Alfa8 posts: 1 08122015 11:09

Su salpicadero, que llegó con cinco instrumentos redondos, se lanzó con paneles de madera que más tarde se cambiaron por un acabado negro mate. También se montaron 3 instrumentos redondos más pequeños en el centro del tablero: el manómetro para apuntar la presión del aceite, el medidor de temperatura del refrigerante y el medidor de combustible. Además de esto, también destacaba su volante de dos radios de metal perforado y su extenso equipamiento de serie.

La gama del Nissan Micra se ha visto enriquecida en los últimos meses con la llegada de nuevas motorizaciones y pequeños cambios en su interior (como la aparición de lo elevalunas traseros) precisos para ser competitivo en uno de los segmentos más difíciles del mercado, con una competencia feroz y opciones muy interesantes, como el SEAT Ibiza o el nuevo Peugeot 208. Ahora Nissan nos advierte de que se empieza ya la comercialización de los nuevos motores del Nissan Micra, pero, ¿cuáles son esos motores? ¿Cuánto cuesta el Nissan Micra 2019 con estos motores?

El éxito de este vehículo es incuestionable. Desde su llegada, aparte de ser uno de los principales protagonistas de su segmento en Europa, el Peugeot 205 fue la base para crear el salvaje modelo de rallys del Grupo B. Un grupo que, como todos sabemos, se fue al garete antes de tiempo por culpa del siniestro. No obstante, Peugeot supo reconducir las prestaciones de este vehículo a otra competición, más en concreto el Dakar, donde llegó a conseguir sus dos primeros títulos en 1987 y 1988.

El híbrido accesible es la clave

En cuanto al resto, el resto de cambios respecto a otros Q7 los hallamos en la siguiente. Bajo el piso del maletero se halla la gigantesca batería de iones de litio, que está compuesta por 168 células en forma de prisma agrupadas en 14 módulos de 12 células cada uno de ellos, con su pertinente sistema de refrigeración líquida a fin de que mantenga siempre y en todo momento su temperatura óptima. En el próximo Salón de Detroit (enero) se conocerá el nuevo Ford de segmento D que sustituirá al Fusión en Estados Unidos y al Mondeo en Europa. El modelo europeo se va a conocer a finales de 2012, y se proseguirá llamando Mondeo (cuarta generación), con sus 3 carrocerías actuales: sedán, berlina y familiar.

Se puede reducir la cilindrada reduciendo sólo el tamaño de los cilindros, pero llega un momento en el que es más conveniente reducir el número de tubos, a fin de que estos no sean muy pequeños y cada pistonada ofrezca una buena dosis de empuje o par. Los presentes motores de tres cilindros de 1.0 litro con turbo, como el del Ford Focus 1.0 Ecoboost 125 CV tienen una cilindrada cada uno de ellos de 333 cm3, si se hubiera mantenido la arquitectura de 4 tubos estos serían de 250 cm3 y sería más difícil conseguir los buenos 170 Nm de par que produce este motor. Se podría aumentando la acción del turbo, mas el consumo se vería perjudicado. Además de esto, se ahorran piezas y tamaño de motor, reduciendo el peso y las fricciones internas.

El 0Z Nismo conserva el mismo motor 3.7 V6 que monta el 370Z normal, pero las modificaciones realizadas le permiten rendir 344 CV a 7.400 rpm y 370 Nm a 5.700 rpm el 370Z estándar entrega 328 CV a 7.000 vueltas y 362 Nm de par. Sobre todo, Nismo ha conseguido que el deportivo de Nissan mejore su desempeño a bajas vueltas: Unido al cambio manual de 6 velocidades, el 370Z Nismo rebaja la marca oficial del 370Z para la aceleración de cero a 100 km/h en una décima, quedándose en 5,2 segundos. Además, la contestación del acelerador está concebida para que la mayor de la potencia del 370Z Nismo esté disponible ya desde las 2.000 vueltas.

Habitáculo bien aprovechado y ergonómico

Skoda asegura que el nuevo Superb es hasta un 30 por ciento más eficaz que su predecesor y anuncian una versión GreenLine con un consumo de sólo 3,7 l/100 km y unas emisiones de 95 g/km de CO2). Buena de la culpa la tiene la plataforma modular MQB, que consigue que el coche sea 75 kg más ligero y su aerodinámica se ha mejorado. Por ahora no se han facilitado más detalles de estos propulsores, ni los costos de la gama concreta para el mercado de España Tampoco se conoce cuando se generará el lanzamiento de la carrocería familair, el Skoda Superb Combi. Se sostendría en producción durante unos impresionantes 20 años hasta 1980.: este auto ha sido preparado para un rally de temporada, mas necesita un tanto de trabajo antes de poder virar una rueda con ira.

La gama de motores no se verá afectada, de forma que se seguirán ofreciendo los 2.0 SkyactivG y 2.5 SkyactivG en gasolina. Estas mecánicas erogan 145 y 192 CV de potencia respectivamente y se combinan solamente con un cambio manual de 6 velocidades la primera y con una transmisión automática la segunda. Si nos pasamos a la oferta diésel, nos debemos conformar con su 2.2 SkyactivD, libre con 150 y 175 CV de potencia, además de con cambio manual o automático, o con tracción delantera o a las 4 ruedas (este último solo para el más potente). El Mazda6 está a la venta con 3 niveles de equipamiento: Style, Style+ y Luxury (de menos a más pertrechado). Ciertos elementos incluidos en el equipamiento de serie del nivel Style son: sistema de frenado de urgencia en urbe, arranque del motor a través de botón, programador de velocidad…

Romain grosjean no contactó con otros equipos ya antes de ser confirmado por Lotus

Estaba claro que este Corvette Z06 iba a ser una unidad más que cotizada, mas tal vez lo que no esperábamos es que la fiebre de los más entusiastas del deportivo estadounidense llegaran a abonar lo que Green ha pagado por él: nada menos que 2,7 millones de dólares estadounidenses. Lo mejor es que el montante recaudado será donado por General Motors a la fundación Stephen Siller Tunnel to Towers, destinada a construir residencias para veteranos heridos de guerra. Y justo mirando desde el frente, el capó carece de líneas cerradas o bien espacios, lo que conforme Genesis le da al coupé un aspecto más sensual. Moviéndonos hacia la trasera, que a su vez tiene forma de herradura según la marca, la temática bilineal se reproduce nuevamente en las luces, las que quedan enfrascadas en un óvalo que hace tanto de alerón como de parachoques. En general, es atrayente ver lo sencillo y muy elegante que resulta el conjunto, sin tomas de aire superfluas (y en muchas ocasiones falsas), pliegues de chapa complejos y similares.

No es la primera vez que Lamborghini planea la fabricación de una berlina de lujo. En 2008, presentó el Estoque (que ilustra estas líneas) a modo de concept car, dando a comprender que podría ser un modelo de serie compartiendo plataforma con el Porsche Panamera. Pese a los últimos retrocesos políticos en lo que se refiere a potenciar el vehículo eléctrico, las autoridades europeas prosiguen adelante con algunos proyectos relacionados y bien interesantes. Tal es el caso de FREVUE (Freight Electric Vehicles in Urban Europe), un proyecto de apoyo al reparto de mercaderías a través de vehículos eléctricos que comn múltiples grandes urbes europeas como Londres, Oslo, Milán o Ámsterdam y al que se suma también la capital española.

Una vez reformada la ley

A lo largo de la prueba en las instalaciones de Aventura MonegrosTT me quedé con el Defender atascado en una cresta, con las cuatro ruedas prácticamente en el aire inútiles de traccionar. Incluso después de activar el modo perfecto de altura auxiliar que permite la suspensión cuando advierte una situación de esta manera. Fuimos a enganchar una eslinga para tirar con un cabrestrante desde delante y descubrimos que la argolla va tras el paragolpes; para llegar a ella hay que desmontar una pieza grande de plástico que va sujeta por 4 tornillos en la inferior y por múltiples pestañitas, de esas que hay que sacar con mucho cuidado por el hecho de que se rompen con facilidad. De haberme quedado atascado en un barrizal, habría sido un lío considerablemente mayor. Conque hay que acordarse de eliminar esa pieza ya antes de salir de ruta o bien adquirir un paragolpes opcional que deja a la vista la argolla.

El Toyota rav4 plugin hybrid se favorece del propio cero de la dgt

En el Salón de Tokio que se está festejando esta semana en tierras japonesas hemos visto muchas novedades, pero hay una que adelanta un nuevo e interesante vehículo eléctrico para Nissan, y tiene por nombre Nissan Ariya. Land Rover nos deja este instructivo vídeo de cómo es el proceso de fabricación de una historia legendaria viva como es el Proteger, que tras prácticamente 70 años en el mercado, cesará su producción a fines de este 2015. Podemos ver como el proceso ha alterado poco con respecto al original y los automóviles tienen un proceso de fabricación casi 100 por ciento artesanal en donde los robots pasan a un segundo plano.

Tiene el mismo género de suspensión electrónica (AMG RIDE CONTROL) que el SLS AMG mas con mayor dureza y dos modos para conducción deportiva: Sport y Sport +. El ancho de vías es mayor 20 milímetros en el eje delantero y 24 milímetros en el eje trasero, las ruedas delanteras tienen unos aguantes diferentes y la estabilizadora del eje delantero tiene unos ajustes distintos, todo ello para, según MercedesBenz, mejorar la estabilidad en curvas rápidas. La consola central y distintos recubrimientos interiores son de plástico reforzado con fibra de carbono, y la estructura de los asientos es de plástico reforzado con fibra de vidrio. Elementos como el aire acondicionado o bien la radio son opcionales y otros, como sistema de navegación, calefacción para los asientos o bien airbags laterales, no están disponibles. El ahorro de peso es 188 kg, el CSL pesa 1.382 kg, poco para un modelo de estas peculiaridades.