Este es el Renault Scenic 2016. La cuarta generación del modelo, que cumple 20 años en el mercado y ha vendido cinco millones de unidades, reniega de que los monovolúmenes compactos ya no puedan ser el vehículo por excelencia para familias de 4 miembros. En un panorama inundado de SUV, Renault es de las pocas marcas que en los últimos tiempos sigue apostando por monovolúmenes como automóviles de transporte familiar. Primero con el Espace 2015 y ahora con la renovación del Scénic.
El mes próximo de mayo empieza a venderse este nuevo Renault Kangoo, que nace desde cero y que presumirá de diseño, tecnología, amplitud, funcionalidad… Va a haber dos longitudes, versión comercial, motores TCe y Blue dCi, aparte de una versión eléctrica. La plataforma es nueva; la batería se emplaza a lo largo de todo el suelo del vehículo y entre los dos ejes. Es de iones de litio, está refrigerada por líquido y al concentrar el peso en la inferior del vehículo, la marca asegura que tiene un efecto positivo en la dinámica del coche pese a contar con un peso elevado. Por otra , esto también influye en un espacio interior muy aprovechable.
Ellos mejor que absolutamente nadie nos han contado desde su propia experiencia cuáles son los desafíos, inconvenientes y ventajas de usar un eléctrico diariamente como herramienta de trabajo. Si para ellos es una alternativa viable, para muchos conductores convencionales seguro que también, solo que quizás no lo sepan o tengan dudas como ¿son más costosos? ¿Su mantenimiento es más costoso? ¿Van a tener suficiente autonomía? Este bulto m330 también agrega un nuevo filtro para su sistema de admisión de aire, además de que tiene un más que atrayente costo de 599 libras. Y es que eso vienen a ser como unos 650 euros al cambio actual.
Km 2020 lleida diésel
Estas deliciosas creaciones corrieron a cargo de Franco Scaglione y Nuccio Bertone, las cuales se dejaron ver juntas en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 1989. Después resurgirían en 1992, a lo largo de la celebración del 80 aniversario de Bertone y, finalmente, una vez más en Pebble Beach en 2005. Los 3 modelos B.A.T. Es conveniente recordar, en este sentido, que este es el primer Opel de la era PSA. Opel fue comprada por el conjunto constructor francés en 2017 y el Corsa es, por consiguiente, el primer modelo resultante de esta adquisición. A lo largo de una presentación que la presidente de General Motors Mary Barra brindó en el marco de la Barclays Global Automotive Conference en la ciudad de New York, la compañía norteamericana propagó una primera imagen del que va a ser su primer SUV eléctrico, que llegará al mercado ya antes de 2020.
Pero quien se quiera hacer con uno en E.U. tendrá que esperar algo más que en Europa, por el hecho de que del otro lado del océano el Audi Q8 no llegará hasta principios del año próximo, si bien ya se puede reservar, por lo que la firma de los cuatro aros ha desvelado los precios que va a tener allá. La primera sensación dentro del vehículo es que los acabados son justos. El sonido de la puerta está suficientemente amortiguado para no sonar a lata, mas dista mucho de un buen sonido ahogado. Las piezas vueltas a utilizar de la anterior generación del Renault Clio pueden verse por doquier, empezando por los tiradores de las puertas (dentro y fuera), satélites, relojes del salpicadero, mandos de las ventanillas
Estéticamente, el CUPRA Ibiza, se distinguiría del SEAT Ibiza con nuevos paragolpes deportivos, destacando el nuevo logotipo de CUPRA de color bronce en la parrilla delantera y un nuevo difusor trasero. Además de esto, en la zaga, nos encontramos con un nuevo alerón en fibra de carbono, un importante despliegue de Alcántara en su interior y unos asientos deportivos con tapicería mixta. Cuando el V8 de 6.2 litros y 717 CV de potencia del Dodge Challenger SRT Hellcat así como su estética agresiva, personal y musculosa no son suficiente, encontramos preparaciones como esta. Y es que siempre hay gente que quiere distinguirse aún más, como el dueño de este Hellcat, que le ha añadido un kit Liberty Walk y una suspensión neumática.
43 km 2005 Madrid gasolina
No es ninguna novedad que en el mercado de turismo nuevo el público poquito a poco decanta cara modelos de un segmento inferior para encontrar en él turismos cada días un poco más agrandados con equipamientos que están al nivel que hace unos años se reservaba a las berlinas más avanzadas. Siendo así y sumándole el ritmo de avance de las tecnologías de lo cotidiano incorporadas al vehículo, ¿nos extraña que ciertos turismos hayan quedado anticuados? Todo empieza en ese año 1950, cuando se proponen la posibilidad de fabricar el deportivo más veloz y suntuoso de su temporada, algo afín a lo que 55 años después ofrece el Bentley Continental GT Speed, cuyo propulsor 6.0 W12 de 635 CV le deja a este coupé de 2.395 kilogramos de peso alcanzar los 331 km/h. Por este motivo, a partir de 1972 la C.S.I. eliminó esta categoría, es decir el Grupo 6, restableciendo a los Sport (Conjunto 5) su viejo papel entre los automóviles de competición en pruebas de resistencia.
Presión de inflado de los neumáticos
Para empezar nos vamos a hallar con el sistema Maxflo, en especial desarrollado para conjugarse con el corazón LT2 del Corvette C8. Fabricado por completo en acero inoxidable, su construcción permite ahorrar 9 kilos de peso equiparado con el original. Además de esto, sigue sosteniendo unas válvulas para controlar su sonido, ahora mucho más potente. Por si fuera poco, asimismo deja extraer 4 CV de potencia y 10 Nm de par motor a esta mecánica. No es mucho, pero todo ello ayuda a justificar que Fabspeed esté pidiendo 3.995 dólares (3.685 euros) por este sistema de escape, que puede solicitarse con terminales en acero en vez de en fibra de carbono, con los que nos ahorramos 100 dólares estadounidenses.
El diseño de la delantera podría decirse que es bastante atrevido y hace que el SUV parezca más impresionante. Múltiples pliegues en el capó, faros de LED de alta tecnología y un marco plateado grueso para la parrilla le dan un aspecto único a este nuevo Q8, que adopta un nuevo lenguaje de diseño inspirado en el legendario UrQuattro de la década de los 80. El desempeño de los neumáticos (Michelin Pilot Sport 4S) y de los frenos (Brembo) es bueno y, todavía más importante, consistente bajo condiciones de conducción exigentes. Hemos necesitado 51,6 metros para detener este Focus ST desde 120 km/h. Es un dato respetable, pero no tanto como el que logramos con otros Focus de la gama normal, como con un Focus Sportbreak Vignale 1.5 EcoBoost de 150 CV (48,1 m con Michelin Pilot Sport 4S) y con un Focus STLine 1.0 EcoBoost de 125 CV (48,3 m con Michelin Pilot Sport 4).
Lo mejor es echar una ojeada al listado de equipamiento de la página 28, aunque lo podemos resumir así: el Qashqai dCi 130 Tekna cuesta 2.300 euros más que el Kadjar dCi 130 Zen, mas disfruta ahora de un descuento 1.000 euros mayor que reduce la diferencia de precio a 1.300 euros. Sin embargo, si el cliente del servicio quiere poner la dotación del Renault al nivel de lo que monta el Nissan va a deber invertir unos 3.300 euros en opciones. ¿Resultado? A igualdad de equipamiento, el Qashqai sale 2.000 euros más ‘arregladito’. Muchos creerán que el Qashqai Tekna trae cosas prescindibles, pero para esos están los 3 niveles de acabado inferiores, y en cada uno de ellos hay opciones para personalizar nuestro vehículo. En fin, que conviene estudiar bien lo que precisamos ‘de verdad’ y por cuánto nos sale en cada modelo; mas parece justo alabar a los dos fabricantes por facilitar el acceso a tecnologías de confort, seguridad o infoentretenimiento reservadas hasta hace poco a carísimos productos ?premium?.
Múltiples airbags frontales, laterales y de cortina
El fabricante holandés de superdeportivos está en un instante muy complicado, con una cantidad de deudas brutales (más de 160 millones de euros) desde que se embarcó en la aventura de Saab. Así, tienen toda su confianza puesta en el nuevo prototipo que presentará en unos días en el Salón de Ginebra, el que afirman que va a ser el modelo que vuelva a hacer relucir a Spyker. No obstante, como se acostumbra a decir, pones un circo y te crecen los enanos, en este caso se esmeran en tenerlo oculto hasta Ginebra y va y sale una foto de su criatura en la prensa.
Los elementos opcionales siempre y en todo momento acostumbran a encarecer los turismos de forma preocupante, mas todo en el Aygo es pequeño, por eso nos hallamos frente a una lista de extras verdaderamente asequible. No hay más que decir que el opcional más costoso de todos es la caja de cambios automática de cinco velocidades, que cuesta 450 euros. Algunos de estos extras n desde los 50 euros. Verdaderamente asequible. El Alfa Romeo MiTo cuenta con un selector de modos de conducción llamado ADN. Su nombre viene de los tres modos disponibles, Dynamic, Normal y AllWeather (modo de baja adherencia). Actúa sobre la dirección, el desempeño del motor, la contestación del cambio automático (si lo monta), los asistentes a la conducción… para acomodar la respuesta del vehículo a nuestras exigencias y entrecierro.
Merced a ello se logran progresar casi la totalidad de cotas interiores, destacando el espacio para las piernas de las plazas traseras con un incremento de 114 mm o bien el maletero que medra hasta los 435 litros de volumen VDA (+14 l). Siguiendo con el interior nos hallamos un diseño sobradamente conocido, inspirado en el GLB, que por su parte supone una ligera evolución respecto al del Clase A. La interfaz MBUX es total protagonista con una doble pantalla LCD con tamaños de 7 a 10,25 en funcón del acabado.