Peugeot renueva su gama 508 con una actualización que afecta al diseño exterior, a las posibilidades de equipamiento y a la oferta de motores, con nuevas e interesantes versiones en gasolina 1.6 THP de 165 CV y en diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV, como una variación del 508 RXH con el motor 2.0 BlueHDI de 180 CV que se añade a la opción híbrida. Lo hemos probado en la presentación internacional en Mallorca. Encerradas en las páginas de la historia del vehículo podemos encontrar más de un siglo de anécdotas, mitos, leyendas y sobre todo el auténtico espíritu de aquello que hemos acordado en llamar pasión por el motor. El enorme monovolumen de la marca cambia de aspecto merced a una calandra en la que destacan los nuevos chevrones y una rejilla rediseñada. La nueva identidad de la firma asimismo tiene reflejo en la trasera del vehículo, con los chevrones y los nuevos logotipos preparados sobre el portón. Es bastante difícil reducir los tiempos cuando estos se mueven por los tres segundos, conque rebajar en 2 décimas su aceleración en el 0 a 100 km/h puede tomarse como un enorme logro, dejándola en 3,6 segundos. Su velocidad máxima se queda en 348 km/h, 16 km/h más que el modelo de serie y superando incluso a la versión 722 Edition.
Startech range rover evoque
Los vehículos eléctricos que marchan con hidrógeno y metano hoy día requieren altos niveles de compresión para funcionar. Para hacernos una idea, la presión de un tanque de hidrógeno es 300 veces mayor que la de los neumáticos de los automóviles. Un Audi A6 Avant 50 TDI un turismo familiar con una carrocería de longitud afín a la del Q8 y con exactamente el mismo motor, sistema de tracción y caja de cambios empleó 6,6 l/100 km en la prueba de consumo, mientras que en circunstancias afines de conducción cotidiana el gasto medio fue unos 2,5 litros menor.
Heredará los motores del nuevo Opel Astra por lo que desea decir que va a estar disponible el pequeño propulsor gasolina de tres cilindros al lado de los bloques de cuatro, tanto gasolina como diésel, de hasta 1.6 litros de cilindrada máxima. La parrilla ha sido dividida. En la superior nos encontramos con una separada por el gran logo de la marca en posición central. A los dos lados de la parrilla encontraremos unas rasgadas ópticas que no solo aportan carácter al coche sino que aportan una excelente visibilidad en la noche (para tratarse de faros con iluminación halógena con proyector). Los faros principales montan de forma adicional la luz diurna (DRL, Daytime Running Light) halógena.
Y todo esto de forma entretenida y relajada, para acabar con la participación en el room escape. Un juego con una escenificación increíble, en el que los participantes se ven envueltos en una misión que tiene como reto descubrir el paradero de un doctor desaparecido, y qué estaba investigando. Con un tiempo límite de 45 minutos, los participantes en equipos de entre 3 y 5 personas deberán solucionar misterios y encontrar pistas para ir avanzando en el juego y poder escapar.
Las ventajas que podemos tener merced al Jaguar approved son las siguientes
En viajes por vías rápidas, cuando se agota la batería, hay poca diferencia entre el ETense y el PureTech 225 puesto que el consumo puede ser similar y el confort de marcha también. Todavía no hemos hecho mediciones precisas, mas sí disponemos de datos aproximados. En un viaje entre la villa de Madrid y Santander, el PureTec 225 consumió sobre 8,7 l/100 km practicando una conducción veloz, con varias aceleraciones a fondo. En el recorrido de vuelta, con el DS 9 híbrido enchufable de 225 CV, el consumo fue similar. La diferencia de nivel entre los puntos de origen y destino es significativa mas poco determinante en una viaje tan largo.
Con ,89 metros de largo y 1,92 de ancho, se trata de un modelo de dimensiones desprendidas, con todo similares a las del actual Murano, de modo que perpetúa las 5 plazas de aquel. Eso sí, optimiza aerodinámica, con un Cx que pasa de 0,34 a cero,31. Más protagonismo de la batería significa menos trabajo del motor de combustión y por ende más delicadeza. Pero no hay que olvidar que bajo el capó seguimos contando con 359 caballos que dejan propulsar al LS en solo 5,4 segundos hasta los 100 km/h desde parado o alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. El último en sumarse a esta tendencia es el Audi Q5 Sportback, siguiendo así la estela del Q8 y del Q3 Sportback dentro de la propia marca y a la que dentro de poco asimismo se va a sumar el nuevo Q4 Sportback eléctrico. La novedad más evidente del Q5 Sportback respecto al Q5 se aprecia en la trasera de su silueta, aunque asimismo presenta sutiles alteraciones en la parrilla, el difusor trasero, el alerón A pesar de tratarse de una carrocería rediseñada en su trasera, el Q5 Sportback tiene prácticamente exactamente el mismo tamaño que el Q5: 4,69 metros de largo (medra apenas 7 mm), 1,89 m de ancho y 1,63 m de alto (sólo 2 mm menos).
Incorpora todos y cada uno de los últimos adelantos tecnológicos que el conjunto alemán tiene para ofrecer, instrumentación digital configurable Audi virtual cockpit con pantalla de 12 pulgadas, HeadUp Display y un completo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, radio DAB, navegación integrada y punto de acceso WiFi. Alpine ha pasado infinidad de horas perfeccionando la aerodinámica de su nuevo Alpine A110, que prescinde de espléndidos alerones antiestéticos. Para conseguir un Cx de 0,32, uno de los más bajos en este segmento, Alpine ha creado un fondo plano y un nuevo difusor siguiente para esta máquina que tan sólo mide 4,18 metros de largo. Asimismo mide 1,80 metros de ancho y 1,25 metros de alto.
¿Qué es un airbag y cómo funciona?
Lo que ofrece el Bentley en frente de modelos de tracción a un solo eje, como por servirnos de un ejemplo el BMW M6, es más facilidad de conducción, sobre todo cuando el asfalto da poca adherencia. El Bentley nos ha semejado un coche totalmente aprovechable cuando el asfalto está deslizante, mas además de esto, fácil de conducir pese a la potencia elevada y con reacciones predecibles que dan confianza a su conductor. El motor del nuevo Porsche Boxster cubica 2.706 cm3 frente a los 2.893 cm3 del precedente. Menos cubicaje no equivale a menos potencia, en tanto que entrega 10 caballos más que el precedente, alcanzando la nada abominable cifra de 265 caballos a 6.700 RPM. Por el momento será la única opción libre, pero no sería extraño ver en un tiempo como el motor híbrido de 222 CV pasa a formar de la gama. En Estados Unidos, además de un V6 con unos 300 CV, el Toyota Camry tiene dos opciones híbridas y sabiendo de las intenciones de la marca, podrían añadir aun el motor de 180 CV y así ofrecer tres posibilidades. ¿Quién sabe?
Finalmente, en lo tocante al coste tampoco hay inconveniente, ya que el Grand C4 Spacetourer está disponible desde 17.700 euros (incluido descuento promocional y rebaja por financiar). Eso sí, por esa cantidad te llevas la versión de gasolina con acabado básico Live, que viene equipado con lo justo (por poner un ejemplo, las llantas de aleación son opcionales). John y los suyos trataron entonces de hacer lo imposible y vender el DMC12 en Europa mas en enero del 1982 suspendieron pagos. El ejecutivo inglés ya no creía en ellos y mandó a Sir Kenneth Cork alias el sepulturero empresarial de Thatcher a ocuparse de la situación. León FR: Agrega al Style, llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño exclusivo, doble tubo de escape visible, asientos delanteros deportivos, suspensión deportiva, volante FR multifunción en cuero, parachoques concreto, estriberas FR en puertas delanteras en aluminio, sensor de parking delantero y trasero, Seat Drive Profile, y radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y 8 altífonos, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB y reconocimiento de voz. El bulto FR Plus suma los faros Full LED, Convenience Pack, Seat Sound System con 9 altavoces y Subwoofer y rueda de repuesto de 18 pulgadas .
Prueba Mini cooper clubman, el sólido más chic motor
La marca sueca se ha resuelto a desvelar el diseño terminante del Volvo XC90 2015, tras ir notificando a cuentagotas de las primordiales características que va a tener el nuevo SUV de la marca. No es para menos, ya que hablamos de un lanzamiento muy especial. Se trata del primer modelo que se ha desarrollado por completo desde el momento en que la china Geely se hiciese con la marca en 2010. No cabe duda de cuál es su apuesta: probar que en el mercado de los SUV premium hay hueco para ellos. El coste base del Audi S8 en el mercado de España es de 128.680 euros. Un BMW Serie 7 con motor V12 de 544 CV (760i) cuesta algo más (casi 157.000 euros) y un MercedesBenz S 63 AMG con motor V8 de 544 CV cuesta aún más (172.000 euros). Estos contrincantes competirían, por precio (158.000 euros) con el A8 W12 de 500 CV, mas estas marcas no ofrecen nada para rivalizar de manera directa con el S8.
El BMW i3 se acerca. En noviembre empezarán a llegar las primeras unidades a los concesioarios con BMW i, de este casimonovolumen utilitario eléctrico, que asimismo puede ser de autonomía extendida. Mientras todavía tendremos que esperar un tanto para conducirlo, en la villa de Madrid pudimos conocerlo en una presentación estática. OSI confió el apartado mecánico a un motor de cuatro tubos y 1,0 litro de capacidad firmado por Renault Alpine y solo 55 CV de potencia. Esencialmente era exactamente el mismo que montaba la versión de acceso del Alpine A110 y el popular Renault 8. La ligereza y aerodinámica del Silver Fox dejaban que con este diminuto motor se alcanzaran unos increíbles 250 km/h de velocidad máxima. Quizá el diseño no estaba tan mal pensado ¿verdad??