Y es que, como reconoce jordi pujol jr,, es muy goloso, esto de los coches

Ya falta muy poco a fin de que dé comienzo la segunda temporada del renovado Top Gear tras la marcha de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. En verdad, el nuevo formato, con Chris Harris, Matt LeBlanc y Rory Reid al mando, empezará a emitirse el próximo 5 de marzo y lo cierto es que promete mucha diversión, como pudiste ver en el último tráiler que te enseñamos hace unos días. Y es que en la BBC, canal que emite este show televisivo automovilístico, desean dar una vuelta de tuerca al programa tras la marcha de Chris Evans, quien cosechó un sonoro fracaso a lo largo de su primer y único año al frente de Top Gear.

Mientras que Campos Meta cambia de nombre a Hispania Racing F1 Team y cada vez está más cerca de una posible salvación, e incluso de poder verla en el trazado de Sakhir a lo largo del primera gran premio del año, otros afirman adiós, cuando menos de momento. El SUV eléctrico viene pertrechado con un bulto de baterías de polímero de litio de 64 kWh y un motor de 201 CV y 395 Nm que le permite apresurar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Además, cuenta con una autonomía de 455 km (ciclo WLTP) con una sola carga cuando este equipado con la batería de 64 kWh, pudiendo recargarse al 80 por cien en 54 minutos usando un cargador veloz de 100 kW.

Desde hace tres años semeja que los modelos todoterreno de 3 ejes están de tendencia, merced al lanzamiento del MercedesBenz G 63 AMG 6×6 y al éxito que ha cosechado entre el público aunque luego se lo puedan permitir pocos bolsillos. Desde ese momento hemos visto múltiples automóviles amoldados de esta clase, como el Proteger Flying Huntsman 6×6. El último es obra de Hennessey Performance. En nuestra unidad, el cuentakilómetros marcaba menos velocidad que la real al circular por debajo de 90 km/h y más velocidad de la real al circular a más de 90. Es necesario medirlo bien en cada unidad, por el hecho de que si esta peculiaridad se repite, cuando la aguja apunta 130 km/h en nuestro vehículo íbamos a unos 132 km/h, velocidad a la que los radares disparan el mecanismo de demanda cuando el límite está ubicado en 120 km/h. En la mayoría de vehículos, al circular a 130 de marcador, la velocidad real se ubica cerca de 125 km/h.

Sergio pérez, protagonista en el reestreno del hermanos rodríguez

‘Death Proof’ es un homenaje para ese cine que contaba entre su metraje con una prosecución espectacular, con turismos potentes y motores sonando a todo volumen en la sala. El Challenger que se subasta es tan auténtico que lleva en su pintura las marcas de los golpes que pudimos ver en la película. Va a dejar a un lado las posibilidades, pero que no falte un buen 79 Chevy small block V8 de 350 pulgadas cúbicas, cilindrada que se ha seguido sosteniendo, por poner un ejemplo, hasta los Corvette C5. Lo dicho, no va a ser de los más buscados, mas sí se encuentra entre los más bonitos.

Después de todo, estas prácticas llevan a pagar con dinero de todos una ayuda que fue pensada para convencer a los dueños de automóviles antiguos de que contribuyeran a la mejora del medio ambiente; además, de forma colateral, este Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (que es lo que significa PIVE) formaba un empujón a las compañías de automoción. Es algo más corto que la generación actual (baja a 3.915 mm desde los 4 metros), lo que lo convierte en el más pequeño de la historia del modelo nipón. No obstante, como es más ancho y bajo, tiene considerablemente más presencia.

En el interior llama la atención el nuevo diseño del cuadro de instrumentos que ahora lleva ciertos elementos niquelados. El habitáculo del Q7 destaca por la calidad de los materiales que se han usado. Los ajustes y los acabados son muy buenos. El puesto de conducción se adapta a personas de cualquiera talla merced a los ajustes que se pueden hacer (asiento, tanto la banqueta como el respaldo, y volante).

Hyundai i10 1,0 tecno en almería, gasolina con 22,540 km, de color azul

La enorme novedad que hallamos en el Mini John Cooper Works Clubman, es el hecho de que la tracción a las cuatro ruedas ALL4 sea de serie en toda la gama, y se asocie por primera vez al renovado motor 2.0 Turbo de 231 CV de potencia La versión del Camaro que Chevrolet ha traído a España es la pertinente a la terminación SS de E.U., o sea, el LS3 V8 6.2 litros de con 432 CV de potencia con cambio manual de seis velocidades Hurst (la que me ha encantado), y el L99 V8 6.2 de 405 CV con el cambio automático de 6 velocidades. Se podrá adquirir tanto en carrocería coupé como en cabrio. En mi entender estos turismos siempre son más bonitos en coupé. Solo se va a poder comprar en 18 concesionarios elegidos por Chevrolet en toda España, cuando se sepan estos concesionarios los publicaremos.

El consumo es moderado, nunca especialmente bajo. En nuestro recorrido de referencia (143 km por una autovía que atraviesa un puerto de montaña a 120 km/h de velocidad media) gastó 7,3 l/100 km. Es un valor ligeramente superior al que conseguimos con el C3 Aircross PureTech de 110 CV (7,0 l/100 km), el KIA Stonic TGDi de 120 CV (7,1 l/100 km) o bien el Peugeot 2008 de 130 CV (6,9 l/100 km). Otros modelos como el Fiat 500X 1.0 Firefly 120 CV o bien el Nissan Juke DiGT de 115 CV gastaron considerablemente más (8,0 y 8,8 l/100 km, respectivamente). No me ha semejado que en condiciones más favorables a las de nuestro recorrido de referencia sea posible reducir el consumo en un porcentaje notable, sino que es normal gastar en torno a 6,5 o 7 l/100 km de media si se conduce a ritmo normal de forma inteligente, esto es, con anticipación a las acciones del resto del tráfico y utilizando las marchas adecuadas.

El nuevo Serie 3 va a ofrecer 3 niveles de acabado Sport, Luxury y el M Sport. Para que veáis la diferencia entre el primero y el último para enseñaros el Luxury en detalle tendremos que aguardar hemos puesto uno al lado del otro. De este modo, la Guarda Civil se ocupará de repartir 600 chalecos coincidiendo con la reducción de horas de luz, debida al cambio de hora, en vísperas de la celebración del Día de Todos y cada uno de los Beatos, circunstancia que a tenor de la DGT supone un incremento del empleo peatonal de las carreteras.

Foro de discusión de consultas y dudas sobre vehículo

La historia de MG ha sido bastante azarosa, con múltiples cambios de rumbo y destino. Tras vivir de la mano de Rover, con modelos gemelos a los de esta con un estilo más deportivo, la ruina de Rover la dejó desamparada. En los últimos tiempos las noticias acerca de MG no han sido demasiado profusas, mas la marca sigue viva merced a la firma china Shanghai Automotive Industry Corporation. Combinado con el pack Sport Chrono, consigue apresurar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima se ubica en los 298 km/h. Además, su autonomía eléctrica se sitúa en los 54 quilómetros (WLTP).

En general, los fabricantes aprovechan las lagunas del ciclo NEDC para poder declarar menos consumo, mas también son los primeros que se quejan de que el sistema de homologación europeo es poco realista. El ciclo EPA de U.S.A. está mejor considerado, pero a fines de 2015 todo el planeta va a deber empezar a emplear el ciclo WLTC, más exigente e impulsado por la ONU para armonizar los resultados.

En cuanto a competición hay que subrayar los últimos movimientos que han hecho los equipos de MotoGP para completar sus proyectos de la categoría reina en 2013. Protagonistas destacados son Ben Spies y Andrea Iannone. El primero podría haber firmado hace días un contrato con el equipo satélite de Ducati, Pramac, en el que hoy día milita Héctor Barberá. El segundo, Andrea, sería el compañero del texano en esta estructura satélite. Con comillas, por el hecho de que ya hay quien los ve mojando la oreja al equipo oficial formado por Nicky Hayden y Andrea Dovizioso. No sería de extrañar, puesto que Iannone, en su primer día de tests, ha mejorado la mejor vuelta dada por Valentino Rossi

Alpha wolf, tecnología eléctrica con un envoltorio retrofuturista

El nuevo Clase C va a ofrecer más espacio en las plazas traseras gracias a un pequeño aumento en la distancia entre ejes, aunque sostendrá casi íntegras las proporciones con cortos voladizos. Un diseño heredado del Clase S en el que no se incluyen las manillas de las puertas escamoteables. No obstante, sí el diseño triangular de los pilotos siguientes que ofrecerán un plus de deportividad frente al modelo todavía actual.

El puesto de mando de este Audi A3 Sedan está muy orientado al conductor. El salpicadero gira leventemente hacia él, e incluso se han colocado dos salidas de aire al lado del cuadro de instrumentación digital. Me da la sensación de que dejar el sistema de climatización con mandos físicos, a diferencia de otros sólidos del conjunto como el Volkswagen Golf o el SEAT León, aporta comodidad y seguridad en el momento de manejarlos. Y en calidad y materiales se sostiene un buen nivel, por sobre los dos modelos antes mencionados.

Yo no dije eso, contesta Fernando Alonso. La pregunta era si tras un par de años, pensaba que era tan bueno como cuando me fui. Y dije: No, creo que soy mejor que hace dos años, porque he estado en diferentes categorías, he tenido diferentes experiencias, por lo que me siento más preparado, pero jamás se sabe. Salimos del centro de la villa de Madrid en pleno apocalipsis de nieve dejado por Filomena, con una urbe con el tráfico un poco peor de lo habitual: carriles con montones de hielo y nieve amontonados, conductores que se paran de manera aleatoria y viandantes que invaden la calzada por el hecho de que no pueden andar por las aceras.

Renault mégane Renault sport, directo a ginebra

Tras haberla visto por vez primera era imposible olvidarla y tan solo era cuestión de tiempo el saber que al fin estaba en venta para adquirir una. Por lo menos ese era el pensamiento de Mark Northwood, un inglés entusiasta de los automóviles eléctricos, pues ya posee además un Tesla Roadster. El seguro todo riesgo cubre los daños convocados en los otros dos tipos de seguro convocados en el blog post, mas además incluye la cobertura de los daños propios. O sea, aquellos daños que hayamos causado en nuestro propio vehículo. Desde un rasguño o una abolladura hasta el siniestro total.

Motor 2.2 litros JTD: Primer motor diésel de la marca en aluminio, asimismo un cuatro cilindros y libre en 3 niveles de potencia, con 136 CV, otra de 150 CV a 4.000 rpm (380 Nm a 1.500 rpm) y 180 CV a 3.750 rpm (par máximo de 450 Nm a 1.750 rpm), con una versión ECO. Cuenta con la última generación del sistema de inyección MultiJet II y un turbocompresor de geometría variable con actuador eléctrico que minimiza los tiempos de contestación y ayuda a reducir consumos. Asimismo se ha adaptado el distintivo de la firma francesa, hay una mención al año de nacimiento del legendario ‘Tiburón’, un ‘3’ con lauros que hace alusión a la carrera deportiva de este utilitario…