Sólo en china: el Volkswagen cross touran l es un curioso monovolumen crossover

El Volkswagenn Sharan y su mellizo el SEAT Alhambra reinan sobre el segmento de los grandes monovolúmenes, ahora que los Lancia (Chrysler) Voyager, Citroën C8 y Peugeot 807 ya no están en el mercado y que el Renault Espace busca hacerse un nuevo hueco. Frente al Volkswagen Sharan, recomendamos el SEAT Alhambra por su puesta a punto más dinámica que no merma el confort y buena relación costoequipamiento. Y aunque el SEAT Alhambra tenga pocos contrincantes, le sobran cualidades.

En Francia, solo se van a vender 100 unidades. Allí, el EV320 está disponible en tres niveles de equipamiento. En su versión básica, desde 70.350 euros, casi 10.000 euros menos que el EV400 de acabado equivalente. En cuanto al motor térmico, se trata de un 1.5 litros tetracilíndrido turbo de gasolina inyección directa con una potencia máxima de 150 CV y 250 Nm de par capaz de desactivar 2 tubos en situaciones de carga parcial, transición que nuevamente prácticamente no es apreciada. Así pues, se muestra lo suficientemente potente para cualquier situación cotidiana como una integración, un adelantamiento en carretera secundaria o bien subir un puerto de montaña con cuatro pasajeros, de hecho, podríamos decir que le sienta como un guante, aunque tampoco pretendas esperar grandes aceleraciones. A nivel de consumos, practicando una conducción desentendida y dinámica, pero congruente, ronda los 6 6,5 litros, cifra que sube hasta los 8,5 si practicamos una conducción deportiva apurando cada unos de los cambios de marcha. Sin embargo, aprovechando las inercias y siendo suaves con el pie derecho vamos a poder ver como alcanzamos valores propios de un diésel rondando los 5,5 litros.

El último proyecto de Theron se centrará tanto en las acrobacias de 28 pilotos, aficionados y semiprofesionales especialistas en diferentes disciplinas, como en sus historias de superación, todo con un toque hollywodiense extremo. Los participantes usan además sus propios automóviles. Tras conocer hace algunos días cómo van a ser los Volkswagen Up! y Skoda Citigo de cinco puertas, nos llega el turno de saber cómo será la versión con carrocería de 5 puertas de su primo español, el Seat M2. Va a llegar al mercado en verano de este mismo año.

Los detalles exclusivos de la edición especial

Ya sabemos que Cristiano tuvo algún que otro problemilla con su 599 GTB en Manchester, cuando se dirigía a adiestrar. Decidió demostrar que tal aguantaba los golpes contra el muro de un tunel, y el resultado se puede ver en la fotografía principal. Los tubos flexibles de los frenos delanteros pueden dañarse entrando en contacto con la interior frontal. Por consiguiente, el líquido de frenos puede presentar fugas produciéndose la reducción del desempeño y aumentando la distancia de frenado y el riesgo de accidente.

Además de esto, los discos de freno son mayores que los del TTS, que ahora corona la gama con sus 310 CV. En cuanto a potencia, se mantiene la incógnita, pero todo apunta a que empleará el 2.5 TFSI del RS 3 Sportback, aunque con más de 367 CV. Se trata de un inmenso cementerio de turismos que acumula tradicionales incluso de principios del Siglo XX. Se calcula que hay unos 20.000 tesoros abandonados a su suerte cierto día de nisesabecuando, momento en el que fueron llevados hasta allá, sus motores quemaron las últimas gotas de gasolina y comenzaron a ceder en silencio.

Uno de los mayores cambios los vamos a hallar en el insigne salto de Schwedenkreuz, que con los trabajos de reasfaltado ha sido suavizado tanto que ha terminado desapareciendo, con lo que el salto ahora ha dejado paso a una zona más llana. No obstante, el Serie 1 va honestamente bien y, si lo piensas pausadamente, la tracción delantera era un movimiento lógico por de BMW, teniendo en cuenta que una muy residual de los potenciales clientes del servicio del Serie 1 se decidía por este modelo atraído por su propulsión trasera. Aunque los cerebros más entusiastas no puedan comprenderlo, al grueso de compradores de un coche como el Serie 1 le es indiferente que el motor vaya conectado a un eje u otro.

Fotografías de la Volkswagen typ2 no capaces para enamorados de la t1

Dinámicamente, el Lexus LS está muy bajo el Clase S. Incluso siendo muy cómodo, es un coche considerablemente más ordinario por de qué manera filtra los baches. Tampoco se puede conducir igualmente veloz por una carretera de curvas; la dirección transmite muy poco y la suspensión no es tan efectiva; esto hace que los movimientos de la carrocería se sientan más errantes y la relación con el chasis sea mucho menos inmediata. En eso del consumo y en la falta de contundencia también tiene mucho que ver la caja de cambios manual de seis marchas. Tiene un tacto realmente agradable y su precisión es envidiable, pero cuenta con unos desarrollos largos ideales para sostenerse con facilidad por debajo de esas 3.000 rpm. Por eso, para conseguir una buena capacidad de aceleración, deberemos recurrir al cambio con determinada asiduidad. El equipo francés que ya tiene 58 victorias en su casillero ha decidido que el Mundial de Rallyes es la estrategia ideal promocional y a la inversa que en la Fórmula 1 los gastos en los últimos tiempos se han mantenido contenidos. Además el propio Olivier Quesnel comentaba que para Citroën esta categoría formaba prácticamente de su ADN. En lo que se refiere a su plantel de pilotos los galos todavía no han confirmado a ninguno de los 2, si bien ya han declarado estar en negociaciones con los 2 actuales. Ford por su aprovechaba eso de estar en Finlandia para confirmar la noticia. Malcolm Wilson además, al contrario que Citroën, asimismo cara publico que sus dos pilotos prosiguieran siendo los mismos. Lo que seguro que cambiará será la montura con la que corran. En 2010 el equipo seguirá con los vehículos que participan actualmente, los Ford Focus RS WRC, mientras que para 2011 va a hacer su debut el Ford Celebración S2000 con las nuevas especificaciones, esto es con motor de 1600cc y turbo.

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Más novedades, ahora sí, de nuevos modelos. Charlamos del Peugeot 106 1.5 D que aumentaba de cilindrada y elevaba su potencia hasta los 58 caballos. Asimismo se renovaba estéticamente ?y con cambios mecánicos? Ahora llega oficialmente el fin de la producción para el icónico sedán deportivo nipón y Mitsubishi ha anunciado que subastará la última unidad de la serie limitada Final Edition la unidad 1600/1600. Además del carácter histórico de la subasta, la marca tridiamante no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar un tinte solidario a la acción por lo que la colecta se destinará a la caridad.

Si bien las variaciones Daytona del Cobra jamás llegaron a vencer en su categoría de las 24 horas de Le Mans, la verdad es que ganaron a Ferrari en otros muchos circuitos e incluso se levantaron con el Torneo del Mundo de Constructores de 1965, arrebatándoselo exactamente a la Scuderia Ferrari, su mayor contrincante. Así es como el Feber Smart Team ha creado el Buggy Smart 4×4, con la normativa FIA para vehículos ligeros 4×4 en mente: Solo pesa 750 kg. Se trata aparte de la primera vez en toda la historia del Rally Dakar que un derivado de Smart participa. Su conducción requiere una constante atención a los cambios de dirección, como a la buena dosificación de la potencia en las zonas de poca adherencia. Manteniendo estas constantes, su efectividad es realmente asombrosa, relata el equipo.

La semana pasada notificábamos sobre los inconvenientes económicos del equipo Dakar Smart Buggy. Un patrocinador que se cayó del proyecto hizo que a poquitos días para el comienzo del Dakar 2013, la aventura de José Luis Álvarez se quedase corta de financiación. Hacía falta 17.000 euros para abonar el envío del vehículo, el vuelo del conduzco, la licencia…Para tratar de agotar su última oportunidad el equipo abrió la vía del crowdfunding mas aún de este modo no ha sido suficiente. El Dakar Smart Buggy no estará en el podium de salida de la ciudad de Lima el próximo 5 de enero.

¿El fin a 20 años de [mala] relación?

Son turismos de 3 volúmenes que cuentan con tres s totalmente diferenciadas: capó, habitáculo y maletero. A diferencia de los sedanes, la tapa del maletero sí que incluye la luna trasera, con lo que hay acceso al espacio de carga desde el habitáculo. Podemos encontrarlas en diferentes segmentos en dependencia de su tamaño. El March se ubicará en una franja de precios inferior a otros hatchbacks del segmento chico, como el Honda Fit y el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design. Nissan tiene el ambicioso poyecto de convertir al March en el Nissan mas vendido en la Argentina. Además de esto planean sumar a su gama de automóviles al sedán Nissan Versa, que se va a ofrecer a partir de Julio de este año, en un precio situado por encima del March, mas debajo del Nissan T2da.

De entrada, y confirmando que la cosa estaría justísima, la Q2 ha visto en un apasionante final como Fernando Alonso se metía in extremis en la Q3 al haber rodado 63 milésimas más rápido que Nick Heidfeld en su última vuelta. Los 2 McLaren se quedaron otra vez eliminados de la posibilidad de luchar por la pole, en un resultado de nuevo decepcionante. Además, también hay que destacar de esa Q2 que Kazuki Nakajima fue de nuevo el único conduzco con difusor mágico que no consiguió clasificarse para la Q3. Y eso que una de las grandes bazas del japonés era su velocidad.

El motor que va a llegar a España será la variación diésel, un 2.2 CRDI de 200 caballos de potencia, que es una evolución del anterior. Este motor se combinará con una caja de cambios manual y otra automática, las dos de seis velocidades. En el cambio automático se echan en falta las levas en el volante (que no van a estar disponibles), si bien su funcionamiento es muy agradable. Cuenta con tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport y en cada uno de ellos de ellos el cambio incide sobre el acelerador, la dirección y asimismo sobre el régimen de giro para hacer los cambios de marcha. En lo que se refiere al cambio manual, ofrece un buen tacto y guiado, firme aunque no duro y con unos desarrollos bien escogidos, aunque la sexta nos ha semejado un poco larga, para rebajar consumos.

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Hay varios todoterrenos de similar tamaño y potencia que el Forester que gastan menos, hasta más de un litro como ese el caso del BMW X1 o bien el Mazda CX5, pero tienen tracción a un solo eje (listado comparativo). La diferencia es considerablemente más pequeña si solo se comparan las versiones de tracción total (listado comparativo). Por su , el Naru Edition añade Bluetooth, USB, sistema de sonido con 4 altavoces, tapicería concreta y aire acondicionado se sitúa en un peldaño intermedio entre los acabados Visia y Acenta. Por su , el Summer Edition está comprendido entre los niveles Acenta y Tekna Sport, e incluye navegador con pantalla de 5,8 pulgadas, sistema de acceso sin llave y arranque por botón, sensores de lluvia y luces, faros antiniebla, climatizador automático o elevalunas eléctricos traseros, entre otros el Tekna Sport se caracteriza por unas llantas de aleación de 16 pulgadas y un paquete estético deportivo.

Para esta versión han empleado tracción integral y el motor V6 4.0 ha sido potenciado electrónicamente, mas no se detalla su potencia final. Cosas del SEMA Show. El kit estético, ni muy estridente ni muy prudente, hace su función de tuner y le da un aspecto más deportivo. Tesla ha sido la marca que ha abierto camino en este sector, aunque es cierto que lo hizo por pura necesidad. La idea inicial de Tesla era vender turismos en sus tiendas propias. Al estilo de Apple, el cliente del servicio adquiere el vehículo vía internet, si bien en apariencias esté formalizando su pedido en una tienda física. El inconveniente es que en Estados Unidos un fabricante no puede ser dueño de un concesionario. Y Tesla no trabajaba con concesionarios, sino sus tiendas eran y son suyas.