Quizá es por este motivo que, aprendiendo la lección, Domenicali sabe que las cosas pueden decidirse en esas primeras carreras del año en la que es muy fácil cometer errores y perder puntos de forma tonta. En esas carreras es donde hay que sumar puntos que pueden ser vitales cuando llega el final de año. Además, con el cambio de normativas de 2014, las primeras carreras del próximo año van a ser aún más vitales, pues los equipos tendrán que partir recursos entre los vehículos de 2013 y 2014 más de lo habitual. Red Bull niega que su bajo desempeño tenga que ver con la prohibición del elemento adicional de la suspensión con fines aerodinámicos y piensa que mejorando medio segundo entrarán en la lucha por el torneo. Todos y cada uno de los Honda Ridgeline optan por un corazón 3.5 V6 iVTEC de gasolina, el cual eroga 280 CV de potencia y 355 Nm de par motor. Siempre y en toda circunstancia se combina con un cambio automático de 6 velocidades y está libre con tracción delantera o con tracción total. En este último caso se agrega el sistema iVTM4, que varía de forma continua la potencia que es enviada a cada una de sus cuatro ruedas.
He dejado en el retrovisor a más de un conductor alucinado con de qué forma le he quitado las pegatinas adelantándole. Ya sé de qué manera se va a conducir en el futuro. No temáis, los motores eléctricos no van a suprimir el placer de conducción, solo lo harán diferente. Así este F40 Legend hace gala de una distancia entre ejes de 4.650 mm, siendo 20 cm más generosa que la del F40 original que se quedaba en 2.450 mm. No indica longitud, mas se entiende que también es superior a los 4,43 m que firmaba el superdeportivo. La tecnología de comunicación es clave en este nuevo Eclipse Cross, que está equipado con el sistema Móvil inteligente Link Display Audio, y un pequeño Touchpad situado al lado de la palanca de cambios desde la que se pueden supervisar las distintas funciones visibles en la pantalla táctil. Y como siempre acostumbra a suceder con esta clase de modelos, lo más interesante está dentro de su estructura. El Touring Superleggera Arese RH95 está equipado con el famoso V8 de Ferrari aunque la cilindrada ha pasado de 3.9 a 4.2 litros. Un cambio que no modifica ni la potencia (720 CV) ni el par máximo (770 Nm a 3.000 rpm). Son las mismas cifras de las que presume el Ferrari 488 Pista. La pareja de baile de este bloque es una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones, propia de la F1, que confirma que han tocado el hardware y software del motor. ¡Felices 95!
El Seat tarraco gana una imagen más deportiva con los acabados fr y fr sport
Esto es muy positivo porque nos aseguramos que no resta espacio ni al maletero ni al habitáculo. Además Mazda asegura que el reparto de pesos del Miata se mantiene inalterado en esta versión. Aguardamos en breve tener más noticias sobre la comercialización del Mazda MX5 RF en este país, un modelo que seguro sirve para enamorar incluso más a los miles y miles de seguidores del MX5 y por qué no, quizás sirva para dar el paso final a esos que gustan del MX5 mas que nunca se atrevieron a hacerse con uno. Al haber elegido una muestra únicamente de conductores, en esta encuesta se ha acotado de forma muy específica la anterior experiencia de conducción, y no una genérica opinión sobre el automóvil de quien no ha sido jamás más que pasajero. Y por esta razón mismo, una vez ya entre conductores exclusivamente, en esta encuesta hay menos desfase en las opiniones, a pesar de las diferencias de edades. Y tampoco se observan algunas discrepancias de opinión pasmosas (con un país triplicando en ocasiones la opinión de un vecino) que eran bastante frecuentes en otras encuestas.
Cuatro son las versiones quese oferecen, denominadad por los kWh de capacidad de sus baterías. El modelo de acceso va a ser el Model S 70, con un motor eléctrico de 315 CV, superando al Model S 60 actual y un segundo más rápido que éste en el 0100 km/h, puesto que se queda en 5,5 segundos. Mejora asimismo su autonomía, que alcanza los asegurar los 386 km (470 km según el ciclo NEDC europeo). La idea ha sido envolver de esa forma tan de moda como son los crossover al Suzuki Ignis, que en sus versiones normales se exhibirá a lo largo del Salón de Tokyo 2015. A su lado también estará el nuevo Suzuki Baleno que pudimos ver durante el Salón de Frankfurt 2015. A sabiendas de que en las versiones híbridas enchufables disfrutaremos de exactamente la misma etiqueta cero emisiones que la que luce el Porsche Taycan, no podíamos pasar por alto que además de esto el Panamera ha sido desarrollado para ser el rey de los largos trayectos sin problemas de autonomía, confort o bien espacio. Sí, seguimos hablando del mismo Panamera que es capaz de relucir en circuito, pero ello no ha impedido a Porsche fabricar una berlina o bien familiar de gran confort en todas sus plazas, colocándose a la altura de sus contrincantes más lujosos como Audi A7 Sportback, BMW Serie 8 Gran Coupé o bien aun Bentley FlyingSpur.
La otra novedad del fabricante nipón es el Mazda CX5 el SUV deportivo de tamaño medio que presenta la marca. A priori poco sabemos de el salvo lo que nos cuenta la propia Mazda. En esencia viene a ser que lleva unos motores diésel y gasolina muy eficaces que unidos a unas trasmisiones muy eficientes gastan poquísimo comburente, eso si, sosteniendo el placer de conducir. De este modo, ciertas zonas ya han comenzado a prepararse para dar respuesta por fin del estado de alarma para continuar aplicando medidas precautorias. Es el caso de Euskadi, que anunció hace unas días que está preparando un nuevo decreto para contrarrestar esta vacío legal buscando asesoramiento jurídico para aparar mantener ciertas limitaciones actuales. Sin irnos lejísimos, en España ya se fabrica un vehículo eléctrico en serie en la planta vallisoletana de Renault, no es otro que el Renault Twizy, el que bate récords de ventas en el ámbito. Creo que si España desea apostar por el turismo eléctrico como medida para salir de la crisis el ahínco para situarse en cabeza habría de ser considerablemente mayor.
¿Llegará un Audi etron gt avant?
Es un turismo esencialmente cómodo, con suspensiones blanditas. Tiende a agacharse como lo haría un todoterreno actual, aunque circulemos despacio. Coches como este justifican los límites de velocidad más absurdos que podemos hallar en nuestras carreteras. Da lo mismo, siendo domingo, no teníamos prisa alguna. El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 ha vuelto a ser el paseillo habitual de los últimos tiempos, mas esta vez aliñado con algo de emoción por la inseguridad meteorológica y, sobre todo, por los bravos intentos de Max Verstappen por salir de su situación y ganarle la carrera a Lewis Hamilton, quien por último se ha llevado la victoria. Pasemos a lo que sí sabemos, la lista de equipamiento comenzando por el básico. Todos los Lexus CT 200h tienen 10 airbags (incluyendo dos de rodilla), 4 cinturones con pretensores/limitadores de carga y el central usual, desactivación de airbag de pasajero, anclajes ISOFIX, asientos delanteros contra latigazo cervical Los instantes que suceden justo después de un accidente son los más angustiosos que se puedan pasar. Lo primero es revisar la salud de los ocupantes y dar las gracias si todos han salido ilesos. Tras ese primer reconocimiento proseguirá la evaluación de daños del propio vehículos. Si el accidente ha sido fuerte empezarán las dudas sobre si los daños serán de gravedad y si la empresa de seguros declarará siniestro total al coche. Vamos a examinar lo que ello acarrea y lo que se debería hacer.
Interior diferenciado
Su dotación ofrece de serie el control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, asistente de arranque en pendientes, frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, PC de viaje y el sistema MyKey de Ford, que deja la administración de diferentes parámetros de conducción que facilitan la utilización del vehículo entre múltiples conductores. Además de esto en las versiones mas equipadas se ofrece la climatización automática y hasta seis airbags. Del interior no hay fotografías mas Dodge afirma que cuenta con tapicería de cuero especial con costuras de color amarillo y bordados con el logo de la edición. Bajo el capó no hay novedades, monta el 6.4 litros HEMI V8 (392) de 470 CV de potencia y 637 Nm de par máximo. Las baterías de sulfuro de sodio dieron ciertos inconvenientes, así que en 1993 se cambiaron a otras cloruro de níquelsodio y uno de los vehículos de la flota de Rügen pertrechó una de níquelcadmio. A lo largo del desarrollo se emplearon motores eléctricos con una potencia de hasta 45 kW, que ahora pesaba sólo 65 kilogramos incluyendo la transmisión. Asimismo hubo notables progresos en el almacenaje de energía, con una carga veloz del 75 por ciento de su capacidad en solo 40 minutos. Y se llegó a recuperar hasta un 20 por cien de la energía eléctrica durante la conducción.
Al igual que ha ocurrido en los Clase C, Clase Y también y en el GLE SUV, la carrocería Coupé de este último se puede adquirir a partir de ahora con un motor híbrido PHEV que combina el bloque diésel de 2.0 litros y 194 CV (143 kW) con otro eléctrico de 100 kW, consiguiendo una potencia total combinada de 320 CV (235 kW) y dos nada menos que 700 Nm. Conforme la cadena canadiense, el resultado final de Robert Kubica, 4.89, es levemente superior al del actual Campeón del Planeta, Kimi Raikkonen (5.33), y está de sobra sobre el logrado por Lewis Hamilton (6.11). Pese a todo, Robert está a 2 puntos del trío que lidera el Mundial, mas seguro que proseguirá atento a los distraigas en el frente. Mide 3,55 metros de largo, 1,51 de ancho y 1,70 de alto. La zona de carga mide 90 centímetros de largo y tiene doble función, aparte de transportar dos bicicletas eléctricas tiene dos tomas singulares para poder recargarlas. Además la puerta para abrir la trasera (28 cm de alto) marcha de forma automática con un mecanismo eléctrico. Además, Audi presume de tener un RS 5 más tecnológico que jamás, ya que ahora ha instalado una enorme pantalla táctil en el centro del salpicadero de 10,1 pulgadas. Los botones ya no existen. Y además de esto, este sistema incluye una pantalla específica RS para mostrar datos sobre el comportamiento activo. Un monitor que se complementa con el Audi virtual cockpit plus de 12,3 pulgadas, que es opcional. Esta pantalla se sitúa tras el volante, sustituyendo a los relojes de toda la vida.