A ‘la quinta’ va la vencida

Con la última actualización recibida tanto el Rapid como el Spaceback no han visto modificadas sus mecánicas disponibles ni en gasolina ni en diésel, esto es, se preservan los 1.0 TSI de 95 y 110 CV, 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 115 CV. Dependiendo del elegido podrán ir combinados con una caja manual de cinco o seis velocidades, o con la transmisión secuencial de doble embrague. En nuestro caso hemos optado por el 1.4 TSI de 4 tubos online que desarrolla 125 CV entre 5.000 y 6.000 rpm y 200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm acoplado a un cambio automático DSG de 7 velocidades. Pasando a examinar esta primera fotografía, el teaser desvela importantes aspectos del diseño de este McLaren 570LT, comenzando por el nuevo difusor en fibra de carbono vista integrado en la zaga, así como las aletas que se han añadido al lateral a fin de mejorar la carga aerodinámica y los neumáticos de alto rendimiento, más extremos de los que pertrecha la versión convencional.

A principios del siglo veinte, la vida de los primeros neumáticos era realmente corta, estando estimada entre los 1.200 y los 1.500 kilómetros. La evolución fue parcialmente rápida, llegando a los 8.000 kilómetros en torno a 1910. Eso sí, el coste era todavía elevado, pues en 1906 tenían un precio equivalente a entre 300 y 600 euros actuales. Desde aproximadamente 1910 se descubrió que los neumáticos esculpidos, o sea, con dibujo, resbalaban menos sobre suelo mojado que los llanos. El maletero del Cherokee tiene una capacidad de 419 litros. Si se precisa más espacio, la fila trasera de asientos puede abatirse con lo que se dispone de 1.404 litros. En el suelo del maletero hay una pieza reversible que oculta un doble fondo para guardar otros objetos. El complejo sistema de tracción Super Select 4WDII permite circular con propulsión trasera, tracción total con gestión inteligente entre los dos ejes, tracción total con bloqueo del diferencial central y, lo mismo, pero accionando la caja reductora. Además de esto, contempla una función que deja seleccionar entre 4 programas de conducción: Grava, Arena, Barro/Nieve y Rocas. Se accede a ellos pulsando un mando situado al lado del selector 4×4. Y al lado de ese mando, otro que activa un sistema de control de descensos.

Prueba de conducción

Los que proseguisteis el anterior de Telecinco el pasado domingo ya la pudisteis ver, mas esta es la última vuelta on board de Fernando Alonso en SpaFrancorchamps, en la que adelantó hasta cuatro pilotos para finalizar cuarto. Alén de regresar a darle vueltas a si la parada fue acertada o no, toda vez que veo este tipo de videos, o bien el que os colgué de la lucha HamiltonRaikkonen también on board, me tiro de los pelos de lo que podría ser una carrera de F1 por la tele y no es. La Central Europea de Hankook Tire se halla en NeuIsenburg, cerca de Fráncfort del Meno. La empresa cuenta con filiales en Alemania, G. Bretaña, Francia, Italia, España, Países Bajos, Hungría, Rusia, Turquía, Suecia y Kazajstán. Los productos son de manera directa distribuidos a otros países europeos por medio de mayoristas regionales. La relevancia que Hankook Tire concede al mercado europeo quedó documentada a través de la resolución que tomó la compañía de invertir más de 500 millones de euros en la construcción de una planta de producción en Hungría que entró en operación en junio de 2007. Como referente voy a usar los consumos medios que ofrece Spritmonitor Puesto que es un organismo ecuánime, y puedo decir que los turismos que he consultado, tienen un consumo real bastante semejante al que dice esta página. Es un SUV mediano de 4,65 metros de longitud con 204 CV de potencia máxima y una autonomía de 510 km, una de las mejores del mercado. Su espacio interior lo hace capaz para una familia de 5 personas y su maletero brinda un volumen de 585 litros a fin de que viajen con todo su equipaje. Con 186 mm de altura libre al suelo, puede circular por terrenos más irregulares, mas su tracción trasera no le deja disfrutar de grandes capacidades fuera del asfalto. Su batería es de 82 kWh y puede recargase en corriente continua a un máximo de 125 kW. Está libre desde 45.000 euros, que se quedan en 40.500 o 38.000 euros con las ayudas del nuevo Plan MOVES, sin achatarramiento y con achatarramiento, respectivamente.

Hay un fin de semana particularmente en el que siempre pienso

El líder, Bruno Spengler ha finalizado sexto, mas una sanción de dos situaciones por un fallo a la hora de usar en la sesión de adiestramientos libres unos neumáticos que no habían sido nominados para el, le hará salir desde la octava posición. El canadiense tendrá que remar mañana para que Tomczyk no consiga un buen puñado de puntos extra que le hagan superar a Spengler en la clasificación. El sistema concebido lo han desarrollado en un inicio para emplearlo en el traslado de cargas dentro del campo industrial o para vehículos que operen en circuitos cerrados, dadas las contrariedades legales para poder efectuar pruebas con ellos en circuitos abiertos al tráfico. También podría ser empleado por personas con discapacidad o bien de la tercera edad. Los laterales de la carrocería, cuentan con unas molduras que marcan unas lineas ascendentes, que conforme alcanzan el sector trasero, se funden sobre la tapa del compartimiento en donde se aloja el techo retráctil. El conjunto se completa con unas llantas de aleación de 16 pulgadas de nuevo diseño.

La imagen que acompaña el post, es la interpretación que ha hecho Michiel van den Brink, encargado del diseño del Spyker D12. No existen noticias de su diseño final, pero si se semeja en algo a esto, podemos aguardar un nuevo Bugatti considerablemente más burgués que el Veyron. Si bien ya hace tiempo que rondan imágenes del Lexus LFLC Concept por la red, las primeras fotografías oficiales salieron a la luz el pasado día 22 de diciembre. Hoy se ha desvelado oficialmente en el Salón del Vehículo de Detroit este prototipo que adelanta hacia dónde apunta el futuro de la marca en lo que se refiere a diseño se refiere. Los BMW M4 GTS van a arrancar en las líneas de montaje como un M4 normal, sin embargo estos quedarán incompletos a la espera de ser mandados a la fábrica de BMW M, exactamente el mismo lugar donde se construyen los turismos de competición como el BMW M6 GT3. Cada unidad va a ser finalizada a mano, lo que supone un enorme esfuerzo y muchas horas de trabajo.

Si bien la prueba ha ido bien

En un inicio, el Tata Grand Safari no dispone de ningún airbag (de conductor y pasajero desde 2008) ni de control de tracción (TCS). La lista de opciones se limita a una suspensión mejorada para cargas pesadas, un equipo de sonido y la pintura metalizada. Mas de amplitud y versatilidad, todo lo que sabemos del Superb Combi es aplicable al nuevo Scout. Y eso es muy positivo, puesto que hay espacio a base de bien. Delante se va de maravilla, pero es que detrás hay mucha anchura y altura, y disfrutamos de un hueco para las piernas extraordinario. Además de esto, el maletero se autodefine con sus cifras impresionantes: 660 litros ampliables a 1.950 si abatimos el respaldo trasero 40:60. Además, el portón siguiente se abre y cierra eléctricamente, y en opción está disponible el Pedal Virtual, con el que lo accionamos pasando el pie bajo el paragolpes trasero. Y no parece que esa ‘base’ pase demasiados apuros con el propulsor de nuestro protagonista. Nos referimos al motor 1.6 TDI de 115 caballos, que se transforma en la expresión máxima en cuanto a potencia de la gama diésel actualmente. Muchos son sus atractivos, mas entre ellos no se halla el de poder combinarlo con una caja DSG, transmisión sí libre para el Arona 1.6 TDI de 95 CV.