Armas suficientes para combatir con los pequeños superdeportivos sólidos, como el Mercedes A45 AMG, con ‘solo’ 381 caballos de potencia y un costo de 58.325 euros o el BMW M2 Coupé, que se ofrece únicamente con carrocería coupe y 370 caballos por 62.900 euros. Además, el hecho de que no sea preciso un pilar B merced al monocasco de plástico reforzado con fibra de carbono hace que la superficie acristalada en la vista lateral sea más espléndida y facilita asimismo el acceso de los ocupantes traseros. Las largas puertas, además de esto, no tienen marco en las ventanillas. Sí el motor híbrido de 122 caballos del Toyota CHR trabaja realmente bien en ciudad, es suave, suavísima y cada trayecto se transformará en una competición procurando reducir el consumo, alargando los trayectos en modo eléctrico… e inclusive esta mecánica soluciona bastante bien los trayectos interurbanos, penalizando ligeramente el confort en las aceleraciones por las reacciones de la caja de cambios CVT.
El año pasado Mitsubishi vendió pero de 95.000 vehículos en los U.S.A.. Las acciones de Mitsubishi, el sexto mayor fabricante de automóviles de el país nipón, han perdido ya más de la mitad de su valor desde el instante en que se conociera la noticia hace una semana y un nuevo escándalo en Estados Unidos podría ser catastrófico para la compañía de origen japonés. Alpha Tauri también está muy fuerte. Dan2l Kvyat ha acabado sexto y Pierre Gasly séptimo. El equipo filial de Red Bull está en un momento de forma impecable que amenaza con quitarle la situación a Ferrari. Alexander Albon lideró gran de la sesión, pero al final se ha terminado quedando en el quinto puesto. En el menú del Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro encontramos el conocido bloque gasolina 2.0 TSI de 252 CV y 370 Nm de par, que se combina con un propulsor eléctrico síncrono de excitación permanente que rinde 105 kW (143 CV) y 350 Nm. Ambos trabajando en conjunto llegan hasta los 367 CV y los 500 Nm de par, libre desde las 1.250 vueltas.
Leves muy leves cambios estéticos y motores euro6
Las declaraciones efectuadas por Felipe Massa en relación al Crashgate han sorprendido a todos con una pronta respuesta de la propia Ferrari. En Maranello no están prestos a que ningún factor pueda transformar el box en un genuino gallinero y vía comunicado en la propia web de Ferrari, Massa suavizaba sus impresiones vertidas a la prensa brasileira. Yo que Felipe Massa empezaba a tomar buena nota, pues está más que claro que ante posible jaleo o bien polémica, Ferrari empieza a dejar las cosas bien claras en su equipo. Se han visto otras conversiones antes, ciertas más triunfantes que otras. Este Tesla Model S Shooting Brake, no obstante, tiene buenísima pinta. El proceso de construcción empezó el año pasado. No se han realizado modificaciones en el tren de potencia eléctrico del automóvil, pero su cuerpo se ha ampliado con la adición de paneles de carrocería de aluminio, un nuevo pilar C, una línea del techo cambiada y extendida y asimismo se han tenido que alterar las ventanas. En su habitáculo se han realizado algunos cambios.
De momento la marca sueca no lo ofrece en nuestro país si en otros tan curiosos como Luxemburgo o Filipinas y sólo se va a poder montar en aquellas unidades equipadas con el motor D5 PowerPulse. Por curiosidad, en R. Unido cuesta 835 libras (unos 982 euros). He leído por ahí que cuando quieres apresurar no acelera, que cuando llegas a un repecho da pena… de veras, no sé qué turismos habéis probado o bien si habláis por charlar. Yo tengo un Mondeo híbrido con ese cambio y si lo pones a 150 y llegas a un repecho el coche sigue a 150 y punto. Que suena? Claro, mas mucho más suenan los demás… Además, que es un motor gasolina revolucionado, para nada un ruido molesto exactamente…
Múltiples airbags frontales, laterales y de cortina
En estos casos los agentes de la Policía Municipal y agentes de Movilidad van a poder ordenar la retirada de un vehículo de la vía pública y su traslado al depósito correspondiente, debiendo pagar el importe de la tasa de la grúa. En los casos de obras, mudanzas, calbalgatas, etc, no va a existir obligación de pago si no se ha señalizado la zona, al menos con cuarenta y ocho horas de antelación al instante en que ésta se genere, computadas en días hábiles. Los primordiales elementos van a ser el cuadro de instrumentos plenamente digital que equiparán las versiones más suntuosas y la gran pantalla táctil que coronará la consola central y que va a ser el centro neurálgico de habitáculo para manejar el nuevo sistema de infoentretenimiento. Un sistema multimedia que dará acceso a los nuevos servicios digitales online de la compañía española.
El fabricante anuncia que la nueva transmisión ofrecerá un mejor rendimiento, sobretodo a bajas velocidades, aparte de reducir el consumo y los niveles de estruendos, vibraciones y asperezas (NVH). Pese a contar con un mayor número de marchas, la nueva transmisión automática pesa 3,5 kg menos que la de 6 relaciones lo que favorece al peso del conjunto. El primer modelo de Nissan que lució una carrocería bitono fue el Nissan Van de 1939, un comercial que pertenecía a los grandes guardes Mitsukoshi de Japón. También era bitono la carrocería del primer vehículo deportivo Nissan de la historia: el Datsun Fairlady (1961), que sirvió como base para uno de los modelos más esenciales para la marca: el Nissan Skyline GTR.
Hace más o menos un mes conocíamos todos los detalles sobre el Pagani Huayra, un deportivo de altas prestaciones absolutamente nuevo que venía a substituir al Pagani Zonda. Hablamos de un vehículo único, a medio camino entre el mundo de la competición y los deportivos de gran lujo. Las matriculaciones de turismos en la Unión Europea en 2011 han descendido un 1,7 por cien respecto del año anterior. Por cuarto año sucesivo las ventas de turismos han descendido, situándose la cantidad final de turismos matriculados en 13.111.209, volumen que no recoge las matriculaciones de Chipre y Malta.
Tiempo bizona con filtro antipolen
De momento, ha publicado en el minisite del Fiat 500 estos 2 bocetos que no hace más que confirmar lo que se viene diciendo desde el instante en que se empezó a hablar de él. No tendrá un techo de tela completamente plegable como la mayoría de sus contrincantes, sino que será un cabrio al estilo clásico, como lo fue su antecesor. El planteamiento era sencillo. Se metía al animal en un saco que tenía un orificio para la cabeza y se ponía sobre el estribo que tenían los coches de la temporada y hasta bien entrados los años 40. Una vez hecho esto… a viajar.
Los detalles exteriores en negro, sus llantas de 18 pulgadas y esta doble salida de escape (concreto para ellos y que le permite ganar 3 caballos), son detalles que distinguen esta edición singular del Camry, que sólo se vende en Australia. En la última remodelación del modelo se mejoraron mucho los consumos, hasta el punto de tener ciertos propulsores más eficaces del segmento, como el 250 BlueTEC de 204 CV. Aparte de estas interesante mecánica hay otro motor diésel de 258 CV y un gasolina de 306 CV. Este trío de propulsores va acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades, Mención a merece el ML 63 AMG, la versión más deportiva con 525 CV (la única sin reductora, totalmente enfocada al asfalto y que se utiliza para grabar anuncios de otros Clase M).
Por tercer año sucesivo, el motor doblemente turboalimentado de McLaren logra imponerse a una competencia realmente dura. Montado en el 675 Long Tail desarrolla unos nada abominables 675 CV de potencia. Seguidamente y a muy poca distancia, llega el 4.0 V8 Biturbo de Mercedes, que promete quitarle el trono en la próxima edición. En tercer lugar se halla el conocido 3.8 bóxer de Porsche, en configuración atmosférica. La lista de equipamientos opcionales es muy larga, y queda supeditada a la incompatibilidad de esos elementos sueltos con un bulto que contenga un elemento del mismo tipo en otro acabado. Por servirnos de un ejemplo, no se puede solicitar un pack que contenga un tipo de retrovisor y solicitar como opción libre otro retrovisor. Esto se aplica a los techos, las llantas, las alfombras, los interiores, los packs de cuero…
Tecnologías del nuevo Peugeot 2008
Aunque aún están lejos de Mercedes y Ferrari en muchos aspectos, Helmut Marko considera que la mejora mostrada desde la pretemporada ha sido muy ostensible. Fue exageradamente importante tras un mal inicio de temporada. Nuestra velocidad está llegando poco a poco, tal y como se ha visto en clasificación, aunque no podemos exprimir los motores como hacen Mercedes y Ferrari. Rodar y durar. Esta es de Perogrullo, mas no se trata de dar vueltas así, sin más. Un buen neumático tiene que sostener el mejor nivel de posibilidades durante toda su vida útil, y eso son muchos millones de vueltas adaptándose a las irregularidades del firme, aguantando efuerzos, deformándose, calentándose y enfriándose Y a la vez que rueda, los usuarios cada vez demandamos neumáticos que dejen ahorrar comburente al reducir el rozamiento con el suelo, o que hagan menos estruendos para progresar el confort. Para finalizar, es importante dejar en claro que el uso de sistema eCall será gratuito. Los dueños de un vehículo dotado con esta tecnología no van a deber abonar un suplemento por su servicio. Los fabricantes van a ser los encargados de asumir el coste extra. Todo el sistema se basa en una tarjeta SIM que, lógicamente, vendrá integrada en el vehículo, de igual forma que con los teléfonos móviles. Es un elemento vital para el funcionamiento de todo el sistema.