Tesla nos enseña de qué manera funciona la conducción autónoma

Se espera el lanzamiento del nuevo MINI John Cooper Works en algún momento de 2014, luego de su debut ante el público que ocurrirá en el Salón de Detroit. Tal y como es habitual en la marca, e incluso en BMW, posiblemente el modelo llegue a producción sin cambios estéticos de importancia. No me cansaré de defender ante quien haga falta que el Gran Premio de Mónaco es una de las citas indispensables de la Fórmula 1. Hay quien afirmará que las carreras son una procesión, que es imposible adelantar, bla, bla, bla. Y no les falta razón, mas es impagable la espectacularidad que le da a este Gran Premio el ver como los mejores pilotos del planeta exprimen los límites de sus monoplazas para pasar tan cerca de los guardarraíles como para ganar unas milésimas al crono, pero ojo, sin pasarse, que acá un error se paga muy caro.

Y esta es la explicación por la que el navegador del Lexus IS me parece un tanto ramplón y anticuado. Por mi experiencia, daría 5 estrellas al de Audi, 4 al de BMW y 3 al de Lexus. Si lo comparamos con otros dispositivos, como los teléfonos móviles, podríamos dar esa nota pero en una escala sobre diez. Alén de la tecnología, el BMW iX también desea ser referencia en otros aspectos; por ejemplo, en el apartado del diseño redefine el concepto BMW Sports Activity Vehicle con un aspecto exterior musculoso.

Otro de los grandes avales del nuevo Tivoli es su renovado oferta mecánica, que ahora estrena el nuevo motor gasolina TGDI de cuatro tubos y 1.5 litros turbo que entrega 163 CV de potencia y un par máximo de 280 Nm. Asimismo, arroja un consumo medio de 7,2 l/100 (NEDC). La oferta se completa con un nuevo motor diésel eXDI de 1.6 litros con tecnología AdBlue, 136 CV de potencia y hasta 300 Nm de par máximo, así como un consumo homologado de 5,6 l/100 km (NEDC). Allá por 2011, Michelin y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) firmaron un acuerdo de colaboración como de un programa de actividades llevado a cabo por la FIA para progresar la seguridad en carretera. Fruto de este acuerdo se elaboraron las 10 reglas de oro para una conducción segura, que si bien resulta conveniente siempre y en toda circunstancia tener presentes, singularmente ahora en estas datas, y coincidiendo con la entrada en vigor de la Nueva Ley de Tráfico, es conveniente rememorar.

Fotografías del Opel zafira 2016

El crossover usará 2 motores eléctricos que entregarán una potencia combinada de 300 CV y sus baterías le ofrecerán una autonomía superior a los 300 kilómetros con una carga plena. Desde la marca aseguran que va a ser un vehículo asequible, si bien por el momento no han brindado información acerca de cuales van a ser los precios. Con estas aplicaciones puedo centrarme sólo en conducir, supervisar la velocidad media (pone +XX,X en verde cuando tienes que acelerar, XX,X en rojo cuando vas pasado y en amarillo cuando lo estás bordando) y escuchar las indicaciones de mi copiloto, que se puede centrar en la navegación y sostener los parciales controlados olvidándose por completo de la velocidad media.

Un vehículo cuando va a régimen de par máximo no tiene el menor consumo posible. Eso es una verdad a medias. En ese momento tiene el menor consumo RELATIVO posible. Esto es, hay regímenes en los que gasta menos, y otros en los que gasta más, mas la realidad es que la zona de par máximo es donde se saca mayor desempeño de velocidad por consumo. Afortunadamente, cuentan con una cámara de marcha atrás, sensores de parking delanteros y traseros, y una posición de conducción propia de una furgoneta grande. Sin más ni más dilación, arranco el motor de mi casa y me pongo en movimiento. La primera de la ruta transcurre por autovía, y tiene como destino un súper, donde haremos una pequeña adquiere de comida. Todos los Volkswagen Grand California comn mecánica: bajo su capó encontramos un motor 2.0 TDI con doble turbo y 177 CV de potencia, acompañados de un espléndido par motor de 410 Nm. Creedme, no le sobran ni uno de los 177 CV.

El Ladaniva es el modelo todoterreno más económico vendido en rusia

Por su , los autores del estudio asocian el incremento diario de 10 microcgramos de PM2,5 con una subida del 0,55 por ciento por fallecimientos ocasionados por afecciones respiratorias y de un 0,74 por cien por enfermedades cardiovasculares. En la actualidad, en la mayor parte de neumáticos aparecen 4 dígitos que nos señalan la fecha en la que se fabricaron. Los 2 primeros dígitos señalan la semana y los 2 últimos el año, por lo que el neumático de la imagen se fabricó la semana 32 del año 2018. Mide 4,58 metros de longitud, 24 centímetros más que el i30 berlina. La distancia entre ejes es idéntica en ambos modelos 2,65 metros; ficha comparativa con lo que no hay un mayor espacio en el habitáculo (salvo 3 centímetros más para la cabeza en las plazas traseras) mas sí en el maletero. Tal y como ya hemos dicho, la estrategia de Mercedes para crear el EQB será muy similar a la del EQA. Esto se traduce en una carrocería que va a guardar un estrecho semejante con el GLB, pero que integrará un frontal totalmente rediseñado, además de nuevo paragolpes siguiente, llantas específicas y algún que otro detalle de diseño. El aspecto más diferencial va a ser el frontal, lugar donde se integrarán unas ópticas led de nuevo diseño, con firma luminosa continua, una nueva parrilla carenada EQ y un paragolpes que procurará ofrecer un menor resistencia aerodinámica.

Te puede la moda, mejor un suv

Los últimos modelos de Mazda están llegando con sistemas que mejoran su comportamiento dinámico. Hablamos de lo que la marca nipona llama SKYACTIVVEHICLE DYNAMICS, que engloba ciertas tecnologías que afectan a motor, transmisión o bien chasis. Una de las claves que ha sido incorporada en los Mazda 3 2017 y Mazda 6 2017 es el GVectoring Control (GVC) que contribuye a prosperar la filosofía JinbaIttai.

Lo anterior se puede completar en el acabado Innovation con ciertos componentes como las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros de xénon, asientos delanteros térmicos, asiento del conductor con reglajes eléctricos, cristales sobretintados, puertas deslizantes eléctricas, acceso sin llave, arranque por botón, techo panorámico, panel de instrumentos Matrix con pantalla de 3,5 pulgadas, navegación integrada, HeadUp Display y diez altavoces. Es el más completo y el que llevaba nuestra unidad de pruebas.

La aplicación real de este tren japonés en la línea Chuo Shinkansen, conectará en su primera fase las urbes japonesas de Tokio y Nagoya en un tiempo de unos 40 minutos, y está actualmente en construcción. No va a estar lista hasta el año 2027, y posteriormente va a llegar también a la ciudad de la ciudad de Osaka. Para el servicio regular anuncia una velocidad máxima más mesurada, de 505 km/h. El Zafira es un modelo de carácter familiar que apuesta por el diseño y asimismo por una conducción activa. Mas está claro que la comodidad y practicidad son 2 de sus objetivos vitales que, además de esto, ha sabido lograr en todas y cada una de sus generaciones.

Renault wind, presentación y prueba en niza 1

El Mercedes EQS resalta por ser el primer coche producido en serie con un coeficiente aerodinámico inferior a 0,20 Cx y por ser neutro en carbono, tanto en su uso como en su producción. Pero hoy nos vamos a centrar en su habitáculo, que es tan espectacular como su aspecto exterior. Habría que remontarse a 2009, con las nuevas normativas, para ver un principios de temporada tan pobre como el que hemos visto en McLaren. Por su , Force India goza del mejor comienzo de su historia, sobre todo con un cuarto puesto de Paul di Resta en Baréin que les hace ser bastante optimistas para la temporada. Si saben evolucionar bien el vehículo, finalizar por delante de Sauber no debería ser particularmente complicado, tanto por el coche como por el conjunto de pilotos.

No nos engañemos: hasta ahora hemos nombrado objetos de repuesto completamente lógicos. Pero asimismo la salud es importante. Tener a mano un buen matamosquitos recargable mediante USB (y no solo sprays o cremas repelentes) puede ser tremendamente útil para bastantes personas. No al mundo entero afectan por igual, mas cuando la toman contigo, pueden hacerte sufrir. El segmento de los monovolúmenes tiene un nuevo inquilino: el nuevo Renault Scénic. Sin embargo, a pesar de presentar muy buenos credenciales para su compra, se enfrenta a otros modelos de fabricantes generalistas que reúnen una buena calidad de fabricación, una amplia gama de mecánicas y acabados, la última tecnología y un comportamiento en carretera notable. A fin de que decidas por tu cuenta cuál es el rey de la categoría, te presentamos a continuación los contrincantes del renovado francés.

La versión 4×4 tiene un sistema de tracción total conectable de forma automática a través de un embrague. Éste funciona a través de un sistema electromagnético. Por norma general re un 8 por cien del par al eje delantero y un 92 por cien al trasero, aunque puede llegar a un máximo de 4060 por cien . El conductor puede seleccionar si quiere circular en modo tracción trasera a través de un botón con el texto 4×2 que hay en la consola, junto al de las luces de urgencia (imagen). Esta operación se puede realizar en marcha, a una velocidad de hasta 80 km/h.

¡Se acabó la espera! el nuevo Nissan ariya, un suv eléctrico, se ha filtrado

Citroën DS5 HYbrid4 Style: 37.650 euros. Esta versión ya incluye techo de vidrio cockpit, sistema de ayuda al estacionamiento trasero, acceso y arranque manos libres, bluetooth, tapicería mixta cuerolona y llantas de aleación de 18. En esta versión se puede solicitar como opción el HUD (432,59 euros) y los faros bixenón direccionales (913,24 euros). A ello hay que sumarle los Turbocargadores de Porsche en los concesionarios de la marca de España y Portugal, que cargan a una potencia de 350 kW, el de Repsol o bien la red de carga ultrarrápida IONITY, los dos también de 350 kW. Bajo el capó descansa el motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con inyección directa capaz de ofrecer una potencia de 310 caballos y 380 Nm de par entre las 1.700 y las 5.300 rpm gracias a las modificaciones sobre el turbocompresor, la inyección y el sistema de escape, siendo 45 CV más potente que el Golf GTI Clubsport que por su parte es 45 CV más potente que el Golf GTI normal.