, faldones laterales y demás. Mas la nueva de el día de hoy es que de la F 900 R, modelo que acumula un gran caudal de ventas en el mercado europeo de las naked medianas, nace una edición limitada inspirada en los aviones de combate, de ahí que que lleva como nombre BMW F 900 R Force. Esta edición especial va a estar disponible solamente en Francia, y trae detalles distintivos de la versión normal, como un nuevo parabrisas y decoraciones fluorescentes, pero sostiene lo más importante de la versión base.

Estéticamente, la línea de los Caravelle y Viano los sitúa cercanos a los de un industrial tradicional. No en balde, el modelo de Volkswagen, fabricado en Hanóver, forma de la quinta generación de la familia Transporter; una saga que cuenta con más de 60 años de historia. Ahora la decisión está en nuestras manos, invertir en un vehículo eléctrico o bien proseguir con los pequeños urbanos al uso. Hay que tomar en consideración que el Citroën C1 es un turismo muy esencial y no puede tener exactamente los mismos elementos de equipamiento que sí tiene el eléctrico noruego.

Mercedes en este EQA ha seguido una receta algo menos violenta en lo que se refiere al diseño exterior de la aplicada en el EQC. Mientras este último cuando se lanzó al mercado sí difería mucho del SUV grande de la marca, el GLE, en el caso del EQA las semejanzas con el GLA son más que evidentes. A pesar de ello, la creciente presión regulativa de Europa sobre las emisiones de gases contaminantes de los diferentes Estados ha instado a España a acrecentar sus inversiones en la mejora de las calzadas.