BMW sabe que para crecer debe abrir nuevos caminos y uno que no había explorado hasta ahora es el de los coches familiares muy polivalentes, específicamente el de los monovolumen. Lo hace con la Serie 2 Active Tourer lanzada hace un año y el nuevo Serie 2 Gran Tourer, que es la versión alargada y con capacidad para 7 plazas. Lo hemos probado y sobre todo nos hemos sentado detrás, hemos comprobado el maletero, sus posibilidades y hemos juzgado sus capacidades en frente de las propuestas más habituales entre los monovolumen. Honda no ha hablado acerca del equipamiento ni del diseño interior de su prototipo, pero puedes esperar un resultado muy cercano a los modelos sedán y coupé del mercado norteamericano: ergonómico y de apariencia hitech, con un cuadro de instrumentos digital, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, y más.
Los Smart de gasolina son bastante silenciosos (los diésel ronronean un poco más, como es frecuente, mas tampoco son molestos) no obstante el eléctrico no hace estruendos (tanto para tener problemas para saber si el coche está arrancado o no). Además aunque los Smart de motor térmico tienen cambio secuencial o bien automático (según el acabado) no son suavísimas (de hecho más de una vez el cambio de marcha me pareció brusco o fuera de tiempo). En el otoño de 2012, llegará al mercado la esperada versión híbrida del BMW Serie 3, el BMW ActiveHybrid 3. De este modelo ya hablaremos más adelante cuando la marca alemana de más datos, mas por el momento esto es lo básico que presenta el nuevo BMW Serie 3 Berlina para el año 2012.
Ford mondeo 2,0tdci titanium140 ps 5 p, en lugo
Me ha sorprendido muy agradablemente el comportamiento del chasis del Suzuki Vitase, con un buen paso por curva pese a los mentados balanceos. Su tracción además actúa realmente bien sobre firme mojado, ayudándonos a mantener la trazada indicada y esa suspensión relativamente blanda le proporciona además de esto una buena calidad de rodadura en autopista, donde nos hallamos con ciertos ruidos aerodinámicos a la altura de los retrovisores. Sin embargo, la implicación de Aston Martin Racing parece ir más allá a tenor de la llegada al proyecto de RMotorsport de dos pilotos oficiales de la marca. No obstante, Maxime Martin y Nicki Th2m se unirán al equipo en su primera participación en la Endurance Cup, completando de este modo una alineación que tiene aún de esta forma dos pilotos por anunciarse. No obstante, su simple presencia en el proyecto marca la buena relación que hay entre todas y cada una de las s cuajada en torno al desarrollo del Aston Martin Valkyrie y la relevancia que da la marca a recobrar el espacio perdido en la órbita GT3.
Comp r 1st edition, el más potente y radical
Con las 7 plazas en uso el maletero tiene un volumen de 258 litros, que pasan a ser 1.231 (medidos hasta el techo) si solo precisamos cinco plazas y nada menos que 2.485 litros si configuramos el habitáculo para dos plazas. Además de esto, podemos derrumbar individualmente las 5 plazas de las filas segunda y tercera desde la pantalla central táctil, y el portón puede ser eléctrico y de accionamiento sin manos, puesto que es suficiente con pasar el pie bajo el paragolpes para accionarlo. Portón, a propósito, que sigue siendo de dos hojas, con una más pequeña que abate hacia abajo y en la que, por poner un ejemplo, podemos sentarnos a calzarnos o a desayunar, puesto que acepta hasta 300 kilogramos de carga para aceptar, llegado el momento, el peso de tres adultos. El conduzco portugués es consciente que sin el Drive Through que sufrieron los pilotos de DS Techeetah su victoria hubiese sido casi imposible. A pesar de ello, António Félix Da Costa busca la lectura más positiva: El ritmo de DS Techeetah fue increíble. Eso es lo que le dije al equipo. En cierto modo, fue bueno ver que alguien aún tiene una ventaja sobre nosotros porque estoy seguro que el equipo va a continuar trabajando duro y eso es lo que yo deseaba. AdDiriyah fue el debut perfecto para BMW, el escenario perfecto para nosotros. Ganamos la carrera, sumamos los puntos, mas debemos continuar trabajando para prosperar.
Los turismos con motores de 4 tubos son ya los más vendidos en estados unidos
En lo que se refiere a equipamiento, el Ford Focus se divide en cuatro opciones: Trend, Trend+, Sport y Titanium. La primera está casi destinada a turismos de flotas o para aquellos que deseen este sólido a toda costa y no tengan mucho presupuesto. Hallarán de serie elementos como aire acondicionado, SYNC 1, volante de cuero, llave Mykey o pantalla TFT. Hay muchos huecos repartidos por todo el habitáculo para dejar objetos aunque no tienen suelo de goma para eludir que resbale aquello que deposites. La guantera principal es grande, las bolsas de las puertas aprovechables y entre los asientos es posible dejar 2 refrescos. Si se opta por el apoyabrazos delantero en su interior también hay espacio para dejar las llaves y el móvil. En un inicio, BMW solo ofrecía el Z4 con un cambio automático de convertidor de par y ocho velocidades, pero desde agosto de 2019 también deja elegir uno manual de 6 relaciones en combinación con el motor de menor potencia (sDrive20i de 197 CV). El automático tiene una función que permite salir desde parado con la máxima aceleración (launch control) y otra que engrana el punto fallecido al soltar el pedal del acelerador (modo a vela).
Y llegamos al tope de gama
En 03 solo se ofrecían 10 modelos con al menos un motor Gasoil en frente de otros 200 que se ofrecían a gasolina. 24 años ya antes, en 1979, asimismo se ofrecían solo 10 modelos. Nissan rompió esta tendencia vendiendo el XTrail 20GT en 2008. Dicen los ingenieros de esa marca que echa un aire de escape limpio como el de un quirófano. De momento es el menos potente de todos (10 CV por debajo del teórico Astra OPC 2017) mas también es el más barato, lo que le transforma en una alternativa muy apetecible para los quemados que llegan un poco justos a final de mes. Cuesta 32.400 euros, prácticamente la mitad que el A45 4MATIC, que se afirma pronto.
Como ocurre con el sistema de Opel, permite tanto estacionar como salir de una plaza de aparcamiento de forma autónoma, pero en contraste a la mayoría, no detecta el hueco conveniente, sino que evalúa cuando nos paramos si es o no apto. La dirección la mueve automáticamente, mientras que guía al conductor mediante señales acústicas proporcionada por los sensores así como con la cámara de marcha atrás. Permite estacionar en paralelo y perpendicularmente.
Pero esta vez los muchachos de Car and Driver suenan mas contundentes. Incluso aseguran que la información ha sido confirmada en forma oficial por la propia General Motors tras declaraciones de Mark Reuss, jefe de desarrollo global de productos de la marca. En lo que se refiere al motor de 140 CV, no hay demasiadas sorpresas. Muestra la robustez que ya se le conoce a los TDI de Volkswagen, y el cambio de marchas ayuda a que su comportamiento sea correcto. Con 2 personas a bordo, y sin exceso de equipaje, desde luego el motor tira del carro con alegría. Habrá que ver de qué manera se mueve con el espacio de carga lleno de cosas.
Del reto olímpico al reto del ámbito, rueda por twitter 31
En el aspecto exterior, en sus 4,45 m de longitud, debemos decir que este XV nos convence bastante, se aprecia un cuidado diseño, sobre todo por la naturalidad de íneas, anque quizá la zaga resulta algo más dura. La carrocería es de fibra de carbono, material que también viste los añadidos que mejorarán su carga aeordinámica sobre el asfalto, como es el caso del labio frontal, el enorme alerón trasero. Pese a que la carrocería se ha ensachado de manera notable, el conjunto pesa un 25 por ciento menos que el Tesla Model S de producción. Tiene 134 CV de potencia y tres modos de conducción que permiten gestionar la autonomía disponible: la versión ECO limita la potencia y el par, algo que asimismo sucede con el modo perfecto normal, si bien menos mientras si optas por poner el selector en power, explota al máximo las prestaciones del vehículo. A continuación, damos más datos de cada versión separadamente y, al final, la información común en lo que respecta a la eléctrica, que como hemos dicho en el primer parágrafo es idéntica. En el apartado de impresiones de conducción contamos nuestras impresiones tras una primera experiencia de conducción con un E 300 de.