No hay una regla para determinar la autonomía real cuando miramos una tabla, por experiencia sabemos que suele ser entre un 10 por cien y un 15 por ciento inferior a la anunciada por el fabricante, pero verdaderamente depende del modelo y de otros muchos factores. Estoy seguro que seguirá en activo, así sea en rallycross o cualquier otro tipo de competición, y quién sabe, quizás no tardemos en volverle a ver subido en un World Rally Car. Posiblemente no sea el más indicado para hacer estos artículos/tributo al noruego (afirmemos que nunca he desprendido demasiada simpatía por él, algo que jamás he escondido), aún así le deseo que sea muy feliz al lado de su familia: su esposa Pernilla (exconduzco de rallyes sueca) y su hijo Oliver, y un futuro triunfante en la larga carrera deportiva que le queda. De un apasionado a los rallyes, mi más franco agradecimiento.
Lo del otro Red Bull, de todos modos, es digno de un serio estudio. Determinados campos de la prensa podrán inventarse las conspiraciones que les vengan en gana, mas verdaderamente, Red Bull no necesita hacer demasiadas peripecias técnicas en su segundo monoplaza, ya que Mark Webber se dificulta las carreras solito. El australiano arruinó una buena salida con una pésima gestión de su posición en la curva 1. Esa maniobra, sorprendente en alguien con su experiencia, le costó pasar de la segunda a la cuarta posición, y al final, probablemente le costó a Red Bull el doblete.
Antes de empezar a examinar uno por uno los 14 modelos de coches más vendidos en España y dónde se fabrican, hagamos un pequeño repaso de los datos de fabricación de coches facilitados por ANFAC a cierre del año 2015. El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport estará libre desde marzo de 2009 y seguro que va a ser una de las estrellas del Salón de Ginebra. Su precio recomendado es de 1.400.000€, impuestos no incluidos, con lo que hay que sumar el Impuesto sobre el Valor Añadido y el Impuesto de Matriculación. Sólo se fabricarán 150 ejemplares y 80 se destinan solamente a clientes de Bugatti, si tienes dinero para adquirirte uno date brío porque no tardarán en agotarse.
Mercedes clase y también estate 20162020
Un repaso a los 69 vehículos testeados el año pasado deja decir que el 74 por ciento de los coches que se venden en el mercado europeo cuentan con calificación EuroNCAP, con el 76 por ciento merecedores de 5 estrellas, el 17 por cien de 4 y el 7 por cien de 3 o menos. Además de esto, la llegada de las evaluaciones dobles para valorar los bultos de seguridad opcionales disponibles en todos las variaciones del modelo y en todos y cada uno de los mercados, se concentraron en los segmentos más bajos. Sus dimensiones resultan espectaculares, con nada menos que 4,950 metros de longitud: una anchura de 2,008 metros (2,140 metros si contamos los espéculos laterales) y una altura de 1,775 metros. Otras cotas a destacar por su importancia son los casi 3 metros de distancia entre ejes (2,984 metros específicamente), los 0,887 metros del voladizo delantero o bien los 1,079 metros que alcanza el siguiente.
Era el despilfarro convertido en escudería de Fórmula 1 y el conduzco el rey de la fiesta. Mas James Hunt era bueno, buenísimo, y para cuando la madre de Hensketh decidió que su hijo no gastaría ni una sola libra en aquella verbena, Hunt ya se había ganado un volante como conduzco titular de McLaren para 1976. Sin embargo, se fatigó pronto de la F1 y se retiró en 1979. Después se convirtió en un ácido comentarista de T.V., mas su corazón tampoco soportó mucho más y murió en 1993, con 45 años, en su mansión, sin haber renunciado nunca a nada. Merced a estos avistamientos hemos podido ver la evolución de las distintas unidades de pruebas que han sido empleadas en el desarrollo del Ford Kuga, y entre las que encontramos numerosas unidades correspondientes al Ford Escape, cuyo desarrollo ha sido paralelo al del Kuga. De igual manera, desde las primeras mulas iniciales pudimos comprobar que la marca estaba desarrollando una futura versión PHEV de los Kuga/Escape.
El diésel produce menos co2
El español y su Buggy SMG terminarían la etapa con poco más de 5 horas y 20 minutos, se ha adjudicado la especial y ha cerrado con una diferencia de más de 6 minutos con relación al segundo, Peterhansel (MINI). AlAttiyah era tercero a casi 9 minutos de Sainz, al paso que las sorpresas estarían al cargo del argentino Villagra (MINI) en la cuarta situación a más de 13 minutos del líder, al paso que el francés Lavieille llevaría su Haval hasta la octava posición de la cuarta etapa.
Es buen vehículo para quien quiera un turismo rápido, de tacto firme y con el que gastar poco haciendo un empleo diario de la eléctrica, mas no lo aconsejo si lo que se busca es una berlina deportiva en un sentido más riguroso. Para eso hay mejores opciones en el mercado, como el Alfa Romeo Giulia y el BMW Serie 3 (del Alfa Romeo no hay versiones híbridas, del BMW sí). Más información en las impresiones de conducción. El fabricante japonés ha dado un salto adelante en la línea del MX5. Supone una revolución respecto a las anteriores generaciones, que mantuvieron una pauta más afín entre ellas. Ahora, los diseñadores han aplicado los ordenes del diseño KODO (cuyos secretos conocimos de primase mano con el Mazda Shinari). Este lenguaje de diseño, que expresa el concepto japonés del contraste entre la quietud y el movimiento ha dado como resultado un coche que transmite agilidad, incluso estando parado.
Otra primicia en el Salón de Ginebra va a ser el Volkswagen TROC, un prototipo de SUV 200 mm más corto que el Tiguan y 200 mm más bajo, mas 300 mm más largo que el Taigun Concept:https://www.motorpasion/prototipos/volkswagentaigunnuevaversionparaelprototipo. En otras palabras, mide casi 4,18 metros de largo, 1,83 metro de ancho y 1,50 metros de alto. Difícilmente veremos a los responsables de Volkswagen hacer la pose de cuerpo inclinado en señal de solicitar perdón. En Alemania es una formalidad, en Japón hay gente que dimite y todo (incluyendo el presidente) por algo así. Son culturas muy diferentes. Probablemente Volkswagen solucionará el inconveniente aumentando el consumo de urea, para así bajar más las emisiones de NOx sin afectar a la fiabilidad del motor (todo se hace a nivel de escape).
Motorlife magazine 107: y para navidad ¡alúmbrate!, vehículos urbanos eléctricos
Bajo el plano de carga está la rueda de repuesto desde el acabado inicial, Young, y opcionalmente puede ser de aleación, si no, de acero (salvo llantas 17). Dispone también de un par de ganchos, compartimentos laterales, portabicicletas interior, e incluso una toma de corriente de 12 voltios de forma opcional. La red de sujección cuesta 55 euros. En S.A. las Ford Ranger no se venden con motores diésel, y por ende no pueden equipar el 2.0 EcoBlue de 213 CV que tienen las europeas. No obstante, pueden alardear de un motor 2.3 EcoBoost de 270 CV y grandes posibilidades de potenciación. Partiendo de una de estas Ranger de gasolina, APG aumenta la anchura de la pickup en primer lugar. Diseñan y fabrican en California un kit widebody de fibra de carbono, que ensancha los pasos de rueda y aumentan la anchura del coche en 25,4 cm un incremento de anchura casi 9 cm superior al de una Raptor de veras.
Volkswagen golf 1,6tdi cr bmt advance dsg 110 5 p, en alava
Tras múltiples semanas viendo teasers, el Dodge Challenger SRT Demon al fin es oficial. Como ya vas a saber, es uno de los muscle car más salvajes que existen en la actualidad, y a pesar de estar homologado para circular por carretera, su apartado técnico ha sido desarrollado pensando en arrasar en las tradicionales carreras de aceleración por las que tanta predilección tienen del otro lado del Charco. Otros 25 millones se destinarán a furgonetas (que van a poder emitir hasta 155 gramos de CO2) y camiones; 20 millones se emplearán en las subvenciones a la compra de furgonetas de más de 3,5 toneladas y los camiones y buses más pesados. Los últimos 5 millones sobrantes se destinarán a la subvención a la compra de motocicletas. Y es que una de las grandes novedades en este texto terminante es que este Plan subvencionará también la adquisición de motos de combustión o eléctricas con más de 70 km de autonomía. Dieter Zetsche, director de Mercedes, ha confirmado que el Mercedes CLS Shooting Brake se generará a partir de 2012 en Sindelfingen, Alemania. Supone además la confirmación de que el prototipo Shooting Brake se transformará en realidad.